Carcareeruope

Diferencias entre Menzerna IP2000 y PF2500

alee

Nuevo detallista
Buenas a todos!
Esta semana anduve de compras para renovar un poco mi arsenal de productos.
Entre varias cosas, compre algunos polish, el PG1000, PF2500 y SF4000.
Mi duda radica princxipalmente en el PF2500, he visto que muchos usan el IP2000 en lugar de este y me puse en duda.
Quisiera que me expliquen las diferencias entre cada uno, cual es mas facil de manejar y retirar y que terminacion da cada uno?
Muchas gracias.

Aprovecho para preguntar diferencias entre otros productos de Menzerna!

Diferencias entre el Super intensive y el PF2000?

Y entre el SF4000 y SF4500? Se nota la diferencia? Vale la pena aplicar SF4500 despues de SF4000?
Un combo como SI1500+SF4000+SF4500 iria bien? Va a ser mi primer pulido, con una Porter Cable!

Gracias!

Unos productos son simples evoluciones de otros, no cambian drásticamente. Pero como acabado yo solo daria el SF4000, me parece un poco "inutil" dar también el 4500. Haz un buen paso de corte y buen medio. El tema es que lo vas a hacer con orbital... al menos espero que la pintura que trabajes esté en buen estado.

Si, la pintura esta en muy buen estado. Son swirls leves.
Es mucho comenzar con un Super Intensive + Pad Naranja de CSS para una pintura relativamente buena?

El SF 4500 ya lo tenia, tengo que comprar el Super Intensive y el SF4000. Podria saltear el 4000 y hacer directamente Super Intensive + SF4500 con pad Negro por ejemplo?

Si, la pintura esta en muy buen estado. Son swirls leves.
Es mucho comenzar con un Super Intensive + Pad Naranja de CSS para una pintura relativamente buena?

El SF 4500 ya lo tenia, tengo que comprar el Super Intensive y el SF4000. Podria saltear el 4000 y hacer directamente Super Intensive + SF4500 con pad Negro por ejemplo?

Creo que ya te he respondido :eek2:

Si Favorito, te entendi a la perfeccion!
Solo que como ya tenia el SF4500 entonces voy a aplicar ese en lugar del SF4000!

Una pregunta adicional, que pasa si aplico un polish muy fino cono el 4000/4500 con un pad de Corte como el CSS naranja?
Puedo agregar mas swirls a la pintura o puedo dar mas corte?

Gracias!

Si Favorito, te entendi a la perfeccion!
Solo que como ya tenia el SF4500 entonces voy a aplicar ese en lugar del SF4000!

Una pregunta adicional, que pasa si aplico un polish muy fino cono el 4000/4500 con un pad de Corte como el CSS naranja?
Puedo agregar mas swirls a la pintura o puedo dar mas corte?

Gracias!

Si ya tienes usa el 4500 usa ese, está claro, no vas a notar diferencia ninguna. El nivel de abrasividad lo determina uno según va viendo si se corrigen los swirls o no. En pulido no existe eso de "eso es mucho, eso es poco"; no, todo depende de qué querramos corregir.

Pad de corte con polish fino da como resultado nula o poca correción. No hagas experimentos "raros" y sigue los cánones un poco. Se puede como mucho a veces combinar pad de corte con polish medio, o incluso con boina de lana (con el PF va de lujo a veces). Pero no combinaciones con los extremos.

Gracias Favorito!

No pensaba experimentar, haber si daño la pintura! Era solo una pregunta teorica!

Estoy esperando que lleguen mis pads de 3' y empiezo, cuando tenga fotos publico!

Muchas Gracias!

Muchas gracias por sus opniones, entonces ambos polishes son los mismo, nada mas que uno es la evolucion de otro.
Para corte he comprado PG1000 para utilizarlo con pad naranja CCS de LC, seria suficiente corte con esto o necesitaria el FG500??

Aprovecho para hacer algunas consultas mas, como nunca use polish de menzerna queria saber como puedo limpiar la superficie para poder ver la diferencia despues de cada pasada?
Antes usaba Ultra Cutting Creme light y wl Swirl Remover, ambos de Presta pero el primero siempre salpicaba mucho y dejaba residuos a mi entender, a parte se empastaban mucho las microfibras y costaba mas aun retirar los restos.
Esto mismo tambien pasa con los Menzerna? o sin mas practicos en ese sentido?
Tenia pensado usar un rociador con 50/50 de IPA y agua desmineralizada para limpiar, esta bien?
Para retirar el producto puedo usar la misma microfibra con la que retiro los restos para pasar el ipa o me recomiendan otr aparte?

Última edición:
Yo siempre retiro con microfibra, y cuando he terminado un panel, entonces paso IPA o Acrysol. La misma bayeta vale si no está muy congestionada. El FG500 corta mas y se puede trabajar mas tiempo q ele PG 1000, pero si lo tienes usalo. La naranja corta bien, pero según los defectos que tengas que corregir y la dureza de la laca igual se te quede corta.

Dejo una foto de un trabajo que hice esta semana que paso

969148_627209847303064_275105186_n.jpg

Para eliminar los swirls y rayas tuve que hacer dos pasadas con PG1000 y en algunos casos hasta 3, y esponja naranja, 1 pasada con PF2500 y esponja blanca y 1 pasada de SF4000 con esponja negra.
Todas las esponjas Lake Country CCS.

Mi pregunta es la siguiente:
Que me conviene mas para eliminar los swirls y rayas gruesas como las de la foto de una sola pasada???
Foamed Wool pad de LC con PG1000
Foamed Wool pad de LC con FG500
Esponja amarilla de LC con PG1000
Esponja amarilla con FG500

Que combinaciones suele utilizarse mas con este tipo de daño ??

Al final de todo, el auto termino quedando asi en todos sus paneles:

993053_627211880636194_248689448_n.jpg

A esa pregunta no te puede responder nadie.Esto no es una ciencia exacta y cada coche es un mundo.
Dependiendo de la dureza de la pintura se utiliza o no la boina de lana.En una pintura muy blanda vas a hacer muchas marcas que despues te va a costar bastante sacarlas.A veces es mejor varias pasadas con esponja que no la lana;hay que cojerle la mano antes de utilizarla correctamente.
Todo esta para decirte que para saber la mejor combinacion la unica solucion es probar,nadie mejor que tu para encontrar la respuesta.
Un saludo

A esa pregunta no te puede responder nadie.Esto no es una ciencia exacta y cada coche es un mundo.
Dependiendo de la dureza de la pintura se utiliza o no la boina de lana.En una pintura muy blanda vas a hacer muchas marcas que despues te va a costar bastante sacarlas.A veces es mejor varias pasadas con esponja que no la lana;hay que cojerle la mano antes de utilizarla correctamente.
Todo esta para decirte que para saber la mejor combinacion la unica solucion es probar,nadie mejor que tu para encontrar la respuesta.
Un saludo

+1

Quizá te podrias haber ahorrado algo de trabajo. Pero con esas 2 pasadas (3 en algún caso) te ha quedado un resultado espectacular!!!!!

Se que hay que ir probando, pero lo quiero saber es si me conviene mas cambiar a una esponja de corte mas grueso o un pulimiento de corte mas grueso?

Es que y lo he probado la esponja naranja+PG1000 no me ha sido suficiete y quiero ser si consigo una esponja mas abrasiva o un polish mas abrasivo?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Por contestar a la pregunta inicial decir que la linea PF (power finish) es más avanzada y moderna que la IP (intensive polish). Se basa en en una tecnología de microabrasivos más pequeños aún, y en un mayor número. Esto hace que sean más caros, pero también tienen un ligero mayor poder de corte un mucho mejor acabado.

En este caso concreto, para un mismo poder de corte de ambos (5 sobre 10 en la escala menzerna), el Power Finish tiene un brillo de 7 sobre 10, mientras que el IP es de 5 sobre 10.

El precio de compra de los IP son, obviamente menores.

Carcareeruope
Volver