• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Diferencias entre PC 7336SP y PC 7424?

detailer

Detallista
Hola,
como he visto estos dos modeos de PC Orbitales quería preguntar cuál es la diferencia entre las dos, porque a primera vista son iguales.

Creo...... que al 7424 es la maquina y son iguales ....... el modelo 7336 Sp es un Kit ( la misma maquina y mas cosas).

Si estoy equivocado por favor que nos lo aclaren los expertos.;)

A mi me interesa también ya que cuando llegó la mía pensé que era la 7424 y cuando vi la 7336SP empecé a buscar por internet las posibles diferencias y no encontré ninguna.

Efectivamente la 7336 es el kit que trae platos, esponja, y viene contrapesada (si os fijáis tiene un contrapeso en forma de media luna donde la rosca giratoria)

la 7224 trae un contrapeso de 5 lb, ideal para esponjas y platos de 4" y 5". El de la 7336sp es de 6Lb, ideal para platos de 5 y 6" e incluso 7". Aparte del kit de plato y esponja ;)

Hola javicano01
Por poderse utilizar no hay problema pero has de tener en cuenta que el contrapeso es el que determina las orbitas y la máquina no trabajaría en este sentido correctamente del todo, además los platos que venden en la tienda son de 5" no de 6".

Yo tengo la 7424 y no hay ningún problema en usarla con los platos de 6", es más el kit que me trajeron venía con ese plato. En fin, yo no se cómo funcionará con el contrapeso de 6, pero a mi no me da pegas manejarla con el de 5 que trae la máquina.
Aquí te pego otro párrafo de otra página "It recently came to our attention that many imported Porter Cable 7424 units are now being supplied with a 6" counterweight fitted as standard. This counterweight works perfectly well with 6.5" and 7.5" pads, but can make the unit feel very unstable when using 4" spot pads, due to excessive vibration. Porter Cable recommend the use of a 5" counterweight for all automotive polishing purposes, regardless of pad size. If you are finding your 7424 unit difficult to control when spot polishing, we recommend that you check which counterweight you have fitted, and swap to a 5" version if any other counterweight was supplied as standard."

No se si te servirá de ayuda o te liará más.
Un saludo.

Última edición por un moderador:
Yo tengo la 7424 y no hay ningún problema en usarla con los platos de 6", es más el kit que me trajeron venía con ese plato. En fin, yo no se cómo funcionará con el contrapeso de 6, pero a mi no me da pegas manejarla con el de 5 que trae la máquina.
Aquí te pego otro párrafo de otra página "It recently came to our attention that many imported Porter Cable 7424 units are now being supplied with a 6" counterweight fitted as standard. This counterweight works perfectly well with 6.5" and 7.5" pads, but can make the unit feel very unstable when using 4" spot pads, due to excessive vibration. Porter Cable recommend the use of a 5" counterweight for all automotive polishing purposes, regardless of pad size. If you are finding your 7424 unit difficult to control when spot polishing, we recommend that you check which counterweight you have fitted, and swap to a 5" version if any other counterweight was supplied as standard."

No se si te servirá de ayuda o te liará más.
Un saludo.

La verdad esq me has liado más, porq de ingles no tengo apenas idea, jeje.

Entonces se puede o no se puede usar la 7424?? jeje.

Última edición por un moderador:
llego tarde a la fiesta. XDD

Como te comentan, es la misma maquina, solo que cambian los accesorios. La 7424 viene con el contrapeso de 5" y una esponja fijada al plato. Y la 7336 trae contrapeso de 6" y un plato de fijacion de velcro. El contrapeso en mi experiencia no importa. Alguna gente dice que nota diferencias en vibraciones. Yo no noto cambio de un contra peso a otro. Ten en cuenta que una vez la esponja este cargada con polish ya tira la teoria de contra peso por la ventana. Creo que cuando mas diferencia tiene es si estas lijando con ella, mas que puliendo.

Carcareeruope
Volver