• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

diferencias tratamiento piel duragloss con tratamiento piel leatherique

tonimccloud

Detallista
Se me esta acabando el limpiador y el acondicionador de Duragloss, y había pensado en cambiar de marca y probar el de leatherique: es bastante mas caro pero por aqui se habla muy bien de ella, y me gustaría comprobar esas diferencias (decir que hasta ahora tanto el duragloss como el leather magic me han ido bien)

Mis dudas surgen al leer la explicacion de la limpieza en la pagina de leatherique Productos Leatherique para la restauración y tintado de cuero.•bricos . Es diferente la foma de aplicar el producto de leatherique respecto a los demas (siempre he seguido el tutorial de manualforodetalles y tapicero: aspirado, limpieza con cepillo suave y en circulos + mf y acondicionado con la mano + mf)? Es comparable el limpiador duragloss-leatherique leather rejuvenator; acondicionador duragloss-leatherique prestine clean, o no son equivalentes y por tanto la forma de usarlos es diferente? Decir que mis asientos no estan en mal estado, ni cuarteados ni nada por el estilo (si que noto quizas la piel de la zona del culo del piloto un tanto mas dura respecto al respaldo por ejemplo)

Saludos y gracias

no puedo editar, añado una informacion que puede ser importante: mi coche al ser bastante bajo tenia los típicos roces en la pestaña del asiento de entrar y salir. Estos pequeños roces me los repararon con tinte la semana pasada. Por cierto desde aquí aprovecho para recomendar a todos la tienda de detailing Netdeqllons en Barcelona, tanto por el impecable servicio prestado como por la atencion recibida por parte de Oscar Gimeno. Saludos.

- Leather rejuvenator y prestine clean es recomendable para cuero resecos, acartonados o cuero con varios años que se haya descuidado su tratamiento durante ese tiempo.

- Prestine clean es un limpiador que no reseca el cuero, se puede utilizar para cueros nuevos, cueros de 0 a 4 años para una limpieza rapida, en USA lo usan para hidratacion de las gomas de las puertas y lunetas.

Sobre el precio 58€ el kit de 500ml

Si comparamos con el de duragloos 29.10€ de 236ml menos de la mitad, si fuese en envase de 500ml saldria el duragloos por 58.2€

Zaino 25.90 236ml si fuese de 500ml 51.80€ Sin aplicador ni cepillo.

leather magic 41.40 de 236ml, directamente ni lo pongo en formato 500ml.

Vamos que al final no es tan caro como parece, lo que pasa que va en envase de 500ml los de leatherique.

- Prestine clean que vale para cuero nuevos o mantenimiento 500ml 24€

Luego ya entran gustos, olores, formas de trabajar o modas para que cada uno elija una marca o la otra.

Nosotros hemos trabajado todas las marcas tanto del foro como internacionales que salen en los foros, al final se busca un producto adecuado para cada trabajo, no hay que cerrarse a ninguna opcion.

A modo particular para limpiar uno o dos coches todo producto especifico servira.

entonces, segun tu experiencia tapicero, con leatherique prestine clean me ahorraria tener que usar limpiador + acondicionador en dos pasos? y de vez en cuando pasar el rejuvenator (por ejemplo una vez cada medio año). O deberia por ejemplo usar el prestine clean y despues un acondicionador tipo duragloss o leather magic? Crees que el rejuvenator se podria llevar la nueva tinta de los roces de las pestañas??

Mis asientos a dia de hoy tienen algo mas de 5 años y creo que el anterior propietario no sabia que era eso de mantener la piel. Desde que lo tengo ya he lavado y acondicionado varias veces con duragloss y la diferencia respecto cuando lo compré de segunda mano es abismal.

La verdad es que el precio no me preocupa demasiado, son productos que duran muchos meses. Lo que quiero es lo mejor para los asientos de mi coche. Saludos.

Alexis despues de el tratamiento que me hicistes cuando subi este verano...debo seguir utilizando el rejuvenecedor? prestige clean? soy jose del 300zx verde:):happy:

Carcareeruope
Volver