Carcareeruope

Discursión rotativas: EP801 vs Makita vs PRO900

euivmar

Nuevo detallista
Estoy mirando rotativas a ver si me animo a dar el paso... de momento mis candidatas son estas:

PRO900

• Velocidades 800-2800 rpm
  • Peso 2.2 kg
  • Incluye Plato NO
  • Precio 140 euros
  • Cable ??
  • Potencia 880W

EP801

• Velocidades 700-2500 rpm
  • Peso 2 kg
  • Incluye Plato SI de 5"
  • Precio 120 euros
  • Cable 5 m
  • Potencia 1200w

Makita 9227cb

• Velocidades 600-3000 rpm
  • Peso 3 kg
  • Incluye Plato SI de 7”
  • Precio 269e
  • Cable 2.5 m
  • Potencia 1200W

La más famosa y la "recomendada" es la makita pero en mi opinión la ep801 es muy interesante. Vale la mitad y pesa 1 kg menos. No voy a dedicarme a esto pero lo que tampoco quiero es gastarme este dinero y que al año no vaya bien... También es mucho más follon conseguir la ep801 mientras que las otras en menos de una semana las tengo en casa. Así pues opiniones por favor!

La pro900 está bien, la Makita qué te voy a contar... el problema de las rotativas baratas es que no traen control electrónico de rpms (no de velocidad), y pierden vueltas según hagas mas presión o menos, arrancan de forma mas irregular... es cogerles el punto. Hace no mucho se vendía una makita casi nueva por 180-200€. El cable de la makita es corto, pero lo cambias por uno mas largo y listo, yo es lo que hice.

Todo depende de tu presupuesto compañero.

Hmm, la EP801 se supone (aunque en estas cosas nunca se sabe...) que también tiene control de velocidad con carga y un arranque suave, os cito textual:

EP801 has a soft start and variable speed of 700-2500rpm with a advanced built in load sensing module to give a constant speed output.

¿Alguien conoce La EP801 de primera mano?

¿La makita no se hace muy pesada? Además me sorprende mucho que no hayan sacado nada "mejor" que la makita en su rango de precio, que tiene más de 7 años antigüedad! Aunque como tampoco me corre prisa también es buena opción esperar y conseguirla de segunda mano como tu dices Favorito :cool:

En cuanto a la Pro900 también tiene que estar bien, que sinos Maesal no la vendería (A ver si me hace un descuentillo por pelota :p)

Hmm, la EP801 se supone (aunque en estas cosas nunca se sabe...) que también tiene control de velocidad con carga y un arranque suave, os cito textual:

EP801 has a soft start and variable speed of 700-2500rpm with a advanced built in load sensing module to give a constant speed output.

¿Alguien conoce La EP801 de primera mano?

¿La makita no se hace muy pesada? Además me sorprende mucho que no hayan sacado nada "mejor" que la makita en su rango de precio, que tiene más de 7 años antigüedad! Aunque como tampoco me corre prisa también es buena opción esperar y conseguirla de segunda mano como tu dices Favorito :cool:

En cuanto a la Pro900 también tiene que estar bien, que sinos Maesal no la vendería (A ver si me hace un descuentillo por pelota :p)

Si eso pone la EP entonces parece que sí lo tiene, lo cual la haria mas interesante, y ademas no tienes que comprar el plato de 5" aparte, y tiene mas potencia que la Pro. Rara vez llegarás a esas 2500rpms o sea que por esa parte bien. La Makita es pesada porque es un maquinón, las mas recia y potente de las 3. Modelo antiguo pero válido perfectamente, yo la tengo desde hace años y nunca me ha dejado tirado, y créeme que se ha zampado bastantes coches ya.

De todas formas si vas de presupuesto mas ajustado vete a la EP, que además tiene un cable bien hermoso de 5mts.

Sí, creo que iré a por la EP801... que luego hay que comprar las esponjas, los pulimentos, el plato pequeño etc... Gracias Favorito!

Carcareeruope
Volver