Carcareeruope

Disimular "chinazo" en plástico

dparribas

Nuevo detallista
Hola,

Buscando por la red una posible solución a un pequeño chinazo que tengo, he dado con este foro.

Resulta que tengo un Opel Mokka color blanco prácticamente nuevo, y he descubierto que tiene una pequeña marca en el frontal, bajo la parrilla.

Creo que la pieza es de plástico y aunque he estado leyendo varios hilos de ese foro, no sé si tengo claro que hacer. Dar un parte no lo voy a hacer porque, realmente, es un impacto muy pequeño.

Tengo comprados tanto la pintura como la laca original de Opel. Pienso comprar un pincel de pelo de marta bien finito para darle (dos, uno para la pintura y otro para la laca) y enmarcar bien con cinta de carrocero la marca para no manchar la zona de alrededor. También me haré con un juego de balletas de microfibra.

Aquí vienen mis dudas:

1º ¿Con qué producto limpio bien al zona de impacto y alrededores? La idea es limpiar pero sin dañar más la zona. ¿Valdría alguno que se pueda comprar en un comercio normal?

2º ¿Debo utilizar una lija para rebajar el exceso de pintura? ¿También debo lijar cuando haya dado la laca?

3º ¿Una vez aplicada la laca, con qué producto lo pulo para rebajar el exceso e igualar con la zona de alrededor? ¿Retiro la cinta de carrocero y la vuelvo a poner pero con más separación de la zona de impacto para así poder pulir e igualar las zonas?

Son muchas preguntas pero no me gustaría fastidiarla. El impacto es muy pequeño pero está en el frontal y siempre se me van los ojos hacía ahí. Sé que no va a quedar perfecto hasta que no lo pinte, pero lo mismo tardo en tener los suficientes golpes delante como para que dar un parte me salga rentable.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver