• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

<< Disolvente Al Cuero??? >>

Epi El Magnificus

Nuevo detallista
Buenas.
He hecho esta pregunta tambien en otros foros, pero me gustaria conocer la opinion de los maestros de este foro, mas especifico en estos temas de cuidados y limpiezas.

Hace unos dias, compre unos asientos de cuero NEGRO en un desguace, y procedi a limpiarlos y nutrirlos con los dos productos que tiene BMW de forma especifica para estas cosas.

Pero en una parte lateral del asiento delantero, existen unas micro-grietas que no disimulan con nada.
Os pongo una foto. No es muy buena, ya que esta hecha con un movil:

desgaste.jpg

Aunque parecen descoloridos, no lo estan. Es la camara que no es buena.

Hoy he estado esta tarde tomando unas copas con un buen amigo, que ademas, es carrocero y de los buenos.
De carrocerias se que entiende un huevo, y es de los pocos que he visto que trabaja como dios manda.
Le he comentado lo del cuero de mis asientos, y me ha aconsejado...

TACHAN TACHAN!!!

Pues darle con un paño, y con DISOLVENTE, tipo aguarras o similar

Yo lo primero que he ido, es al calendario, a ver si es 28 de diciembre :D, pero no, estamos a 4 de enero.

Cuando he llegado a casa, he cogido un bote de aguarras que tengo, y le he aplicado en zonas donde "no se ve" para ver que pasaba... y el resultado ha sido poco menos que espectacular de BUENO.

Despues le he plicado la locion de BMW, y ha quedado perfecto.

Me he animado, y le he dado "un poco" (aun no las tengo todas conmigo) en las zonas que tengo con micro-fisuras... y cooooño!, se han amortiguado las marcas un monton.

Por lo que veo, el aguarras, quita una especie de "primera capa", la mas castigada, ya que el trapo se queda negro despues de darle.
Creo que hace como una especie de pulimento... pero a lo bestia, ya que supongo que quitara mucho del tiente del cuero.

Lo bueno, es que sin "retintar" las marcas "casi" se han quitado, y despues, al darle con la locion de BMW, han quedado mejor que bien.

Supongo que, aun siendo "aceptable" darle una primera vez, con el tiempo el aguarras dejara los asientos para tirar, ¿verdad?
Entiendo que no es bueno abusar de este sistema de limpieza

¿Que opinas de esta cuestion?
La verdad es que no me esperaba estos resultados.

Si quereis le saco una foto y comparamos.

Hola patata.
Ya conocia el post, de hecho me lo he leido unas cuantas veces.
La verdad es que es un curro de la hostia, pero yo no queria llegar hasta ahi, porque sinceramente mis asientos no estan tan mal.

De momento, los voy a dejar asi, porque con el aguarras se me han retintado partes del cuero a los que se le habia ido el color.
No se lo que durara, pero de momento asi se queda.

Bye

Epi El Magnificus dijo:
Hola patata.
Ya conocia el post, de hecho me lo he leido unas cuantas veces.
La verdad es que es un curro de la hostia, pero yo no queria llegar hasta ahi, porque sinceramente mis asientos no estan tan mal.

De momento, los voy a dejar asi, porque con el aguarras se me han retintado partes del cuero a los que se le habia ido el color.
No se lo que durara, pero de momento asi se queda.

Bye

Buenas, soy el que se pego el curro de restaurar los asientos, te diré que como decia en mi post, lo primero era quitar la capa de tinte que lleva el cuero.... eso se hace con un decapante especifico o con algun otro disolvente, yo use acetona, pero supongo que el aguarras funcionará igual... lo que has echo, es quitar una fina capa de tinte negro alrededor de la grieta e impregnar esa grieta con el mismo tinte, es algo parecido a un pulido, solo que el tinte queda adherido al cuero, pero... no se puede hacer con asiduidad puesto que al final perderas la fina capa de tinte... piensa en todo el que te has llevado en el trapo....

Un saludo.

Joliver, bienvenido y enhorabuena por tu brico ;). Es de lo mas instructivo :D. Por cierto creo que no se llego a terminar lo de sacar el tono exacto o mas similar posible al original no? Algo de eso se comento en el post y creo que no se llevo a cabo. Si lo terminas avisanos y compartelo con nosotros :D

patata dijo:
Joliver, bienvenido y enhorabuena por tu brico ;). Es de lo mas instructivo :D. Por cierto creo que no se llego a terminar lo de sacar el tono exacto o mas similar posible al original no? Algo de eso se comento en el post y creo que no se llevo a cabo. Si lo terminas avisanos y compartelo con nosotros :D

Cierto es.... en realidad no tenia mucho misterio, pero las cartas de colores no quedaban bien en la foto y no continue con el tema....

En realidad es muy sencillo, existen una cartas de colores donde estan los principales, coges un bote del que mas se parezca y luego mediante muestras (pequeños tubos de tinte) vas acercando el color al suyo original, la tabla de muestras tiene un agujero en el centro para que puedas presentarlo encima del propio asiento para asi poder elegir mejor el color.... aunque tambien se puede aprovechar para cambiar el color.. recomiendo a más oscuro, porque el mio al final me salió más claro, y no me convención, finalmente cambié toda la tapiceria de nuevo por una negra... (no tenia ganas de liarme de nuevo) este verano supongo que lo hare de nuevo puesto que tengo la tapiceria y todos los materiales en el trastero... y asi no sirven de nada... ni se pueden vender y me sabe mal tirarlos, asinque este verano.. de nuevo restauracion de asientos, pero esta vez a pistola... que no veas que curre me dí.

Un saludo.

Decir que desde agosto que los habia tintado, no los hidrate ni cuidé hasta el febrero-marzo siguiente por lo que se me estropearon un poco... por ello los quité para hacerlo de nuevo.

joliver dijo:
...lo que has echo, es quitar una fina capa de tinte negro alrededor de la grieta e impregnar esa grieta con el mismo tinte...

...es algo parecido a un pulido...
...piensa en todo el que te has llevado en el trapo...

Hola Joliver.
Es un placer saludarte directamente, y aprovecho la ocasion para darte la enhorabuena y las gracias por el brico de restauracion que publicaste.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del aguarras.
La verdad es que los asientos han quedado superlimpios, y muchas de las micro-grietas y pequeños defectos, han desaparecido o cuando menos se han disimulado, y despues de re-hidratarlos adecuadamente, se han quitado muchas arrugas.

Pienso que es una solucion ideal para cueros poco machacados, o con algun defectillo, en los que realizar una restauracion completa como la tuya, serian palabras mayores.

Evidentemente, yo no abusaria mucho de este metodo.
Desconozco el efecto del aguarras en el cuero si es aplicado repetidas veces, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que no es lo mas apropiado para un tratamiento de "larga duracion" :(

Se podria comparar a "pulir" la pintura de la carroceria del coche, aunque un poco mas ¿agresivo? :fear:

joliver, la carta de colores en vez de una foto podrias escanearla :). Seguramente no seas de sevilla, pero si lo eres y no tienes escaner te la paso yo por el mio. Todo sea para tener el brico terminado al 100% ;)

Yo tengo asientos de tela, pero si algun dia puedo tener un 320Cd E46 espero poder piyarlo con cuero ;)

patata dijo:
joliver, la carta de colores en vez de una foto podrias escanearla :). Seguramente no seas de sevilla, pero si lo eres y no tienes escaner te la paso yo por el mio. Todo sea para tener el brico terminado al 100% ;)

Yo tengo asientos de tela, pero si algun dia puedo tener un 320Cd E46 espero poder piyarlo con cuero ;)
Pues me pilla un pelin lejos... soy de Barcelona, :) la cosa está en que no la tengo yo, sino el de la tienda, que quedamos que me la enviaria pero no lo hizo... y la verdad es que lo dejé pasar.....

Hablaré con él, a ver si le recuerdo que me la tiene que enviar.

Un saludo.

Acojo***te !

Vaya curro Joliver

Yo hoy me he limitado a limpiar la tapiceria de cuero de mi coche. Lo tapicé hace 2 meses y mi asiento por el uso continuado tenia una fina capa de brillos. He aplicado la bayeta de microfibras humedecida y ha salido polvo y suciedad, y despues he secado con otra bayeta identica pero seca.
hasta dentro de 4 o 5 meses no los hidrataré
La verdad es que la tapiceria esta preciosa. No me gusta nada el cuero con brillos.

Carcareeruope
Volver