Carcareeruope

Distribución de capítulos

khakis

Detallista activo
Como algun@s de vosotr@s sabéis vamos a intentar hacer un manual global del foro.
En principio la gente no ha dicho nada más sobre los capítulos con lo que por ahora seguiremos con el esquema que hay hasta ahora (se podría modificar más adelante).

Ahora viene la parte de distribución de los capítulos. Como este va a ser un trabajo voluntario os pediría que cada uno de vosotros (sobre todo los más veteranos) eligiera un capítulo para desarrollar y así iriamos cubriendo los capítulos con forer@s.
Se trataría de poner cada usuario un post donde comunicara el capítulo que quiere desarrollar. Por ejemplo Nacho hará el de las ruedas

Nacho: 4. Detallado de llantas y neumáticos

Si es una persona que empieza y tiene voluntad que no se corte a la hora de elegir ya que esto es intentar explicar el proceso que le corresponda para lo cual tendrá este foro para buscar así como internet que es muy grande, quizás las explicaciones de una persona que empieza puedan llegar a ser más entendibles que no de la gente que puede saber mucho y no llega a explicarlo debidamente. También es posible hacer un pequeños grupo de gente para desarrollar un capítulo.

Una vez repartidos los capítulos posiblemente se hará, dentro de los usuarios con más peso, un grupo de revisión para verificar / corregir contenido. Por ahora el paso es el de distribución para ver hasta donde podemos llegar.

No me asigno capítulo ya me quedo con la coordinación.
Os pido a l@s veteran@s un poco de ganas y de demostrar que este es el foro que tod@s conocemos.

Capítulos:

1. Introducción - Historia del Detailing
2. Detallado del motor
3. Detallado del paso de rueda
4. Detallado de llantas y neumáticos
5. Lavado y secado
6. Lavado sin aclarado
7. Mantenimiento con Quick Detail
8. Pintura. Nociones básicas. El estado y condición de la pintura
9. Descontaminación
10. Pulido
11. Protección de la pintura. (Sellantes / Glazes / Ceras)
12. Cuidado/Restauración de pilotos
13. Cuidado de plásticos exteriores
14. Cuidado de colas de escape
15. Lavado / Sellado de cristales
16. Cuidado del cuero. Tapicería de Piel.
17. Detallado de alfombrillas
18. Cuidado de plásticos, vinilos y gomas interiores
19. Detallado del Salpicadero y Cuadro de instrumentos
20. Cuidado Tapicería tela
21. Cuidado de capotas
22. Reparación de pequeños defectos

Glosario de términos.
Herramientas / Accesorios.

Anexos:
Abreviaturas más frecuentes.
Productos habituales.
(Comparativa / Análisis de productos)
Guía rápida
Cuidado de las herramientas
Análisis y eliminacion de defectos de pintado.
Vídeos y Enlaces

Voluntarios:
- khakis
- Lsdsiota
- Daril
- jusanpal
- duncan
- BOHEMUNDO
- rottwailer2001
- bikina33
- mckarras
- jorxluc
- Izu
- maesal
- Nacho®
- Malkav
- Martini
- amgclasev
- Joseis
- axlrose
- OTERBELLO
- M POWER
- Davide_58(*)
- golfo24
- Klan_bmw
- Chema12
- Anibal_CDF
- Gandolfini
- Arousa

Ya ke tengo un cabrio elijo el de mantenimiento y cuidado de capotas de lona si alguien me ayuda ke haga el de capotas de vinilo...

Bueno, si nadie dice nada en contra, me pido el 22.- Reparación de pequeños defectos, que estoy ahora mismo haciéndoselo al Corsa y habrá fotos frescas. Con un poco de suerte se incluirán las llantas también.

La verdad es que estais haciendo un buen trabajo por que lo del manual es una gran idea, me sabe mal el no poder ayudar pues en esto soy simplemente un novato pero seguro que poco a poco ire aprendiendo como lo habeis hecho vosotros

un saludo y espero que os salga de libro

Recopilación de capítulos asignados:

4. Detallado de llantas y neumáticos Nacho
10. Pulido duncan (A falta de confirmación.
21. Cuidado de capotas: m power (A falta de ayuda en capotas de vinilo)
22.- Reparación de pequeños defectos: mckarras

Os recuerdo que al ser un manual propio debemos intentar el hacer la mayor cantidad de fotos posible para ilustrarlo y el texto ser claro.

Posteriormente cuando vaya avanzando el número de capítulos asignados ya pondré donde los tenéis que enviar.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración y a los que no se han decidido les animo a que lo hagan ;)

Si no hay inconveniente me puedo ocupar del 16.-Cuidado del cuero.Tapicería de piel.

Espero poder hacerlo lo mejor posible.

Yo no me veo capacitado ni preparado para asignarme ningun capitulo, ya que no tengo experiencia ni conocimientos suficientes para hacerlo, pero si que puedo colaborar con cualquiera de vosotros, ya sea montando imagenes, tecleando texto... no se, cualquier cosa de estas.

Khakis, si necesitais un "pinche" me das un toque, sin problemas. :cool:

Recopilación de capítulos asignados:
1. Introducción - Historia del Detailing. Khakis
4. Detallado de llantas y neumáticos. Nacho
10. Pulido duncan (A falta de confirmación).
16.-Cuidado del cuero.Tapicería de piel. axlrose

Gracias axlrose, seguro que lo bordas, y si tienes algún problema sabes donde estoy :cool:

Lsdsiota, muchas gracias por tu ofrecimiento. Te tengo en cuenta para el equipo de edición y maquetación.

Me pongo el capítulo 1 para que no se diga :ahah: :ahah:

Pues nada, apuntado queda.

1. Introducción - Historia del Detailing. Khakis
4. Detallado de llantas y neumáticos. Nacho
10. Pulido duncan / unique#1 (A falta de confirmación).
16.-Cuidado del cuero.Tapicería de piel. axlrose

Yo como no tengo experiencia suficiente solo puedo animarros, es una idea genial, para lo sque empezamos esta muy muy bien, solo un detalle le vais a meter videos explicativos?, si es asi, me encataria pedir que en el capitulo de pulido se vea algo diferente de un capo, es decir un marco, un lateral, algo diferente, por pedir que no quede,jejeje.

Estaría genial videos, pero eso irá en función de la disponibilidad de los autores.
Por ahora tiramos con los de maesal :cool:

videooooosssss wao esto sera divertido :laugh: :clap: esto me esta gustando :ahah::ahah::ahah::ahah:. si estoy de acuerdo con videos/fotos etc. ya me estoy preparando.:cool::grin::megahappy:

Carcareeruope
Volver