Carcareeruope

Distribución de capítulos

Bueno, pues intentaremos que la mayoría sean originales ya que como dice bikina33 es imposible en depende que capítulos.

Otra buena noticia, tenemos cubierto un nuevo capítulo muy importante por otro de los maestros: maesal.

1. Introducción - Historia del Detailing. khakis
4. Detallado de llantas y neumáticos. Nacho
5. Lavado y secado.: Izual
7. Mantenimiento con Quick Detail: jorxluc
10. Pulido duncan / unique#1
11. Protección de la pintura. (Sellantes / Glazes / Ceras): maesal
16.-Cuidado del cuero.Tapicería de piel. axlrose
20. Cuidado Tapicería tela: Dgolf
21. Cuidado de capotas: m power (A falta de ayuda en capotas de vinilo)
22.- Reparación de pequeños defectos: mckarras

Anexos:

Análisis y eliminación de defectos de pintado. bikina33

Hola a tod@s,
Yo en esto soy nuevo pero desde luego me gustaría ayudar por eso me ofrecí voluntario en su día. Si no os parece mal yo puedo intentar hacer el capitulo 14.Cuidado de colas de escape, pero siempre y cuando alguien me supervise el trabajo una vez terminado, ya que puedo meter la pata en algo ante mi falta de experiencia.

Genial Chema12 :cool: el 14 para ti.

14. Cuidado de colas de escape: Chema12

Anexos:

Fran, sabes que ha sido preguntado antes. No es que existan capítulos más importantes que otros pero este es muy denso y requiere de una persona con experiencia como Mario (que pelota :ahah: :ahah:)

Por cierto, ya que haces el Lavado te podrías adjudicar el 6. Lavado sin aclarado con el agua sucia y el DP (ojo que no es broma ;))

Y yo con la restauración de mis asientosde cuero con el permiso de Mr.Cap q es el maestro. Aporto otro granito más

12. Cuidado/Restauración de pilotos: martini
14. Cuidado de colas de escape: Chema12

Anexos:

Restauración asientos de cuero: turri

Ánimo que todavía faltan pesos pesados del foro por elegir capítulos ;)

Hola de nuevo a tod@s.

Después de empezar este proyecto se contactó con José para pedir su autorización ya que al ser los administradores del foro cualquier material que se realice en su nombre les representa, y ellos dieron su autorización.
Ayer tuve el placer de tener una conversación con el maestro Detalles aka Ricardo para continuar este proyecto.

Lo primero que quiero es transmitir las ganas y el apoyo que desde FD/CCE se nos va a brindar y la ilusión que tienen con esta iniciativa.

Como siempre se ha comentado, este ha de ser un proyecto de y para el foro, es decir que nazca de los integrantes y sirva como referencia.

De acuerdo con la citada conversación hemos decidido establecer un proceso posterior al de la realización donde se intentará ajustar el contenido a lo que será la versión definitiva. Se creará un grupo de revisión para pulir aquellas cosas que se consideren siempre previa comunicación al creador del contenido a revisar. La última palabra después de este grupo de revisión siempre la van a tener los administradores del foro ya que externamente este manual les representará y es lógico que den su aprobación.

Además se han tratado por encima el tema de copyright y licencias pero es un tema que se deberá estudiar en profundidad posteriormente.
De este tema salió el compromiso de FD de facilitar, en la medida de lo posible, el material gráfico (fotos / vídeos) posible para mejorar el manual.

El manual deberá ser, en la medida de lo posible, totalmente nuestro. Texto, fotos y demás contenido.
El problema podrián ser las fotos ya que hay temas que debidos a su especialización sería casi imposible recopilar esas fotos tan concretas, éstas serán las únicas fotos que podrán ser incluidas en el manual que no sean nuestras y siempre previa autorización de FD ya que ellos en última instancia serían los últimos responsables. Para subsanar este déficit de material gráfico se podrán hacer peticiones de algún tipo de foto que pudiera ser susceptible de realizar en Aqua/CCE.

También se hizo un repaso al posible formato pero sin decidir si el manual online será una parte del foro o estará en una especie de anexo.

Os recuerdo a todas las personas que ya tienen capítulo adjudicado que el formato de entrega será en archivos Word o Open Office y además deberán adjuntarse las fotos para una posterior maquetación online.

El contenido debe remitirse a: manualforodetalles@gmail.com

Muchos ánimos a tod@s y seguro que será un trabajo digno del foro :cool:

que buena idea, yo estoy empezando asi que no pido ningun capitulo, lo que si os doy son las gracias por la iniciativa, a los nuevos nos va a venir muy bien imprimirlo y meterlo en una carpeta con hojas plastificadas a modo de guia util :god:

buenas, para esto, cuanto tiempo tenemos? por que yo ahora ando un poco liado, y hasta semana santa no puedo hacer nada.

Yo hay capitulos que o no tengo sobre que hacerlos, o no tengo medios.

Yo me podría quedar con el de alfombrillas. Puedo practicar en las mias de toda la vida y en las tipo velour del de mi padre. Pero de modo "artesanal" sin tornador ni maquinas raras, cepillo, apc, agua con amoniaco y tapon de gel sanex y como mucho una vaporeta.

Hola klan_bmw
Sobre las prisas no hemos puesto un tiempo determinado. Si quieres hacerlo sobre las alfombrillas "normales" será genial y veremos si alguien con tornador nos puede hacer un reportaje para completar el capítulo.

Vegan, ánimo a la gente que se apuntó y a la que no para empezar a hacer cositas. Si la duda está en saber o no llevar adelanta un capítulo tenéis a los grandes maestros del foro que seguro que os echan una mano.

Hola a tod@s.
Veo que la gente falta por adjudicarse capítulos, hay gente que ya me ha mandado sus primeras versiones, pero hay gente que comentó que quería hacer algún capítulo que no se ha pronunciado.
Espero que esa gente, y si puede ser gente nueva, se mueva y sigamos con la distribución de capítulos ya que esto es un trabajo del foro no de pocos usuarios.
Hay manuales por internet + este foro con el que gente con unos conocimientos básicos puede hacer un gran capítulo del manual.
Muchas veces valen más las ganas que los conocimientos.

Yo aviso que hasta después de semana santa no existiré por motivos laborales. Ahora, lo mío es poco y en un par de días está hecho.

Yo aviso que hasta después de semana santa no existiré por motivos laborales. Ahora, lo mío es poco y en un par de días está hecho.

Gracias mckarras
Para la gente que tenga los capítulos asignados no hay prisa, yo más bien lo decía por los que no se han decidido ;)

Yo me ofrezco a colaborar. En breve espero adquirir un tornador... pero me daria igual realizar cualquier paso sencillito , ya que mi coche tiene 3 meses, y no me voy a meter a pulir por ejemplo....
Asi de primeras creo recordar que no hay nadie encargado del sellado de cristales (you uso carlack), y creo que estoy capacitado para realizar el manual, eso si, despues me gustaria supervision, XD. Pero bueno, me daria igual relizar otro manual sencillito de este calibre....
Pues eso, si puedo echar una mano, aqui me teneis...!!

Un saludo

Última edición:
Yo esta semana santa haré lo de las alfombrillas, a ver si tengo algo de tiempo, que hasta ahora he andado bastante liadillo.

Carcareeruope
Volver