Carcareeruope

Donde Lavais el coche?

fortegas

Nuevo detallista
Hola, quería preguntaros donde llevais a lavar el coche los que no teneis garaje propio. Por donde yo vivo las gasolineras tienen cabinas con lanzas de agua (elefante azul) pero no hay donde llenar un par de cubos. El primer dia ilusionado fui a lavar el coche y al intentar llenar un cubo con la lanza me di un buen chapuzón de agua osmotizada :supersad:

Total que tengo todo el material, un mono impresionante para poder realizar mi primer lavado pero ya he visitado 3 gasolineras y no hay grifos.
Tengo un garaje comun en casa pero casi no tengo luz se apaga cada 3 minutos y no hay manguera, si hay grifo, estaba por comprar una manguera pero la falta de luz también es un problema.

También he pensado en adquirir garrafas grandes de agua, de 8 o 10 litros para ir a la gasolinera donde las lanzas, remojar con ellas, lavar con el agua de las garrafas, secar.
Una vez finalizado ese lavado me iría a algun sitio a la sombrita para aplicar el sellante.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 
Yo lo hago como tu dices, me llevo dos garrafas en el coche llenas de agua y con ellas lleno los dos cubos y asi no hay problema.

Un saludo.
 
Bueno parece que no hay más remedio... que garrafas me recomiendas comprar? Típicas botellas de agua?
 
Lo de llenar los cubos con la lanza tambien tiene su tecnica. Como dices el primer dia yo tambien me di un buen chhapuzon :veryhappy:.

Ahora lo que hago es doblar una bayeta y ponerla en la punta de la lanza para parar el agua. Pero mucho cuidado, el agua a presion corta como una cuchilla. El primer dia me pegue un buen tajo en los dedos.

Lo mas dificil es encontrar un sitio donde no te larguen al ver los cubos, una vez hecho eso el resto es solo ir solucionando pequeños problemas.
 
Las que van bien para eso son las garrafas de agua mineral de 5 litros (llenas de agua del grifo por supuesto), con 2 puedes hacer un lavado. En una tienda de chinos me pareció ver una vez garrafas de plástico tipo jerrican (creo que se escribe así) de combustible que hacían 10 litros

Yo cuando me pilla en mi lugar de veraneo o fin de semana y tengo que usar los box de lavado, uso un par de tambores de plástico de los de detergente Colón que van con tapa a presión y para mi son ideales, los que yo digo hacen como 13 o 14 litros
 
Última edición:
Yo lo lavo en el ELefante Azul, y voy como te comenta Bohemundo, con dos garafas de 5 lts de agua rellenadas en el grifo. Eso si, voy a horas tempranas para que no esté el encargado del lavadero, ya que sino... na de na!

SalU2
 
Yo llevo una garrafa que tenia mi padre de plastico de 8 L y otra de una garrafa de 5 L de agua destilada que venden en las gasolineras. Y los sitios para lavar el coche pues en gasolineras, o muy temprano o muy tarde para no molestar y que no te llamen la atencion.

Un saludo
 
Si alguno comprais en Makro, las garrafas de 10L de lejía-fregasuelos-etc son muy útiles para este menester... :)
 
Bueno, no se de donde eres exactamente, pero en Asturias conozco un par de gasolineras con grifo y en las que te dejan lavar a mano, una de ellas la verdad es que bastante grande, con la pega de que es dificil encontrar sombra, pero no imposible.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba