• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda acerca de las siliconas

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Detalles, Te extaríamos muy agradecidos si nos explicaras si es o no recomendable usar productos de tipo polish con sicilona. He leído mucho acerca de este asunto pero no termino de tener una buena opinión acerca de sus ventajas y desventajas.
 
Pues el uso de siliconas está prohibido en los talleres de chapa y pintura. Si la silicona entra en contacto con la pintura en el proceso de secado se producen defectos.

Para nosotros el uso de la silicona en los productos sólo trae ventajas, especialmente en facilidad de aplicación y acabado.

En realidad los resultados de productos con silicona suelen ser algo mejores, ...........expecto en los salpicaderos, que son las que dan ese aspecto grasiento de acondicionadores de poca calidad!!

Las marcas de calidad saben perfectamente en que productos deben usar silicona y en cuales no. :grin: El precio va en algo, no?
 
OK. Ya me voy aclarando las ideas un poco más.
¿Cuales son las ventajas de que un polish lleva siliconas? ¿favorece la aplicación haciendo de lubricante? ¿se obtiene mayor brillo?
También leí en alguna parte que si después de haber usado productos con siliconas queremos repintar alguna pieza hay que advertírselo al taller para que lo desengrasen bien antes y así no haya problemas.
 
Detalles dijo:
Pues el uso de siliconas está prohibido en los talleres de chapa y pintura. Si la silicona entra en contacto con la pintura en el proceso de secado se producen defectos.

Para nosotros el uso de la silicona en los productos sólo trae ventajas, especialmente en facilidad de aplicación y acabado.

En realidad los resultados de productos con silicona suelen ser algo mejores, ...........expecto en los salpicaderos, que son las que dan ese aspecto grasiento de acondicionadores de poca calidad!!

Las marcas de calidad saben perfectamente en que productos deben usar silicona y en cuales no. :grin: El precio va en algo, no?


Hola, si en talles profesionales esta prohibido por algo será, creo yo.
Yo iba aplicar el 1z pp. Y lo comente en vw y me dijeron que no se me ocurriera si llevaba silicona y por lo que e leído por hay como que no sobre todo en metalizadas.

http://talleresestevens.com/cutiles.html
 
Repito que en los talleres está prohibido porque afecta negativamente al proceso de pintado......solo a los talleres que PINTAN.

Lo de las pinturas metalizadas...es de chiste....una pintura metalizada es una pintura normal a la que añaden oxidos de aluminio intercalados en la capa de color. De modo que cuando les da el sol, reflejan la luz. Sólo eso.

La pintura metalizada NO es mas dura que la normal. En realidad la mayor parte de la gente elige pintura metalizada sin saber realmente lo que es. :(
 
kulillo dijo:
Detalles dijo:
Pues el uso de siliconas está prohibido en los talleres de chapa y pintura. Si la silicona entra en contacto con la pintura en el proceso de secado se producen defectos.

Para nosotros el uso de la silicona en los productos sólo trae ventajas, especialmente en facilidad de aplicación y acabado.

En realidad los resultados de productos con silicona suelen ser algo mejores, ...........expecto en los salpicaderos, que son las que dan ese aspecto grasiento de acondicionadores de poca calidad!!

Las marcas de calidad saben perfectamente en que productos deben usar silicona y en cuales no. :grin: El precio va en algo, no?


Hola, si en talles profesionales esta prohibido por algo será, creo yo.
Yo iba aplicar el 1z pp. Y lo comente en vw y me dijeron que no se me ocurriera si llevaba silicona y por lo que e leído por hay como que no sobre todo en metalizadas.

http://talleresestevens.com/cutiles.html

Es normal que en un taller te digan que no apliques siliconas por una cosa muy sencilla. Si das un golpe y tienen que reparar la chapa, ellos lijan de modo superficial y pintan. Si tiene siliconas la pintura y no la quitan pues aparecen poros o crateres en la pintura. Pero eso NO es problema tuyo. Si el chapista lija correctamente y limpia la superficie antes de pintarla NO tendra problemas. Que pasa que la mayoria van con prisas y racaneando en productos desengrasantes y demas y luego cuando salen los crateres sorpresa!!!! a volver a repetir todo.

A mi me da igual lo de las siliconas, las voy a usar y si algun dia tienen que repintar que lo hagan bien que para algo pago o no?
 
patata dijo:
kulillo dijo:
Detalles dijo:
Pues el uso de siliconas está prohibido en los talleres de chapa y pintura. Si la silicona entra en contacto con la pintura en el proceso de secado se producen defectos.

Para nosotros el uso de la silicona en los productos sólo trae ventajas, especialmente en facilidad de aplicación y acabado.

En realidad los resultados de productos con silicona suelen ser algo mejores, ...........expecto en los salpicaderos, que son las que dan ese aspecto grasiento de acondicionadores de poca calidad!!

Las marcas de calidad saben perfectamente en que productos deben usar silicona y en cuales no. :grin: El precio va en algo, no?




Hola, si en talles profesionales esta prohibido por algo será, creo yo.
Yo iba aplicar el 1z pp. Y lo comente en vw y me dijeron que no se me ocurriera si llevaba silicona y por lo que e leído por hay como que no sobre todo en metalizadas.

http://talleresestevens.com/cutiles.html

Es normal que en un taller te digan que no apliques siliconas por una cosa muy sencilla. Si das un golpe y tienen que reparar la chapa, ellos lijan de modo superficial y pintan. Si tiene siliconas la pintura y no la quitan pues aparecen poros o crateres en la pintura. Pero eso NO es problema tuyo. Si el chapista lija correctamente y limpia la superficie antes de pintarla NO tendra problemas. Que pasa que la mayoria van con prisas y racaneando en productos desengrasantes y demas y luego cuando salen los crateres sorpresa!!!! a volver a repetir todo.

A mi me da igual lo de las siliconas, las voy a usar y si algun dia tienen que repintar que lo hagan bien que para algo pago o no?

Ok, ya lo entiendo, HAY TALLERES Y TALLERES de todas maneras siempre es un coñazo tener que volver al taller a que te vuelvan a hacer lo que te han hecho mal, lo digo por experiencia 13 veces entre yo por temas mecánicos con un coche de 20.000 Km y al final lo tuve que vender, por eso soy un poco reacio con los talleres, bueno este no es el tema.

Entonces la de silicona tiene mejor resultado?
La que no tiene silicona es peor o son otros los resultados.
Que os parece el renovador de pintura de AutoGlym? No tiene silicona.

Gracias y saludos
 
Cada producto es un mundo, pero en general la silicona ofrece más facilidad de aplicación. :grin:

En realidad a mi me da igual si lleva silicona o no, lo importante es que me guste como me deja el coche y me dure lo más posible.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba