Carcareeruope

Duda acerca el shampoo a utilizar

adumbrin

Detallista
En mi último pedido a Car Care Europe me compre la cera de Pinnacle y ante la duda de si el shampoo que utilizaba (1z Glanz) seria el correcto para utilizar después del encerado encargue el concentrado de Duragloss Car Wash.¿cuál sería el que me recomendaríais? No se si el color del coche es importante para esa elección, en mi caso es de color negro ópalo.

Saludos
Andrés

Última edición:
El color del coche da igual respecto al champú. Lo único que el 1z Glanz, al limpiar un poco mas que la media, si te pasas en algun lavado con la dilución, puedes comprometer la duración de la cera. El Duragloss tmb es excelente y limpia muy bien. Simplemente con usar la cantidad recomendada por el fabricante no deberias tener problema.

El duragloss te aportará más brillo pero menos poder de limpieza. Los puedes usar dependiendo de la suciedad que tenga el coche.

El duragloss te aportará más brillo pero menos poder de limpieza. Los puedes usar dependiendo de la suciedad que tenga el coche.
Pensaba que el Duragloss al ser concentrado seria mas potente.
El coche duerme en garaje y solo sale de tres a cuatro días por semana con lo que a pesar de ser negro ópalo se mantiene bastante limpio, lo suelo lavar cada dos o tres semanas. El 1z me gusta mucho pero como en el último pedido me compre el de Duragloss este fin de semana lo probaré a ver que tal.

Gracias y saludos
Andrés

Por aclarar conceptos, cuando un champú es concentrado significa que necesita una menor dilución con agua para limpiar. No que su poder de limpieza sea mayor o menor.

También hay que tener en cuenta que para los fabricantes escribir en la etiqueta "concentrado" es gratis. Esa denominanción no está sujeta a ninguna norma. Por lo tanto, al final, no queda más remedio que probar y sacar cada uno sus propias conclusiones o bien leer opiniones de otros usuarios.

Por aclarar conceptos, cuando un champú es concentrado significa que necesita una menor dilución con agua para limpiar. No que su poder de limpieza sea mayor o menor.

También hay que tener en cuenta que para los fabricantes escribir en la etiqueta "concentrado" es gratis. Esa denominanción no está sujeta a ninguna norma. Por lo tanto, al final, no queda más remedio que probar y sacar cada uno sus propias conclusiones o bien leer opiniones de otros usuarios.

La idea de concentrado la tengo clara, únicamente que no sabia si los resultados son mejores, peores o iguales a los del 1z.
Esta foto es del otro día después de limpiarlo co 1z

http://i57.***********/2dmfey9.jpg

Este fin de semana lo textare a ver que tal va, el 1z deja el coche perfecto, con un brillo muy intenso, ya os comentare mis conclusiones.

Aprovecho este hilo para preguntar, ¿existe un champú por excelencia que recomendaríais 100%? ¿O depende del gusto de cada persona y sus necesidades?

Saludos y gracias.

Aprovecho este hilo para preguntar, ¿existe un champú por excelencia que recomendaríais 100%? ¿O depende del gusto de cada persona y sus necesidades?

Saludos y gracias.

Pues cada persona tiene preferencias y gustos distintos. También depende del estado del coche. Si está muy sucio, el más adecuado es uno con gran poder de limpieza, incluso prelavado, si está poco sucio, uno que deje mucho brillo y fácil de aclarar.

La idea de concentrado la tengo clara, únicamente que no sabia si los resultados son mejores, peores o iguales a los del 1z.
Esta foto es del otro día después de limpiarlo co 1z

Este fin de semana lo textare a ver que tal va, el 1z deja el coche perfecto, con un brillo muy intenso, ya os comentare mis conclusiones.

El champú 1Z es uno de mis favoritos, porque es muy equilibrado en cuanto a poder de limpieza, lubricación y acabado final. El brillo final se debe a que contiene polímeros.

Pues cada persona tiene preferencias y gustos distintos. También depende del estado del coche. Si está muy sucio, el más adecuado es uno con gran poder de limpieza, incluso prelavado, si está poco sucio, uno que deje mucho brillo y fácil de aclarar.
¿Me podrías recomendar uno con gran poder de limpieza, y uno para suciedad "leve" que deje un gran brillo?

Gracias y saludos.

¿Me podrías recomendar uno con gran poder de limpieza, y uno para suciedad "leve" que deje un gran brillo?

Gracias y saludos.

Pues los que ya tienes, el 1z para el primer caso, y el Duragloss por ejemplo para el segundo. A mi como champú "light" me gusta mucho también el Meguiar's Gold Class, y el Dodo BTBM.

Carcareeruope
Volver