Carcareeruope

Duda al aplicar aquawax.

J_J

Detallista
Viendo el resultado que da aquawax, el brillo y el efecto espejo que tienen, he decidido pedirlo y mañana o pasado llegará.

Mi coche es color plata, y no le he dado todavía ninguna cera ni sellante, solo he pulido una roce que me hicieron en un lateral y he lavado con guante y sonax desde que salio del conce. Asi que está intacto.

No me atrevo a darle cera, pero me he decidido por el aquawax, pero no se bien como aplicarlo, tengo aplicador de microfibras, toallas... Hay que darlo y luego retirarlo, ¿cuanto hay que dar para que no se haga velo?, ¿puede quedar el efecto aceitado que he visto alguna vez en otros coches?

Y lo mas importante, si cae en un plástico, quedará marca, o ¿hay que tener mucho cuidado de que no caiga?

Salu2.

Viendo el resultado que da aquawax, el brillo y el efecto espejo que tienen, he decidido pedirlo y mañana o pasado llegará.

Mi coche es color plata, y no le he dado todavía ninguna cera ni sellante, solo he pulido una roce que me hicieron en un lateral y he lavado con guante y sonax desde que salio del conce. Asi que está intacto.

No me atrevo a darle cera, pero me he decidido por el aquawax, pero no se bien como aplicarlo, tengo aplicador de microfibras, toallas... Hay que darlo y luego retirarlo, ¿cuanto hay que dar para que no se haga velo?, ¿puede quedar el efecto aceitado que he visto alguna vez en otros coches?

Y lo mas importante, si cae en un plástico, quedará marca, o ¿hay que tener mucho cuidado de que no caiga?

Salu2.

A veeeeer,el Aquawax es un producto para acabado final,no estaria de mas que el coche estuviera tratado antes de aplicarlo.:(

Al ser liquida,se aplica pulverizado sobre el panel (hay que echar muuuuy poco,con una embolada,maximo dos,tienes para todo el capot),una vez pilverizado,se pasa una toalla de microfibra suave y se reparte,nada mas...:eek:

No pasa nada porque caiga en los plasticos,no deja mancha....:cool:

porque t da miedo encerar, o sellar?

Pues supongo que por lo que nos pasa a todos con las cosas que nunca hemos probado, y siempre tenemos miedo a hacer algo mal. Luego lo hacemos por primera vez y pensamos: "joer, pero si era la cosa mas facil del mundo, y no ha pasado nada, no he rayado ni he hecho ningun estropicio...", y luego ya nos atrevemos a animar a los principiantes a perder ese miedo.

Yo hace aproximadamente un año que conozco este foro, y todavia hoy no me he atrevido a pasar la clay por la chapa, y eso que tengo en el trastero el kit de Mothers; la he manoseado, he probado su textura, he consultado en el foro, he leido un monton de veces que no pasa nada, peeeero.....

Dale caña compi sin miedo, si ya has leido el manual y tienes los producto...... animo!!!, la practica hace al maestro. :cool:

Si m hablaras de pulir el coche lo entenderia, pero aplicar cera???

es como si m dices que t da miedo lavar el coche...

Tu dale sellador y cera, ya veras el resultado, y sobretodo como luego es mas facil de lavarlo

No pasa nada porque caiga en los plasticos,no deja mancha....:cool:
Muchas gracias, tenía miedo a que ocurriera como con los polish que como se metan en el plástico cuesta sacarlos...

porque t da miedo encerar, o sellar?
Serán manías mías, pero soy muy manazas pintando o cosas así, y como he visto y he leido como queda el coche si te pasas con la cera (algo que en mi caso puede ser muy normal), o me quede hecho un churro, mal aplicada la cera, a parches...o como con manchones de aceite por exceso de la carnauba no me acabo de lanzar.
Si embargo me he lanzado por el aquawax por dos motivos. El wet look que deja, me he fijado en dos coches, un lexus plata, mismo colo que mi coche, y el golf de dgolf creo que era, de color negro y me encanta.
Y por otra parte, porque he leido que en 4 o 5 lavados se va, asi que, si me queda hecho un churro en un mes vuelve a quedar como estaba y sino, seguire probando e igual me animo con otros productos.

Si m hablaras de pulir el coche lo entenderia, pero aplicar cera???
es como si m dices que t da miedo lavar el coche...
Tu dale sellador y cera, ya veras el resultado, y sobretodo como luego es mas facil de lavarlo
Pulir, no me atrevería porque fijo que no lo igualo ni con suerte...
A mano si he pulido algun raspon que me han dado en las aletas... pero a maquina, buff...

Salu2.

Tranquilo, no tiene más complicación que usar un QD....realmente cuando lo usas parece que estés usando un QD, (pero en muuucha menos cantidad, ojo)

Pulverizas, pasas MF....y listo!

Saludos!!

Tranquilo, no tiene más complicación que usar un QD....realmente cuando lo usas parece que estés usando un QD, (pero en muuucha menos cantidad, ojo)

Pulverizas, pasas MF....y listo!

Saludos!!
Esto quiere decir que si me paso, me saldran velos?.

Me pasaré por defecto.

Salu2.

sÁcate de la cabeza todos esos perjuicios y complejos tontos.
El aquawax es un juego de niños. Primero lavar el coche -que esté limpio- y al terminar un par de emboladas de por panel, se pasa una MF frotando suavemente para extenderlo y ya está.

Y en cuanto a una cera o sellante...es absurdo que no se la des. Píllate una de facil aplicación (hay muchas) pero por ejemplo las liquidas de Mothers, o en sólida si te gusta más una Nattys por ejemplo. La extiendes en pequeña cantidad con un aplicador (si es líguida mejor de MF y si es sólida mejor de poliespuma), esperas unos minutos y la retiras con una toalla de MF...y a disfrutar del nuevo look y brillo, con la tranquilidad de que llevas una microcapa de protección encima de la laca de tu pintura que te aisla de polvo, partículas contaminantes, etc.

Venga hombre....déjate de perjuicios estúpidos y dale caña!

Y no te va a salir ningún velo....puedes estar tranquilo. El único velo lo tienes ahora tú en tu cabeza y hace que con él veas la realidad deformada y fantasmas en donde no los hay

Última edición:
Esto quiere decir que si me paso, me saldran velos?.

Me pasaré por defecto.

Salu2.

Tranquilo, es muy fácil de usar , usa poco porque con poco basta.:cool:

Lo dicho, pulverizas en la pintura, pasas MF sin dejar secar,ni curar ni nada de eso.......y brillo intenso! y suaveeeee!:clap: :clap: Ya verás como te vicias al ...Aquawax:cool:

Voy poco a poco.

Aun no me atrevo a dar una cera, quizas en el proximo pedido incluya la nattys o la P21s... pero de momento voy a ver que tal se me da con el aquawax.

El coche esta muy bien, tiene 3 meses y esta lavado cada 2 semanas con guante y sonax, pero quería darle ese toque wet look que me gusta bastante, a ver que tal queda con aquawax, si queda presentable colgaré unas fotos.

El domingo lo pruebo.

Salu2.

Sigue tu propio criterio, y si de momento no quieres darle cera, pues no se la des. Ahora bien, tal y como te han dicho los compañeros, lo suyo es dársela. Y cuando te decidas ya verás que no tendrás ningún problema, es un proceso muy sencillo.

El AW fijo que te encantará.

Es como pasar la balleta del polvo a un mueble:flis,flis y mf repartiendo producto.Resultado::cool: .Es imposible hacer daño alguno(coche recien lavado)

Es como pasar la balleta del polvo a un mueble:flis,flis y mf repartiendo producto.Resultado::cool: .Es imposible hacer daño alguno(coche recien lavado)
Tampoco es aplicar y retirar inmediatamente, el producto debe "pulir" la zona para q agarre ;)

Ya tengo el aquawax en casa, aunque hasta el domingo no podré probarlo... espero que no llueva, que el pasado llovió y no pude ir, y dos semanas sin lavar se notan, sobre todo si la ciudad esta levantada...

Para aplicarlo haré como con el quick detail, aplico, paso la mf, y le doy hasta que queda la zona seca, tengo que hacer alguna otra cosa?

Respecto a las ceras, que os parece la p21s para un plata?
Lo que me gusta son dos cosas, brillo natural y profundo junto a wet look, ¿con la p21s lo conseguiré?.
No me agusta el acabado plasticoso o acrilico que deja el combo carlack en los platas...

Salu2.

Para gustos amigo. La P21s es una buena cera pero yo he leido en general comentarios más favorables de la DPMax Vax, pero como siempre dependerá a nivel individual de la persona...del color del coche.
Pero ambas son de gran calidad, de lo mejorcito del mercado asi que buen resulado asegurado

Carcareeruope
Volver