Carcareeruope

Duda al aplicar estos productos

FanaticDetail

Detallista
Hola a todos, aca los molesto con otra duda que me surgio hace unos dias, el tema es asi, yo despues de realizar el tratamiento completo al auto lo sello con la collinite 915 espero 30 min y despues remato con aquawax duragloss y me encanta como queda el acabado, pero mi duda es si al aplicar el aquawax estoy sacando parte de la collinite, o esto influye en que la duracion de la collinite sea menor, de no ser asi entonces esta bien esperar 30 min luego de sellar con la collinite y luego pasar el aquawax? espero sus respuestas, gracias.

Pues el proceso es muy correcto. Y desde luego usar el AquaWax o alguna cera rápida para rematar es muy buena idea, especialmente cuando lavas el coche habitualmente. Está claro que el Aquawax no retira la cera que hay debajo, sino que aporta más brillo.

Esperar 30 min está bien. Realmente las ceras, en general, tardan en curar entre 1 hora y 12-24 dependiendo del grado de humedad y temperatura.

Gracias Detalles, entonces lo sigo haciendo asi, mi duda surgio porque uno de los autos que hice al mes mas o menos ya no repelia casi nada al agua y me extraño mucho porque la collinite sabe durar al menos 3 meses, por eso pense que podria ser que al aplicar el aquawax estaba levantando parte de la collinite, como solo espero 30 min entre que aplico la collinite y el aquawax pense que a lo mejor el tiempo de curado era muy poco, gracias nuevamente.

Lo del agua es curioso, si la tienes bien aplicada podras ver cuando llueva la formación de "perlas" de agua por toda la carrocería, o eso, o echar agua con la manguera suavemente agitandola la misma veras el mismo efecto.

Otro metodo para "verlo" es intentar la tecnica de secado con hilo de agua, que consiste basicamente en secar el coche usando la manguera :laugh:. Dejas caer un pequeño chorro sobre el techo que va arrastrando la espuma y lo mueves lentamente. El coche queda practicamente seco con un poco de practica.

Aprovecho para preguntar si la aplicación habitual de aquavax no es un poco "exagerada"... yo tras limpiar y secar el coche suelo rematar con un QD para los restitos de cal y demas y resaltar el brillo, pero no uso aquavax porque creo (quizas erroneamente) que asi añado capas y mas capas de cera

Carcareeruope
Volver