Carcareeruope

Duda al reparar arañazos

Rhinho

Detallista
Tengo unos arañazos, no muy profundos, que les metí mano con polish 1z:
- empece con el bote rojo ---> nada
- seguido del bote verde ---> sigue sin salir na de na
- ultimo polish de 1z, el + abrasivo (amarillo) ---> empieza a salir, pero se queda corto, bastante corto.

Viendo esto he pensado en mirka 2000 y 4000, hablamos de momento todo 100% a mano.
¿como lo veis? ¿podre conseguir algo?

---------------------------------------------------------------------------------------------

Otro tema, tengo un zona del coche q esta como si algun anormal hubiese usado estropajo en la pintura. ¿con q le puedo dar?
----------------------------------------------------------------------------------------------

¿podre sacar a mano algo de un arañazo profundo y q le eché no hace mucho, pintura con el pincel de retoke?

P.D. De momento a mano, si hiciera falta aceleraría todo lo posible la compra de la pc.

vamos por parte si utilizas la lija a mano o a maquina la zona donde trabajes va a quedar sin brillo y no creo que a mano recuperes esa zona, otra cosa es a maquina.
A mano es muy dificil sacar los arañazos profundos yo diria que imposible, los puedes disimular con el pincel y cuando tengas pulidora arreglarlo, tienes ejemplos en el escaparate de muy buenos trabajos de reparacion de arañazos pero siempre a maquina.

Gracias, tio, Ire a por pulidora, solo un preguntilla, ¿Hare cosas con 1z? Es que de momento menzerna va a ser q no...

Claro son polish tambien los 1z, eso si no los he probado todavia no tengo la pulidora, pero busca algun post que seguro que en alguno se habla de ellos

¿Esas pruebas las has hecho con pulidora o a mano? si las has hecho a mano,prueba 1º con una maquina antes de pasar a las lijas,ademas si lijas,para devolver el brillo necesitaras una pulidora...:)

Los 1Z para pulidora se han ido dejando un poco de lado por la calidad de los que hay en la tienda. Son perfectamente aplicables a máquina pero los resultados, por ejemplo, de los Menzerna son muchísimo mejores ;)

Os resumo un poco la situación:

100% a mano

1- Dia

Queria probar 1z a mano, aver si conseguia algo (de echo el pedido me llego este miercoles). La verdad que me quedo bastante bien (apliqué 1z el jueves ), para el viernes aplicar pws + Aquawax.

2 . Dia

No me dio tiempo a aplicar sellante, ni nada. el viernes me econtré el coche con arañazos y demas, q mejor no recordar.

Arañazos que mucho se llevaron buena parte del bote del pincel de retoke. No estan mal aplicados (aunke este feo decirlo yo), lo que intuyo cuando los veo y del trabajo que me costó el pulir a mano. ¿Se suelen quedar bien disimulados con pc?

Por ello se acelerá y en medida de lo posible adquirir la pc.

Dudas

- ¿Podria usar el power gloss de menzerna y terminar con 1z?
. ¿por fuerza la pc tienes q comprarla con las esponjas esas q vienen en CCE?
(es q quiero el kit de 4 ")

No es necesario pillar las esponjas con la PC, pero es más que recomendable para trabajar más con el mismo esfuerzo y pillando el kit resulta más economico que pillandolas por separado.

Es valida esa "mezcla" de polish, pero el acabado el FF de Menzerna esta a mucha distanca del proporcionado por 1Z.

A mano la laca da la sensación que se rie de ti, a maquina todo resulta más comodo, rapido y efectivo y la reparación con el pincel la dejaras igualada superficialmente, despues entran las variables de tonos, arañazos, profundidad....

Ayer mismo he reparado unos arañazos en la aleta lateral en un BMW 750 IL Limousine de mi suegro con la PC, las esponja de 4'' y los pulimentos de Menzerna, voy a ver si tengo un ratito y lo cuelgo en el escaparate.

No es necesario pillar las esponjas con la PC, pero es más que recomendable para trabajar más con el mismo esfuerzo y pillando el kit resulta más economico que pillandolas por separado.--->Totalmente de acuerdo, pero yo decia el venir sin esponjas, por querer comprar el kit de esponjas de 4" y este no lo he visto con la pc, asi k tendré q comprarla a parte, y si la pc viniera sola mejor q mejor, pq pagar por unas esponjas q no vas a usar... ademas si se pudiera hacer esto q comento, me vendría genial. Pq lo de los desperfectos en mi coche me pillan muy mal de €, al ser un imprevisto de muy mala leche...

Es valida esa "mezcla" de polish, pero el acabado el FF de Menzerna esta a mucha distanca del proporcionado por 1Z.---> Cogido el mensaje.

A mano la laca da la sensación que se rie de ti, a maquina todo resulta más comodo, rapido y efectivo y la reparación con el pincel la dejaras igualada superficialmente, despues entran las variables de tonos, arañazos, profundidad.... ---> Te doy toda la razon, lo unico bueno de estos arañazos q me han hecho, es q estoy aprendiendo un monton, pq hay q pasar por taller (no solo son temas de pintura), con lo q aprovecho para practicar un poco.

Hay arañazos grandes y lineales a los cuales solo aplique pintura de retoke y con polish 1z (estuve muuuuuuuuuuucho tiempo frotando) se quedo bien, desde el punto de vista q con pc seguro se disimularia muchor mejor, es q habia araññazos en hundimientos de chapa y lo q consegui, para ser a mano me gusto. Aunke perfecto solo con la pc y lo dudo para ese arañazo con pincel y chapa en relieve por bollo.

En superficies planas, aplique muy bien la pintura + laca, pero la laca me hizo la faena. Seguro q sin laca y 100% a mano hubiese quedado de lujo...

Ayer mismo he reparado unos arañazos en la aleta lateral en un BMW 750 IL Limousine de mi suegro con la PC, las esponja de 4'' y los pulimentos de Menzerna, voy a ver si tengo un ratito y lo cuelgo en el escaparate.

Ansioso espero :cool:

por lo que describes de como esta la pintura, yo ahorraria tiempo y esfuerzo y pasaria a darlo a maquina, para optener resultados optimos, y mas con los arañazos profundos y pincel de retoque, yo optaria por comprar la pc

por lo que describes de como esta la pintura, yo ahorraria tiempo y esfuerzo y pasaria a darlo a maquina, para optener resultados optimos, y mas con los arañazos profundos y pincel de retoque, yo optaria por comprar la pc

Lo meteré en taller, pq para algunas cosas es inevitable (como la talonera, q esta hundida); y otros sitios donde tiene algún arañazo más leve, me compraré la PC.

¿Sabes si tarda más en llegar que otros profuctos? ¿o igual?

Carcareeruope
Volver