Carcareeruope

Duda con aplicación CQuartz

DavidFR

Detallista
Buenas noches:

Por falta de tiempo para dedicar al coche, he decidido aplicarle el CarPro CQuartz UK con el fin de que este protegido.

El caso es que tengo el AF Tough Prep. Recomendáis darlo antes del Coating? Se aplicaría antes o después del Eraser?

Cuantas capas recomendáis dar del CQuartz? Realmente merece la pena dar dos capas?

Un saludo y gracias.

Buenas noches:

Por falta de tiempo para dedicar al coche, he decidido aplicarle el CarPro CQuartz UK con el fin de que este protegido.

El caso es que tengo el AF Tough Prep. Recomendáis darlo antes del Coating? Se aplicaría antes o después del Eraser?

Cuantas capas recomendáis dar del CQuartz? Realmente merece la pena dar dos capas?

Un saludo y gracias.

Hola!!
Yo te digo como yo lo hago:
● Primero prepara bien la pintura al mínimo de swirls que te sea posible.
● A continuación limpia con Carpro Eraser cada panel a conciencia.
● Aplica el coating dejando los tiempos de curado etc recomendados y cada cierto tiempo, una vez que lo tengas aplica Reload para que te dure más aún.
Yo nunca he dado dos capas. No se si será posible...pero con una es más que suficiente, tanto por durabilidad como por acabado.
Suerte!!!
:cool2:

Gracias Antonio!!!

Lo de dar más de una capa no recuerdo donde, pero lo leí hace no mucho, aunque si como dices una es suficiente... Para qué complicárse más.

Con respecto a los swirl, se pulirá antes como bien dices para dejar la superficie lo mejor posible.

Con respecto a Tough Prep, que me decís?

Un saludo.

No conozco a nadie que de 2 capas. Incluso pienso que puede ser contraproducente.

El Prep se da antes del Cough o de otro sellante, no antes del cquartz. La única base que necesita es que esté la pintura perfectamente pulida y limpia para agarrar bien.

No conozco a nadie que de 2 capas. Incluso pienso que puede ser contraproducente.

El Prep se da antes del Cough o de otro sellante, no antes del cquartz. La única base que necesita es que esté la pintura perfectamente pulida y limpia para agarrar bien.

+1

Contraproducente? Por?

Yo llevo dos capas de CQuartz, por recomendación de Maesal, que igual que a mi, a muchos otros clientes también se lo aconseja.

Yo pienso que el CQuartz, cuando cura, digamos que hace una capa encima de la carrocería de x micras, si se le hace dos capas tendrá mas micras de espesor . Cuanto mas espesor, mas protección ,no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Contraproducente? Por?

Yo llevo dos capas de CQuartz, por recomendación de Maesal, que igual que a mi, a muchos otros clientes también se lo aconseja.

Yo pienso que el CQuartz, cuando cura, digamos que hace una capa encima de la carrocería de x micras, si se le hace dos capas tendrá mas micras de espesor . Cuanto mas espesor, mas protección ,no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Efectivamente es a Maesal al que se lo he leído, al decirlo tu, recordé que lo vi en su página.

A ver si nos sacan de dudas sobre el por que puede ser contraproducente.

Con respecto al Tough Prep me olvido de dárselo. Pensé que al ser un limpiador de pintura para selladores podría ir bien antes del Coating que no deja de ser un sellador (nanotecnológico con base cerámica, pero sellador al fin y al cabo)

Es a su vez la primera vez que leo/escucho que Maesal recomiende dar 2 capas pero si vosotros decís que os lo ha dicho... básicamente, y mas que contraproducente, es que es gastar el doble de producto (nada barato por cierto), y si con una supuestamente tenemos protección para 2 años... con 2 qué tenemos, ¿para 4? Además entendo que esa segunda capa agarrará peor sobre la primera que sobre la pintura. Es de sentido común. También podemos dar 378.000 capas de sellante o cera una sobre otra,pero es absurdo, y las sucesivas ya no agarran igual y por tanto se irán antes.

La única razón por la que se me ocurre pensar que os haya dicho eso es para con la segunda capa cubrir pequeñas zonas a donde la primera no haya llegado. Pero si la primera a hemos dado bien y sin prisa no deberia eso suceder. Teniendo en cuenta que el envase de 30 mls de la versión UK estira a 2 coches si somos un poco cucos, si damos 2 completas en solo un coche ya nos lo hemos cargado entero, y además nos habrá agarrado peor. No le veo la ventaja por ninguna parte.

Pero ojo, si él os lo ha dicho siendo el distribuidor hacedle caso... yo con una me conformaba.

En mi coche también llevo dos capas, una de Cquartz v2 y otra de Cquartz UK.
Cuantas más capas, más protección y supuestamente más duración. Si hace falta.. pues depende lo que se busca.
Agarran bien una capa encima de la otra, CarPro no lo desaconseja.

Que no lo desaconseje implica que lo recomiende? Pregunto porque marketing puro estimo que nunca ninguna marca va a desaconsejar que gastes mas y por ende compres mas de su producto jaja

Carcareeruope
Volver