Carcareeruope

Duda con asiento de cuero

Jsv

Nuevo detallista
Hola a todos.

Tengo un Alfa 147 GTA con casi 11 años y que presenta ya daños en el cuero de los asientos. Compré en CCE un kit para tintar (esponja, lija y tinte) hace tiempo y me decidí ayer a estrenarlo, pero con malos resultados (a pesar de intentar seguir los consejos aquí leídos, en el manual y en vídeos).

Mi proceso fue: limpieza con Einzsett y cepillo - eliminación restos con microfibra - lijado suave - eliminación restos con microfibra - aplicación tinte con esponja.

Ahora se nota mucho la zona tratada y los bordes del asiento parecen no haber cogido color:

5c5eff28903d39d3a39f194b02cafbfa.jpg

9c25c9d75430ea5c850dc18d49c8769e.jpg

5c349327dddad2785d24434a09544b0c.jpg

Este es el tinte usado:
8f756eb8236defd47b0b910e3d5b363b.jpg

Lo dejo aquí y voy a un profesional? Continúo y tinto toda la zona (de costura a costura)?

Muchas gracias.

Lo que te ha pasado es normal, pues has hecho un "parche" en una zona muy visible. Existe un tinte con cuero pero sin brillo. De todas formas lo ideal es teñir la pieza entera.

Entonces lo ideal sería cambiar de tinte. ¿Alguna recomendación?
Con la "pieza" te refieres a todo el asiento (excepto el interior azul) o a sólo las partes completas (como entre costuras) que contengan daños?

Es que depende, entre costuras seria lo mínimo, pero claro, también te quedará brillante. Sé que colourlock tenia una no brillante, o el propio leathes magic, pero no te sé decir, había que pedirlo expresamente asi. Cosa lógica pues nadie quiere brillo en la piel pero bueno...

Muchas gracias por tu ayuda Favorito :cool2:

Miraré hoy a ver si está menos brillante, que habrán pasado 48 horas, y de todos modos tendré que igualar ambas piezas, para no dejar esa chapuza así. :confused2:

Como se aprecia el tono de negro no es el mismo, así que te tocará o cambiar de tinte o cubrir las zonas negras con el tinte en varias capas finas para igualar la pieza, por algo se recomienda que se haga primero en una zona no visible, así no dejas el parche en mitad ;)

Un saludo.

No me importa cambiar de tinte, aunque cuando lo compré en su día me dijeron que "el negro es negro"; vamos, que no habría problema como sí hay.

Tendré que buscarme uno más mate, el problema es cómo saber el tono exacto.

Sobre lo de probar en una zona no visible sí, error mío. Me confié demasiado y bueno, ahora no tiene marcha atrás.

De la parte de debajo del asiento saca un trozo de piel y corta un trozito del sobrante, con ese trozo lo mandas a donde hagan tintes y te mandan uno con el mismo tono ;)

Un saludo.

Carcareeruope
Volver