Carcareeruope

Duda con cepillo de llantas

Axlrose

MODERADOR
Muy buenas a todos.:)

Tengo una duda, y es la siguiente:

El cepillo de llantas, podría rayar los discos de freno?

En mi coche, por ejemplo, los delanteros son de un tamaño que ya no es pequeño, y quedan cerca el final de los mismos del sitio por donde apoyas el cepillo en la llanta, de forma que las cerdas de éste también tocan dicho disco al hacer el clasico movimiento de limpieza.

Qué opinais?

Los discos de freno están fabricados por lo general en hierro fundido para soportar la enorme presión a la que se ven sometidos y las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en una frenada (en un Fórmula 1 con frenos de carbono se pueden llegar a alcanzar 1200º; por eso se ponen al rojo vivo).

Las llantas están lacadas y por ese motivo las cerdas de los cepillos no pueden ser muy duras ni agresivas porque entonces arañarían.

Y en el hipotético caso que se te arañara el disco por otros motivos, las propias pastillas de freno lo van puliendo y desgastando por lo que al final desaparecerá.

:)

Rayar los discos de freno?¿??? Joooderr :laugh:
Tranquilo los dos q hay en la tienda son totalmente inofensivos. Mis llantas asi lo reconocen ;)

Vale, lo tengo claro. Yo tambien tengo el cepillo de meguiars, espero me dure mas de un suspiro.

Fue una duda que se me ocurrio

Algun comentario mas?

Muy bien izual, gracias. Esas llantas molan.:cool:

Usas autosol y luego tambien champu de lavado no?

Sip primero limpiallantas con cepillo y le doy al interior. Despues guante de mf y champu para el exterior.
De todas formas si las sellas unicamente con guante, agua y jabon se qdan nuevas ;)

Carcareeruope
Volver