Carcareeruope

duda con coche nuevo

Luko

Nuevo detallista
wenas, hace 10 dias q tengo mi clio R27 azul monaco...
aparentemente el coche esta impecable... normal no tiene ni 2 semanas!!!!

pero el problema viene cuando le da el sol o la luz de una farola... q se ve todo el coche rayado!!!!!!
de dia no se ven las rayas ni se ven de ninguna manera...solo se pueden ver como digo, con el sol o con una farola.

He ido a reclamar a Renault y dicen q si a simple vista no se ven... que qué quiero?

mi pregunta es... es normal esas rayas? o esas rayas proceden de un cuidado no apropiado en el concesionario a la hora de limpiar el vehiculo?
aparte de con el sol y la luz de uan farola...tb se ve cuando enfocas el coche con las luces de otro vehiculo. ya que cuando fui hace 2 dias al concesionario metieron mi coche en el concesionario todo iluminado y no tenia ni una maldita raya...hasta q se me ocurrio encender un laguna de los nuevos y poner las luces...entonces se vieron las malditas rayas.... a lo que el jefe de plancha dijo bueno solo se ven con segun que tipo de luz...

lo siento x la rayada...pero si me podeis ayudar lo agradeceré...
a todo esto decir que el coche lo limpio con guante de lana de cordero... osea q no lo he podido hacer yo.

Última edición:
Eso son Swirls y se producen por un mal lavado del vehiculo. La unica solucion es puliendo, pero eso esmejor que ni lo intentes en el concesionario, ya que aparte de negarse, si lo consigues el resultado no puede ser muy satisfatorio. No se de que zona eres, pero seguro q hay algun detailer cerca y lo puede dejar como se merece.
Un saludo

Eso son Swirls y se producen por un mal lavado del vehiculo. La unica solucion es puliendo, pero eso esmejor que ni lo intentes en el concesionario, ya que aparte de negarse, si lo consigues el resultado no puede ser muy satisfatorio. No se de que zona eres, pero seguro q hay algun detailer cerca y lo puede dejar como se merece.
Un saludo

soy de esplugues, el del concesionario jefe de ventas me dijo q si keria me lo pulia... pero tengo entendido q al pulir la pintura pierde calidad no?

yo estoy "rayado" xq solo se ven las rayas de los co..es...con determinada luz, y ya tube q decirle q si tenia cara de tonto??? q si el coche no tiene nada para q narices iba? a perder el tiempo?
y el tio al encender los focos del otro coche iluminando el mio y viendo esas rayas... dice q esas rayas por mucho q cuide mi coche q en 2 veces de lavarlo las tendré de nuevo :S eso es cierto? o sol quiere venderme ahroa la "moto"?

Hola, yo te recomendaría que mejor que te lo puliesen ellos le saques que te paguen un pulido en condiciones, en bcn tienes auto-estetic que te lo harán de maravilla.

Al pulir la pintura no pierde calidad, otra cosa es que se pula más o se quite una capa de laca demasiado grande (vamos que te lo lijen prácticamente) y se fastidie. Pero una capa de laca decente tiene vida para muuuuchos pulidos bien hechos, solo tienes que leer un poco en el foro y lo verás.

Con lo de volver aparecer las rayas tiene razón, en cuanto metas el coche a lavar en rodillos te volverán a aparecer. La gente de este foro todos lavamos a mano con técnicas y productos que evitan o retrasan mucho que aparezcan esos defectos, tendrás que aprender.

Pero bueno, esto último es tu problema, ellos deberían darte el coche perfecto (aunque ninguno ninguno lo hace)

Un saludo :cool:

Los swirls son persistentes y salen, aún dedicándole el máximo de cuidado durante el lavado, al conducirlo, al dejarlo en la calle. Lo que no es normal es que con dos semanas el coche tenga gran cantidad de swirls (siempre que como dices lo laves de la forma adecuada, acabo de ver un coche con matrícula FTJ que creo que no llegará al mes y daba pena, parecía el coche de spiderman). Me temo que el coche antes de la entrega te lo hayan pasado por los rodillos, que además estarían hasta arriba de mierda y le hayan creado una marea de swirls, habría que ver también la técnica del secado. Si quieres intenta decirles que los responsables son ellos, que observen otros coches que tienen en exposición y que pueden ver que no está como el tuyo ni de broma (esto siempre que tengas suerte y haya alguno en exposición que esté bien), creo que no debes dejar que te lo pulan ellos, indicales que buscarás tu quien lo pula y ellos se harán cargo de los gastos. Una vez conseguido esto acude a autoestetic en Barcelona, tienes un subforo (en este foro) donde puedes ver donde se encuentran y los trabajos que hacen.
Casi no me he enrollado nada

Las famosas rayas (swrils), se han producido como bien te ha dicho Xtype por una serie de malos lavados, que en el caso de un coche nuevo es de suponer se las ha hecho el Concesionario en algún momento previo a la entrega. Solo salen puliendo como es debido y el coche te quedará perfecto y lucirá como solo lo hacen los coches detallados, si no te diste cuenta a la entrega y ahora te miran con cara de tontos, mi consejo es que ni caso, en el "mejor" de los casos si te lo pulen hay un 99% de posibilidades de que te quede peor aún. Yo intentaría solucionarlo en un detailer cercano ( lo podrías hacer tu mismo pero te va a salir más caro sinó cuentas con el material necesario y lo tienes que comprar)., creo que la opción más adecuada para ti , es visitar a Vicens (Barcelona)

auto-estetic

De todas formas, el de la Renault en algo si tiene razón, si no lo lavas adecuadamente, en dos días o dos lavados, estará de nuevo lleno de swrils, pero para evitar eso está este foro asi que se bienvenido , a leer, aprender y disfrutar del precioso coche y color que has elegido.

Las famosas rayas (swrils), se han producido como bien te ha dicho Xtype por una serie de malos lavados, que en el caso de un coche nuevo es de suponer se las ha hecho el Concesionario en algún momento previo a la entrega. Solo salen puliendo como es debido y el coche te quedará perfecto y lucirá como solo lo hacen los coches detallados, si no te diste cuenta a la entrega y ahora te miran con cara de tontos, mi consejo es que ni caso, en el "mejor" de los casos si te lo pulen hay un 99% de posibilidades de que te quede peor aún. Yo intentaría solucionarlo en un detailer cercano ( lo podrías hacer tu mismo pero te va a salir más caro sinó cuentas con el material necesario y lo tienes que comprar)., creo que la opción más adecuada para ti , es visitar a Vicens (Barcelona)

auto-estetic

De todas formas, el de la Renault en algo si tiene razón, si no lo lavas adecuadamente, en dos días o dos lavados, estará de nuevo lleno de swrils, pero para evitar eso está este foro asi que se bienvenido , a leer, aprender y disfrutar del precioso coche y color que has elegido.

gracias a todos!! por cierto, como ya dije el oche lo lavo con el guante de lana de crdero ese de la marca SONAX y el champu q uso es de la misma marca... no creo q con eso se hagan muchos Swirls no????

gracias a todos!! por cierto, como ya dije el oche lo lavo con el guante de lana de crdero ese de la marca SONAX y el champu q uso es de la misma marca... no creo q con eso se hagan muchos Swirls no????

Depende de como lo seques :cool:

De todas formas lo más probable es que ellos lo hayan metido en los rodillos y la mayoría vengan de ahí

Con eso swirls no creas pero el acabado:nono:. Aparte de que las gotas q quedan atrapan polvo q se solidifica y puede facilitarte la posterior aparición de swirls al lavar

Con la forma que tienes de lavarlo no creo que has muchos swirls pero 99% de ellos seguro que te "vienen de serie"
Pulir en el conce va a ser que no ya que si empiezan diciendo que está bien imagínate con una pulidora en la mano :fear: :fear:
Pásate a ver a Vicens ;)

Esto pasa porque en los concesionarios ni en ningun lado de este pais hay cultura de detallar el coche como en otros paises,tu estas pagando una pintura nueva,metalizada y ellos te lo rallan a las primeras de cambio y encima si les dices algo te miraran como a un bicho raro.Encima te diran que te dan el coche limpio,de momento es una batalla perdida,solucionalo como te dicen por aqui con algun detailer que te pille cerca,te quedara mejor que nuevo.Como no eres el primero te dejo el enlace de Panchito y su focus st azul.

https://www.forodetalles.com/sacfer...estrenado-el-viernes.html?highlight=freddurst

De ahí que la mayoría de los que conocemos el foro antes de que nos entreguen el coche les pedimos que nos lo den sin lavar por fuera, y la diferencia es notable.

Mira, esto sería un buen mensaje en cadena, pásalo ! :ahah:

El otro dia pasé la revision de mi coche e incluía una limpieza exterior gratis. No os imaginais la cara que me puso la chica cuando dije que POR FAVOR no me lo lavaran, que lo apuntara bien clarito. La chica miraba el coche que estaba bastante guarrete por la lluvia del dia anterior y me decía: " Pero, si es gratis!!" al final le explique que estaba encerado y con los rodillos me lo quitaría todo. No le dije nada de los swirls porque se que me iba a mirar raro.
Una anécdota más que seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado. :laugh: Saludos

El concesionario se niega a pagarme la factura para pulir mi vehiculo en auto-estetic...
segun el concesionario, pulir un coche no tiene misterio y que ellos es algo que pueden hacerme en el vehiculo si quiero y sin coste alguno.
les he dicho que despues de ver como limpian un coche de una "serie limitada"como es mi R 27...que miedo me da solo pensar como pulirian mi coche.
ellos me han dicho q no piensan pagarme el pulir el coche en otro sitio, y que si lo hago en otro taller que no sea renault pierdo la garantia de pintura que son de 6 años....

REMM GUITAR MOMOLINS DE REI son unos chapuzas, unos garrulos, y unos impresentables....
Dicen que les de una segunda oportunidad si no me entregaron el coche en perfectas condiciones que confie en que me lo puliran bien. segun el jefe de ventas siempre entregan los coches perfectos por que nunca nadie les dijo nada... a lo que yo le conteste: quizás soy el cliente mas puñetero que nunca has tenido y el primero que se ha fijado en las rayas que haceis al limpiar...chapuzas.

Última edición:
Bienvenido al mundo real, se que no es consuelo pero todos los coches que he visto nuevos, AUDI, Peugeot, Kia, Alfa, Ford, Renault, salen con más o menos Swrils del conce, les ha dado a todos por comprar unas máquinas donde los rodillos recorren el coche, que no van por una cinta como en los tuneles de lavado y en 5 minutos te sacan el coche limpito pero lleno de Swrils.

Sólo se salva un BMW Serie 3 de un amigo que se lo compró en BMWMadrid, los lavan a mano, con guantes de MF nuevos o limpisimos y usan productos BMW para el lavado que son muy buenos, el coche estaba impecable ni un solo Swril.

Como te han dicho mis compis, lo mejor es pulirlo, te costra $, pero merece la pena ver como queda, además te lo entregarán protegido para que aguante mejor las inclemencias meteorologicas y de la circulación...sin duda merece la pena el gasto...Y poco a poco vas aprendiendo a hacerlo tu mismo aquí en el foro.

Suerte y siento lo ocurrido.

Dejales que te lo hagan ellos, ya que es gratis, ya saben pulir y no te lo meteran en rodillos, lo que pasa que cuando lo traen de la campa pues en vez de lavarlo a mano te lo habran metido en los rodillos.

Dejales que te lo hagan ellos, ya que es gratis, ya saben pulir y no te lo meteran en rodillos, lo que pasa que cuando lo traen de la campa pues en vez de lavarlo a mano te lo habran metido en los rodillos.

hay una crema q se aplica a la chapa y desaparecen todos los Swrils... y me temo que si me lo pulen en renault usaran de esa crema...que a los 3 lavados desaparece ésta y aparecen los mismos Swrils... y luego como ya te lo habian pulido no puedes decirles nada... de un concesionario chapuzas...me espero lo q sea :( mejor gastarme el dinero y hacerlo en auto-estetic.

Carcareeruope
Volver