hola, despues de presentarme en el foro, y leer manuales, ningun post se ajusta a mi situacion.
os comento:
tengo un focus del 00, primer modelo, granate guia....
la pintura ya esta algo tocada, y se que lo que voy a hacer no va a ser como pintarlo, pero solo quiero quedarlo "bonito"
pues bien, despues de mucho leer y comprar productos de baja calidad (como un lava y encera kraff del lidl...
) tuve la suerte de pasar por el hipercor coche de burgos, y ver toda la gama de productos autoglym (calidad media)
pues bien compre, el autoglym reparador de pintura (bote blanco y morado) y el autoglym cera abrillantadora de resina (bote blanco y rojo) despues compre unos cuantos paños de microfibras (4 para ser exactos..jeje) y un reparador de arañazos hipercor que seguramente devuelva hoy...
pues bien, quiero restaurar en la medida de lo posible la pintura, tendre que comprar un buen champu para lavar el coche a fondo, y luego?????? mi pregunta es:
con 9 años, la pintura tendra contaminacion y tengo la duda, si pasarle la clay bar, o el acysol.... o como lei por ahi... simplemente limpiarlo bien con el jabon....
luego aplicaria el reparador autoglym en movimientos no circulares, y despues la cera en movimientos circulares no?
por cierto, pregunte en la tienda, si podia dar los productos autoglym, con paños de microficras, y me dijo que podia darlo con cosas que no dejaran pelusas.... me dijo que valia con una esponja.... que opinais?
claybar? acrysol? jabon de carroceria? fairi?
aplico con camisetas de algodon? balleta amarilla y roja tipica del polvo? paños de microfibras?
en fin perdonar por el rollo, pero no quiero "cagarla"
en breve pondre fotos del coche, para comparar con el despues.
un saludo y gracias
os comento:
tengo un focus del 00, primer modelo, granate guia....
la pintura ya esta algo tocada, y se que lo que voy a hacer no va a ser como pintarlo, pero solo quiero quedarlo "bonito"
pues bien, despues de mucho leer y comprar productos de baja calidad (como un lava y encera kraff del lidl...
) tuve la suerte de pasar por el hipercor coche de burgos, y ver toda la gama de productos autoglym (calidad media)pues bien compre, el autoglym reparador de pintura (bote blanco y morado) y el autoglym cera abrillantadora de resina (bote blanco y rojo) despues compre unos cuantos paños de microfibras (4 para ser exactos..jeje) y un reparador de arañazos hipercor que seguramente devuelva hoy...
pues bien, quiero restaurar en la medida de lo posible la pintura, tendre que comprar un buen champu para lavar el coche a fondo, y luego?????? mi pregunta es:
con 9 años, la pintura tendra contaminacion y tengo la duda, si pasarle la clay bar, o el acysol.... o como lei por ahi... simplemente limpiarlo bien con el jabon....
luego aplicaria el reparador autoglym en movimientos no circulares, y despues la cera en movimientos circulares no?
por cierto, pregunte en la tienda, si podia dar los productos autoglym, con paños de microficras, y me dijo que podia darlo con cosas que no dejaran pelusas.... me dijo que valia con una esponja.... que opinais?
claybar? acrysol? jabon de carroceria? fairi?

aplico con camisetas de algodon? balleta amarilla y roja tipica del polvo? paños de microfibras?
en fin perdonar por el rollo, pero no quiero "cagarla"
en breve pondre fotos del coche, para comparar con el despues.
un saludo y gracias

he leido que puede sustituirse por agua jabonosa (con el propio champu del lavado) perderia calidad la descontaminacion? lo unico que habria que retirar el agua con microfibra no? en fin ya me contais