Carcareeruope

duda con descontaminente y pulimento

edubine

Nuevo detallista
hola, despues de presentarme en el foro, y leer manuales, ningun post se ajusta a mi situacion.

os comento:

tengo un focus del 00, primer modelo, granate guia....
la pintura ya esta algo tocada, y se que lo que voy a hacer no va a ser como pintarlo, pero solo quiero quedarlo "bonito"

pues bien, despues de mucho leer y comprar productos de baja calidad (como un lava y encera kraff del lidl...:nono:) tuve la suerte de pasar por el hipercor coche de burgos, y ver toda la gama de productos autoglym (calidad media)

pues bien compre, el autoglym reparador de pintura (bote blanco y morado) y el autoglym cera abrillantadora de resina (bote blanco y rojo) despues compre unos cuantos paños de microfibras (4 para ser exactos..jeje) y un reparador de arañazos hipercor que seguramente devuelva hoy...

pues bien, quiero restaurar en la medida de lo posible la pintura, tendre que comprar un buen champu para lavar el coche a fondo, y luego?????? mi pregunta es:

con 9 años, la pintura tendra contaminacion y tengo la duda, si pasarle la clay bar, o el acysol.... o como lei por ahi... simplemente limpiarlo bien con el jabon....

luego aplicaria el reparador autoglym en movimientos no circulares, y despues la cera en movimientos circulares no?

por cierto, pregunte en la tienda, si podia dar los productos autoglym, con paños de microficras, y me dijo que podia darlo con cosas que no dejaran pelusas.... me dijo que valia con una esponja.... que opinais?

claybar? acrysol? jabon de carroceria? fairi?:wink2:

aplico con camisetas de algodon? balleta amarilla y roja tipica del polvo? paños de microfibras?

en fin perdonar por el rollo, pero no quiero "cagarla"

en breve pondre fotos del coche, para comparar con el despues.

un saludo y gracias

Hola.

Yo te aconsejaría lo siguiente:

Si el coche tiene 9 años y nunca ha sido tratado, seguramente tendrá contaminación. Ese tipo de contaminación (partículas incrustadas en la pintura) no se va ni con el acrysol ni lavando. Por lo tanto habría que descontaminarlo con una clay bar y un Quick Detail. Para hacerlo, evidentemente, debe ser con el coche limpio, por lo tanto debes lavarlo previamente a hacer el descontaminado.

Para aplicar los productos, mejor aplicadores de poliespuma o de microfibra. Para retirar los productos, mejor siempre toallas de microfibra. Los otros materiales que citas (como camisetas de algodón) no te aconsejo usarlos.

No sé si has visto el manual de forodetalles, en él te vienen todos los procesos muy bien explicados, te dejo el enlace:

www.manualforodetalles.com

Última edición:
muchas gracias por responder tan pronto.... la gran duda era esa, como descontaminar, si con clay o con acrysol.... y veo que casi todos estais deacuerdo con la clay... lo unico que sale algo mas cara... en fin, tendre que hacer un pedido, y para el proximo finde cuento experiencias

gracias por la info:hello:

por cierto, ya tengo 2 claybars, pero vienen sin aplicador, valla sin lubricante...:laugh: he leido que puede sustituirse por agua jabonosa (con el propio champu del lavado) perderia calidad la descontaminacion? lo unico que habria que retirar el agua con microfibra no? en fin ya me contais

por cierto, ya tengo 2 claybars, pero vienen sin aplicador, valla sin lubricante...:laugh: he leido que puede sustituirse por agua jabonosa (con el propio champu del lavado) perderia calidad la descontaminacion? lo unico que habria que retirar el agua con microfibra no? en fin ya me contais

Si no está bien lubricado, arrastraras las partículas y harás más swirls. Si quieres, haz una prueba en una zona poco visible, pero te recomiendo mejor un QD.

bueno, pues trabajo terminado, fue el finde pasado...

al final no compre un qd.. use agua jabonosa con el mezernas...

decir que parece increible la suciedad que quita la clay bar... del tacto aspero del principio a lo liso que quedaba al final.... increible...

luego seque bien el coche y me puse con el autoglym.... despues de probar una zona, y ver los resultados a mano... probe con una pulidora (de esas malas) y viendo que quedaba igual o mejor, con menor esfuerzo, me hice todo el coche asi....

no tenia demasiado tiempo y solo di una mano de autoglym, cuando creo que lo recomendable son unas 2 o 3...

pero bueno los resultados fueron buenos, con productos normalitos y aplicadores modestos...

dentro de unos meses tengo pensado repetir el proceso, y darle ademas una cera brillante de autoglym tambien....

no pongo fotos poruqe las que tengo estan hechas con el movil, y dan pena verlas.

de todas formas gracias por todos los consejos

bueno, pues trabajo terminado, fue el finde pasado...

al final no compre un qd.. use agua jabonosa con el mezernas...

decir que parece increible la suciedad que quita la clay bar... del tacto aspero del principio a lo liso que quedaba al final.... increible... Claro que sí, ese es el motivo de su utilización y, desgraciadamente, de su precio.

luego seque bien el coche y me puse con el autoglym.... despues de probar una zona, y ver los resultados a mano... probe con una pulidora (de esas malas) y viendo que quedaba igual o mejor, con menor esfuerzo, me hice todo el coche asi....

no tenia demasiado tiempo y solo di una mano de autoglym, cuando creo que lo recomendable son unas 2 o 3...¡Pero mira que sois vagos!:nono:Si no se tiene tiempo un día, se continúa al siguiente o al otro, pero lo recomendable es realizar el tratamiento completo. Ainssss.........

pero bueno los resultados fueron buenos, con productos normalitos y aplicadores modestos...

dentro de unos meses tengo pensado repetir el proceso, y darle ademas una cera brillante de autoglym tambien.... Te recomiendo que termines el tratamiento y le des la cera ahora, así dentro de unos meses, si lo lavas bien, sólo tendrás que encerar. Ahora es más trabajo, pero de cara al futuro (encerar) será coser y cantar.

no pongo fotos poruqe las que tengo estan hechas con el movil, y dan pena verlas. ¡Sácale unas con cámara y dejanos ver a tu pequeñín!

de todas formas gracias por todos los consejos

Carcareeruope
Volver