Carcareeruope

Duda con el sellante

Gravi

Nuevo detallista
Saludos a todo el personal del foro.....como vereis soy nuevo por estos lares....me acabo de "enganchar" a esto del detailing, tengo algunos conceptos claros y otros no.

Sobre el pedido tengo algunas dudas, como por ejemplo a la hora de lavar el coche no siempre voy a poder lavarlo a mano (cuestiones de tiempo) y tendre que utilizar la pistolas a presion, con este antecedente que tengo:sad2:, quiero saber que sellante y cera utlizar.

Me vendria bien, despues del lavado utilizar un polish con sellante, para al dia siguiente aplicar la cera?

Os propongo unas combinaciones que tengo pensadas:

Poorboys Polish with Sealant + Nattys Blue
Poorboys Polish with Sealant + Collinite 476 (Me daria durabilidad, por el tema de usar pistolas a presion)

O bien, dejar el sellante y aplicar lo siguiente despues del lavado:

Poorboys Polish with Carnauba - Blue + Nattys Blue
Poorboys Polish with Carnauba - Blue + Collinite 476

Iria bien el aplicador de doble cara de Wolfang, con su cara naranja para aplicar el polish con Sellante o Carnuba y por su parte gris aplicar la cera?

Admito cualquier sugerencias y recomendaciones.

Mi coche es un Seat Leon Rojo Emocion.

Gracias Anticipadas a todos por vuestra ayuda.

spacer.gif

Hola y bienvenido Gravi.

Si lo que buscas es duración, desde luego la Collinite es tu elección, pero la base sobre la que vayas a poner esa cera (o cualquier otra) es fundamental.
El Poorboys Polish with Sealant te limpiará, prepará y sellará la pintura, pero no puedes aplicar más de una capa, ya que cada vez que lo apliques, eliminará la capa anterior. Eso sí, puedes aplicar más de una capa de la Collinite.

Una alternativa, un poco más costosa, sería utilizar un limpiador/preparador para la pintura (sin sellante), un sellante y una cera: Poorboys Professional Polish + Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant y/o + Collinite o DP Max Wax.

El Wolfgang es un sellante que por sí sólo te dejará un acabado excelente y tiene bastante duración. Puedes aplicar más de una capa (te recomiendo al menos un par de ellas) pero debes dejar 24 h. entre capa y capa y sobre todo, que no se moje. Al color de tu coche le viene de perlas.

Si quieres ponerle una cera encima, podrías ponerle la Collinite que seguro que le irá bien, pero ahora no recuerdo que alguién haya probado esta combinación... La DP Max Wax es una muy buena cera que combina muy bien con el Wolfgang y que le va muy bien también al color de tu coche; tiene buena duración y le puedes poner más de una capa.

El aplicador de Wolfgang te vendrá bien para la preparación de la pintura (cara naranja) y para aplicar sellantes/ceras líquidas (con la cara gris), pero dado su tamaño, la veo un poco incómoda para ceras en pasta, al menos para introducirla en los envases de la Nattys o la DP Max Wax; con una aplicador de poliespuma lo harás mejor.

Si quieres duración "total", el combo de Carlack o de Klasse son la solución. Eso sí, su acabado es completamente distinto a cualquiera de las combinaciones anteriores, ya que el resultado que deja es como si el coche estuviera plastificado, mientras que Poorboys, Nattys, Collinite, etc. te dejarán un aspecto de mojado y con mucha profundidad.

* Combo de Carlack: Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care + Carlack 68 Long Life Sealant

* Combo de Klasse: Klasse All In One + Klasse Sealant Glaze

Un saludo.

:)

Muchas gracias por responder, :cool2: me ha sido de gran ayuda y aclaracion....me ha gustado mucho la solucion que me has propuesto de polish professional + wolfgang + DP Max Wax.

Vamos por lo que he leido en la tienda, para ultilizar el Wolfgang es imprescindible, (descontaminar + pulir + polish fino de acabado o glaze en su caso), mi coche no tiene dos meses por lo cual no creo necesario descontaminar y pulir, por lo que pasamos directamente al paso de polish fino o glaze.

Propongo una combinacion a todo esto que se me acaba de ocurrir.

ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze (asi disimulo cualquier swirl pequeñito que tenga)
+

spacer.gif
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
+
una cera tipo pinnnacle liquid souveran spray o Nattys Blu
e

que tal es la pinnacle o nattys en duracion?

:confused2:

Encima de un glaze el sellante no agarra, si quieres dar un glaze encima deberás aplicar una cera, pero no el Wolfgang, la solución propuesta de Poorboys professional polish y el wolfgang es francamente buena y si se quiere dar además la Max Wax de lujo.

Un saludo.

Gracias jmgancedo por tu aclaracion, si no fuera por vosotros los novatos la cagariamos una y mil veces....

La solucion que me ofrecio Gandolfini, a pesar de mi ignorancia todavia en el detailing me parecio francamente muy buena a la vez que carilla:exclaim:, por eso estoy pensando varias opciones.

Creo que me voy a quedar con el PWS (que por lo que he leido hace lo mismo que un glaze, si me equivoco corregidme) y despues una buena cera, tipo DP max wax, Nattys blue o R222

Otro combo (de MOTHERS) que he leido es:

spacer.gif
MOTHERS California Gold Pre-Wax Cleaner (PASO 1)
Mothers California Gold Sealer & Glaze (PASO 2)
MOTHERS California Gold Natural Formula Paste Wax (PASO 3)

Muchas gracias por responder, :cool2: me ha sido de gran ayuda y aclaracion....me ha gustado mucho la solucion que me has propuesto de polish professional + wolfgang + DP Max Wax.

Vamos por lo que he leido en la tienda, para ultilizar el Wolfgang es imprescindible, (descontaminar + pulir + polish fino de acabado o glaze en su caso), mi coche no tiene dos meses por lo cual no creo necesario descontaminar y pulir, por lo que pasamos directamente al paso de polish fino o glaze.

Propongo una combinacion a todo esto que se me acaba de ocurrir.

ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze (asi disimulo cualquier swirl pequeñito que tenga)
+

spacer.gif
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
+
una cera tipo pinnnacle liquid souveran spray o Nattys Blu
e

que tal es la pinnacle o nattys en duracion?

:confused2:
SDS
el clearkote vanilla es un grandisimo producto, me parece totalmente acertado si no vas a pulir, despues con una collinite tendras una buena proteccion aunq si lavas con pistola tendras que encerar mas a menudo, pero siempre despues de lavar a mano.
Respecto a las ceras de Pinnacle, la duracion es bastante corta, el acabado, un brillo cristalino, es mu bueno aunq el color pierde potencia. la collinite 915 p. ej. no llega a ese brillo pero tiene mucha mas profundidad, el negro se convierte en NEGRO y se aprecian mejor los flakes del metalizado...para los rojos debe ir tb muy bien aunq estas apreciciaciones siempre son algo subjetivas :wink2:
SDS

Si el coche tiene 2 meses y no lo has lavado mucho en lavadero, no creo que ni le haga falta la preparación/limpieza de la pintura y además es muy poco probable que tenga swirls.

En este caso te propongo 2 soluciones:

* Si quieres preparar/limpiar la pintura, utiliza el Poorboys Polish y luego le pones 2 o 3 capas de Wolfgang , que tiene un acabado excelente y no es necesario ponerle una cera encima. Para el color rojo de tu coche, le va de maravilla

* Directamente utiliza la combinación Wolfgang + DP Max Wax, poniendo un par de capas de ambos

En ambos casos, te ahorras la compra de un producto. Un saludo.

:)

Muchas gracias Gandolfini, me tirare a por el combo que mencionas de Wolfgang + DP Max Wax, creo que sera una buena eleccion.

Carcareeruope
Volver