Carcareeruope

duda con el siguiente paso (sellado, encerado)

ricky-simo

Detallista
buenas, estoy pensando en sellar y encarar ahora que el coche es "joven" (3 mesesitos) y puedo saltarme el proceso de pulido y quizas el de descontaminado

mi idea
tras leer casi todos los hilos al respecto tengo intencion de:

sellar con Carlack 68 nano tecn. syst. care y seguidamente Carlack 68 long life sealant

encerar con Poorboy´s nattys paste wax

supuesto proceso (corregidme por favor)

sellado:
con aplic mf doy de proa a popa con carlack nano, una sola pasada por cada zona ¿que cantidad?no tengo ni la mas minima idea! se que ha de ser una capa fina pero....
dejo curar 20/30 min

seguidamente uso el carlack long life, se que puedo usarlo encima, pero entonces me haria un lio con los tiempos curacion, aunque no se, quizas lo haga encima del otro. pero me surge la misma duda... ¿cantidad?

de este ultimo producto he de aplicar unas 3 capas o asi en un intervalo de una hora verdad?

encerado: aplico por paneles en circulo y retiro en 1/2 min. "facil". la cantidad... mas o menos vi a maesal mojar y en cada "fila" o dos volvia a hacerlo

mas dudas
esos productos son los correctos para un coche "beige pimienta" (fotos en el "escaparate")??

no encuentro el aplicador para la cera... alguien me ayuda a buscarlo?

he visto en numerosas ocasiones una especie de cinta adesiva azul/purpura que colocais para separar paneles o zonas de actuacion... que es? donde la compro? (seria muy util para saber donde has trabajado y donde no)

si hago algo mal.... pasa algo??? nada verdad? como daria marcha atras? (trabajando encima o usando algo)

una vez dada la primera capa con carlack nano y carlack long life.... en teoria pasaria 1hora hasta la siguiente... la doy sin mas? o he de mojar el coche nuevamente para eliminar el polvillo?

a ver que me decis, que tengo mucho respeto a este nuevo paso!!

muchas gracias de antemano y saludetes a toros!!!

Última edición:
buenas, estoy pensando en sellar y encarar ahora que el coche es "joven" (3 mesesitos) y puedo saltarme el proceso de pulido y quizas el de descontaminado
Casi con seguridad que no necesitarás descontaminar, puedes hacer la prueba pasando con los dedos dentro de un plastiquillo de tabaco sobre la superficie del coche, si notas irregularidades será preciso el descontaminado

mi idea
tras leer casi todos los hilos al respecto tengo intencion de:

sellar con Carlack 68 nano tecn. syst. care y seguidamente Carlack 68 long life sealant

encerar con Poorboy´s nattys paste wax
Una vez aplicadas dos o tres capas del LLS es posible que no quieras encerar, el LLS deja un acabado fabuloso

supuesto proceso (corregidme por favor)

sellado:
con aplic mf doy de proa a popa con carlack nano, una sola pasada por cada zona ¿que cantidad?no tengo ni la mas minima idea! se que ha de ser una capa fina pero....
dejo curar 20/30 min
La cantidad es la menor que puedas y que cubra muy finamente la superficie, depende un poco del tamaño de la sección que estés haciendo. Una apreciación: esos 20 o 30 minutos no son de curación sino de secado
seguidamente uso el carlack long life, se que puedo usarlo encima, pero entonces me haria un lio con los tiempos curacion, aunque no se, quizas lo haga encima del otro. pero me surge la misma duda... ¿cantidad?
de nuevo la menor cantidad que puedas pero que quede plenamente cubierto, lo puedes aplicar encima del nano 68 y así te evitas retirarlo tras esos 20 o 30 minutos, dejas secar el LLS y lo retiras con una MF
de este ultimo producto he de aplicar unas 3 capas o asi en un intervalo de una hora verdad?
No recuerdo el tiempo de curado que se indica, yo personalmente, todos los sellantes que he usado los dejo curar al menos 12 horas (casi siempre 24 horas) entre capa y capa
encerado: aplico por paneles en circulo y retiro en 1/2 min. "facil". la cantidad... mas o menos vi a maesal mojar y en cada "fila" o dos volvia a hacerlo

mas dudas
esos productos son los correctos para un coche "beige pimienta" (fotos en el "escaparate")??
creo que es una buena elección, parece un color clarito al que le vendrá perfecto, en mi opinión, esa combinación
no encuentro el aplicador para la cera... alguien me ayuda a buscarlo?

link---> Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma

he visto en numerosas ocasiones una especie de cinta adesiva azul/purpura que colocais para separar paneles o zonas de actuacion... que es? donde la compro? (seria muy util para saber donde has trabajado y donde no)

link--->Car Care Europe :: Cinta aislante 3M

Básicamente se usa a la hora de pulir para poder comprobar diferencias entre lo que está pulido y lo que no y para preservar zonas como gomas, plasticos...

si hago algo mal.... pasa algo??? nada verdad? como daria marcha atras? (trabajando encima o usando algo)
deberías eliminar el tratamiento dado hasta el momento (con Acrysol por ejemplo) y volver a empezar
una vez dada la primera capa con carlack nano y carlack long life.... en teoria pasaria 1hora hasta la siguiente... la doy sin mas? o he de mojar el coche nuevamente para eliminar el polvillo?
yo espero más para el curado de capas como te digo arriba

a ver que me decis, que tengo mucho respeto a este nuevo paso!!

muchas gracias de antemano y saludetes a toros!!!

Última edición:
muchas gracias!!! me ha quedado todo clarisimo!! (bueno, la cantidad no mucho, pero ya en la practica le dare lo minimo que me permita cubrir la pintura :laugh:

una ultima duda.... son 3 capas, por lo tanto 3 dias aprox.... doy solo con agua y seco con la WW?? o debo lavar completamente? es que QD no tengo... uff vaya fallo no haberlo comprado!

Hola
Aplicar el 68 pon MF o Poliespuma. Los movimientos es indiferente si te aseguras de aplicar producto en todos los sitios. No lo retiras y aplicas el LLS retirando por paneles (ej. aplicas capó y una puerta cuando acabes la puerta quitas el capó y así todo el coche). Asegúrate de retirar todo.
Yo creo que al cantidad ideal son 3 - 4 capas con 24 horas de diferencia a pesar que también se comenta que con una hora de diferencia se puede poner la siguiente capa.
Lo del QD es lo más sencillo si no tienes toca lavar.

Ufff q fallo.... yo le daria una pasadita con el guante y jabon. :fear:

:nono::nono::nono:

se que no es grave, solo que ya hice tres pedidos y se me paso comprarlo :ahah:

gracias por el consejo, lo lavare entre capa y capa, asi tendre durante 3 dias el coche limpio :clap:

un saludo!!

Hola
Aplicar el 68 pon MF o Poliespuma. Los movimientos es indiferente si te aseguras de aplicar producto en todos los sitios. No lo retiras y aplicas el LLS retirando por paneles (ej. aplicas capó y una puerta cuando acabes la puerta quitas el capó y así todo el coche). Asegúrate de retirar todo.
Yo creo que al cantidad ideal son 3 - 4 capas con 24 horas de diferencia a pesar que también se comenta que con una hora de diferencia se puede poner la siguiente capa.
Lo del QD es lo más sencillo si no tienes toca lavar.

gracias! lo voy a aplicar con mf, que tengo unas cuantas y hasta que no ahorre un poco no podre comprar de nuevo (ya tengo otro carrito en espera!! vaya vicio)

creo que hare mejor eso, asi me ahorro retirar 2 veces

un saludo!!

Juer,el monstruo de Oterbello te ha respondido a todo,bueno a casi todo:mad: .Te puedo decir que el LLS con una gota te vale para un panel de 50x50,o incluso más.La verdad es que se necesita muy poco.Sobre el tiempo de curado,cuanto más lo dejes mejor,pero si tienes prisa,excepto el primero de nano 68 y lls,el resto con un par de horitas te puedes hacer el apaño.
Hombre,si puedes dejarlo de 12h a 24h de curado mejor que mejor.Y,si no tienes
QD una lavadita normal y ya está.
Saludos.

Juer,el monstruo de Oterbello te ha respondido a todo,bueno a casi todo:mad: .Te puedo decir que el LLS con una gota te vale para un panel de 50x50,o incluso más.La verdad es que se necesita muy poco.Sobre el tiempo de curado,cuanto más lo dejes mejor,pero si tienes prisa,excepto el primero de nano 68 y lls,el resto con un par de horitas te puedes hacer el apaño.
Hombre,si puedes dejarlo de 12h a 24h de curado mejor que mejor.Y,si no tienes
QD una lavadita normal y ya está.
Saludos.

jaja, la verdad es que Oterbello os ha dejado pocas alternativas :god::ahah:

mmmm pues mira, tu dato sobre la cantidad de LLS me ha venido perfecto!! yo usaria bastante mas... supongo que hubiese "mojado" cada 2 o 3 "proas-popas" de cada panel

mmmm creo que dejare un dia entre capa y capa (siempre y cuando me llegue el pedido antes del miercoles/jueves). si me llega mas tarde, pues tendre que jugar un poco con el tiempo

muchas gracias por ese gran dato que me faltaba!!! ya solo me queda saber la cantidad del carlack 68 nano

saludos!!

gracias compañero! de hecho ya lo meti en mi carrito a la espera de que me salgan las cuentas para mandarlo pa´malaga!! :cool:

aunque el QD junto con la clay bar (o algo asi) son los productos a los que mas respeto porque me dan la sensacion de que voy a arañar facilmente a mi niño :(

un saludo!!

Buenas ricky-simo; sobre la clay te recomiendo que busques un post donde se hablaba de ella y de las posibilidades de arañar al usarla, a modo de resumen se llegaba a dos conclusiones: a) hay varios grados de abrasividades en las clay que se comercializan y cuanto más agresiva sea más contaminates y más gordos retira, pero a cambio, aumenta el riesgo de arañar y b) mucha gente opinaba que solo se debería usar la clay antes de pulir con lo que los posibles arañazos los subsanas en el paso de pulido.

Teniendo en cuenta que tu coche es nuevo y que no debería tener muchos contaminantes, te recomendaría una clay poco agresiva como la del kit de Mothers o la de Pinnacle, que son bastante suaves.

En cuanto al QD, es algo que no debe faltar en tu arsenal, yo te aconsejaría por calidad/precio el de Clearkote que trae 1L y deja buenos resultados y buena lubricación.

Saludotes.

conejero gracias por tus apuntes, los tendre muy en cuenta :)

ahora mismo no voy a descontaminar, usare directamente el combo carlack. pero en el siguiente proceso si usare ya la clay suavecita jeje

tomo nota de ese QD, le hecho un vistazo :), tenia "encargado" el champu raindance con su QD, pero si este es apañado... tendre que meditarlo

gracias! un saludo.ricky

conejero gracias por tus apuntes, los tendre muy en cuenta :)

ahora mismo no voy a descontaminar, usare directamente el combo carlack. pero en el siguiente proceso si usare ya la clay suavecita jeje

tomo nota de ese QD, le hecho un vistazo :), tenia "encargado" el champu raindance con su QD, pero si este es apañado... tendre que meditarlo

gracias! un saludo.ricky

La semana anterior al pasar por la "tienda" iba a comprar 2 Poorboys Spray & Wipe de 16 oz. (1/2 litro) y me comentaron que tenían de 32 oz. (1 litro) a 13,95 euros. Me llevé el de 32 oz. Es otra opción de QD y bastante barata.

32 oz ehh..... 32 oz..... jajaja que lioooooo!! tantos QD´s que no sabe uno cual comprar :D:D

gracias por la info jusanpal, otra que me apunto ;)

saludos.ricky

Siempre he leído que el LLS cura en 1 h. El q tarda 24 h en curar es el Klasse SG. Creo q era porque el 90 % del curado se producía en la 1ª hora, por lo tanto se puede dar otra capa en 1 h sacrificando muy poco.
Salu2 !!

holas.. pues no se, ya estoy indeciso jaja. hare un recuento de quien opina que 1hora y quienes 12/24h y el ganador, sumado al tiempo disponible... ganara :p

un abrazo mario

por cierto, ya mañana es lunes y... no se, supongo que me llegara el reenvio el martes por lo que empiezo a estar nerviosillo y ansioso por empezar, pensando en ello me he acordado de la fuerza de aplicacion y retirado! debo ejercer fuerza en algun momento??

gracias. un saludo.ricky

Si no tienes QD me decanto por la hora ya que lavar cada día para aplicar el LLS puede llegar a cansar :ahah:
La fuerza: para aplicar nunca ya que los productos son muy fáciles al venir líquidos. Para retirar si respetas los tiempos de secado no hay problemas, no obstante siempre con la mayor suavidad posible con MF y ya verás como pierdes el miedo en la primera pasada.
Muchos ánimos :cool:

gracias endenuevo khakis, tonces suaveciiiiiiiiiiito suaveciiiiito. uff! se hacerca la hora de la verdad!

si te soy sincero, me gusta mucho este mundo, pero lavar el coche 4 dias seguidos y encima matarme a dar LLS.... jaja. bueno, hare el recuento ;)

un saludo.ricky

Carcareeruope
Volver