Carcareeruope

Duda con el volante

pheleo

Nuevo detallista
Hola,

Me he animado a cuidar el volante del coche, que estoy viendo que se está deteriorando un poco.

Tengo un Golf mk6, y el volante es de cuero. He estado leyendo y he visto que la gente tiene problemas con alguns productos, porque se queda pegajoso el volante...

Tambien lei que los productos para cuero, no son recomendables para los volantes de cuero ¿?

Bueno, como vereis tengo un cacao encima... asi que si podeis recomendar algun producto con el que esteis contento...

Gracias

Hola,

Me he animado a cuidar el volante del coche, que estoy viendo que se está deteriorando un poco.

Tengo un Golf mk6, y el volante es de cuero. He estado leyendo y he visto que la gente tiene problemas con alguns productos, porque se queda pegajoso el volante...

Tambien lei que los productos para cuero, no son recomendables para los volantes de cuero ¿?

Bueno, como vereis tengo un cacao encima... asi que si podeis recomendar algun producto con el que esteis contento...

Gracias

Permiteme que comente lo que otra gente llega a crear por opiniones ridiculas y sin fundamento sobre el cuero y que confunden como en tu caso sobre el tratamiento apropiado.

Todo productos para el cuidado del cuero te sera efectivo, tienes desde productos 2 en 1, combos de limpiadores y acondicionadores, tienes toallas del cuero,... todas validas.

Es un poco el justo, precio, olor,... el que determinen que producto te puede gustar mas, pero todos validadod

Yo tengo el mismo problema, acabo de comprar el volante del Golf GTI 20 Aniversario nuevo y lo eh puesto en mi leon, los primerios dias mate mate empeze a limpiarlo cada semana con apc de megs 1:10 y empezo a coger un poco de brillo, vi que el apc estaba quitando el tinte porque salia negro negro pero no de suciedad sino de tinte por lo que lo descontinue, pero ahora esta brilloso, empeze a utilizar quick interior detailer de meguiars tambien que es igual al IZ cockpit premium pero formo una especie de capa brillosa tambien por lo que la ultima vez solo decidi utilizar una microfibra humedecida en agua, ya no se que hacer....removio un poco la capa de brillo pero el agua tambien removio un pocoo de tinte, la cuestion es que no se con que limpiarlo porque ya veo que todo le quita el tinte...en otro foro lei sobre usar limpiavidrios pero no me convence, cabe recalcar que cada vez que uso el coche me lavo bien las manos, nunca lo manejo con manos sucias!

Disculpa que abuse del tema pero creo que a todos nos puede servir:

Este es el dia en que lo monte

DSC00019.jpg

Este es el volante un mes despues...pareciera que lleva años de uso, que puedo hacer?

DSC00091.jpg

Última edición:
La verda es que la solucion es otro volante y lo siento pero para tapizarlo en perforado haberlo hecho en el primero.

Mira sinceramente en el último año ha pasado por mis manos bastantes volantes de VW, tienen un protector en la capa superior del tinte que si lo frotas, lo cepillas, o lo andas "Hurgando" se estropea y no hay solucion.
Prueba a limpiarlo con algodón y colourlock, pero si has quitado esa capa superior no vas ha hacer nada.

Todos los volante VAG son de cuero liso, a poca suciedad que cojan el brillo sale muy facil.

No olvidemos que ese brillo es producido por la suciedad que hay el cuero, al estar mas uniforme esa zona, la luz refleja mas y por eso ese efecto.

Si a eso le sumamos, usos que le demos al volante, suciedad en las manos, sudor,... Pues hace que haya que limpiarlo mas a menudo

Carcareeruope
Volver