Carcareeruope

Duda con la pintura de un Ibiza del 2000

3PI

Nuevo detallista
Buenos días.

El tema, es que hace unos días, haciendo una limpieza con una maquina de presión, no muy fuerte, veo que al coche se le iba desprendiendo "algo" que en un primer momento no supe distinguir.

Después, con el coche ya seco, veo que se le ha desprendido, por zonas, lo que podría ser una capa de ¿barniz? o algo similar, con lo que el coche queda casi a dos tonalidades.
Lo que se desprende, parece que es transparente. Seguramente sea una capa de barniz requemado por el sol.

Es un coche de segunda mano que compre muy económico, y no me extraña que este repintado, y lo hayan hecho mal.

Se me ha ocurrido lijarlo entero, y pulirlo a continuación (ya que tengo maquina pulidora) para tratar de eliminar esa especie de pintura vieja que parece se desprende.
La que aparece debajo parece estar bien

¿Consejos?
El color en amarillo ovni código LS1H No se si es bicapa o monocapa

Lo que se te ha saltado es la laca (si, el barniz). Olvidate de lijar nada y menos sin saber, ni de pulir. El pulido se ocupa precisamente de la laca, de corregir los swirls y microarañazos, si esta falta nada se puede hacer, solo repintar. Las lanzas de agua de los lavaderos tienen mucha presión, quizás demasiada, es harto recomendado usarla desde lejos y no desde cerca, máxime en coches que se prevea han sido repintados no muy bien. Es por desgracia muy frecuente esto que cuentas.

Gracias por la respuesta. Es lo que me temía.

Había pensado en lijar con 2000 o así para deshacerme de la laca o barniz que anda medio suelto, o de la mayoría, y dejarlo en pintura viva para proceder a lacarlo otra vez. La pintura esta bien. Es la laca la que se suelta con facilidad

No es la primera vez que lijo un coche. Ya me ha tocado varias veces, pero siempre para repintar.
No ves factible lacarlo sin repintar?

Hombre, si sabes lijar y tienes los medios para ellos y a continuación vas a tirarle laca... (no es muy ortodoxo del todo pero bueno)... pues adelante.

Hombre, si sabes lijar y tienes los medios para ellos y a continuación vas a tirarle laca... (no es muy ortodoxo del todo pero bueno)... pues adelante.

Hola de nuevo.

Evidentemente no soy un profesional, pero estoy seguro que... a mal que lo haga, va a quedar mejor de como se encuentra ahora el coche, que parece que tiene la lepra :wink2:

Tengo lijadora orbital, pulidora, pistola...

No tengo cabina ni local para pintarlo. Lo tendría que hacer al aire, en un recinto cerrado, eso si, y es lo que mas miedo me da. Seguro que alguna mosca se posa... jajaja

Como digo, no busco un resultado perfecto ni de profesional. Solo hacer desaparecer esos girones que se le van desprendiendo.
Ya os contare.

Aaaaaaaaaaah buenooo!! Paaara!!
No sé si eres pintor, que igual si....
Pero lo de ponerse a pintar en "cualquier lado" sin saber pintar de verdad sí que me da miedo.
Y en un garage entra en la definición de "cualquier lado". Da igual que cierres y selles puertas y ventanas. Siempre habrá polvo. Y si mojas el suelo para que se asiente ese polvo tienes exceso de humedad. Pintar, sobre todo con las pinturas de antes pinta casi cualquiera. Con las de base al agua ya es más difícil.
Pero las lacas ya son una historia distinta.
Aparte del polvo, que por meter se mete hasta en las cabinas de pintura el hijo ****, si no regulas bien la pistola, se escurre, si hay mucha humedad no se seca bien, si hay poca temperatura forma piel de naranja, si hay demasiada temperatura tiende a cuartearse.......
Y así podría seguir un buen rato.
Una cosa (que es de lo que va este foro) es limpiar y corregir defectos leves a base de sacar milimicras de pintura o laca, o saber qué producto usar para sacar el ferodo de una pinza que parece que "nació allí", y otra muy distinta ponerse a pintar en casa.
Para esos casos como mucho yo usaría el método "joyas sobre ruedas". O lo que es lo mismo, tú lo lijas, desmontas lo que haya que desmontar, como mucho lo empapelas, y que lo pinte un profesional. Y al menos yo suelo avisar cuando hago el encargo. Si no queda como yo quiero (perfecto), tendrá que repetirlo hasta que quede bien para cobrar.

Enviado con LG desde el patatal...

Gracias por sus sabios consejos.

Efectivamente, no soy pintor profesional, pero créeme que no es la primera vez que cojo una pistola.

Es cierto que pinturas "al agua" que es lo que se lleva ahora, nunca he pintado y no lo haría fuera de una cabina. La temperatura para este tipo de pinturas es imperativo que sea la adecuada... amen de otras cosas.

En principio voy a pintar con pintura "de las de antes" a base de disolvente, ya que tengo posibilidades de conseguir que me hagan la cantidad que necesito. Evidentemente, y como bien dices... es mas fácil de aplicar con resultados "pasables".

El coche tampoco es que merezca llevarlo a un profesional. Tiene 15 años y estaba pensando darlo a pive, pero por circunstancias lo voy a mantener un par de añitos mas.

Voy a intentarlo. Si me queda muy mal... no pasa nada. Mal ya está ahora :)

Hay centros especiaizados dondepuedes alquilar la cabina de pintura por horas. Mucha gente se pinta su propio coche allí. Es una opción a considerar.:wink2:

Carcareeruope
Volver