Carcareeruope

Duda con las esponjas del kit de la PC

Chema12

Detallista activo
Hola a tod@s,
La verdad que yo soy muy novato en estas lides y necesito vuestro consejo y sabiduría, os expongo mi inquietud:

El viernes pasado he estado en la tienda y los Reyes Magos me han comprado el kit de la PC (con las esponjas de Edge), total que el kit trae las tres esponjas amarilla, naranja y verde, y le pregunté a Ricardo si no me hacía falta una esponja azul o blanca de acabado y me indico que no que me bastaba con la verde, vamos que según el las esponjas eran:

Amarilla de Corte.
Naranja intermedia de pulido.
Verde para finalizar.

Pero después de leer mucho sobre pulido veo que para el FF siempre se suele pulir con una esponja azul o blanca para una terminación fina.

En definitiva ¿puedo finalizar el pulido con la esponja verde o requiero una esponja aún mas fina para el final? o ¿es que estas esponjas de Edge son nuevas y ahora vienen asi?

Hola Chema12
Si te lo ha comentado Ricardo es que han dimensionado la dureza de las esponjas ya que entre diferentes marcas las esponjas del mismo proceso tienen diferente dureza.
No obstante nunca está de más una esponja de acabado no sólo para pulir si no para aplicar ceras / sellantes.
Por cierto ¿que kit te has comprado?
En la tienda pone el desglose de las esponjas del kit:
1 - Esponja The Edge de corte (amarilla) de 6"
1 - Esponja The Edge de pulido (naranja) de 6"
1 - Esponja The Edge de acabado (blanca) de 6"

La verde, si es las The Edge, me parece demasiado dura para acabado (opinión personal)

Por ejemplo, la dureza de la esponja verde de Propel sería similar a la negra de Lake Country.
Yo el mío, hace 2 pulidos, le di solamente con rotativa y esta verde de Propel con el PO106FF y el acabado fue genial.
Enhorabuena por ese regalo amigo !!

Última edición:
Hola Chema12
Si te lo ha comentado Ricardo es que han dimensionado la dureza de las esponjas ya que entre diferentes marcas las esponjas del mismo proceso tienen diferente dureza.
No obstante nunca está de más una esponja de acabado no sólo para pulir si no para aplicar ceras / sellantes.
Por cierto ¿que kit te has comprado?
En la tienda pone el desglose de las esponjas del kit:
1 - Esponja The Edge de corte (amarilla) de 6"
1 - Esponja The Edge de pulido (naranja) de 6"
1 - Esponja The Edge de acabado (blanca) de 6"

La verde, si es las The Edge, me parece demasiado dura para acabado (opinión personal)

Exáctamente Khakis, ese es el desglose que pone en la página sobre el kit, pero Ricardo me indicó que no que eran amarilla naranja y verde acabado, por eso me he liado un poco después de leer todo lo que hay sobre pulido.

Por ejemplo, la dureza de la esponja verde de Propel sería similar a la negra de Lake Country.
Yo el mío, hace 2 pulidos, le di solamente con rotativa y esta verde de Propel con el PO106FF y el acabado fue genial.
Enhorabuena por ese regalo amigo !!

Ok Mario, ya me tranquilizas, probaré entonces con la verde para el acabado a ver si por fin puedo quitar las marcas de los malditos gatos que les gusta acampar sobre mi coche.

Postearé resultados cuando lo haga (si es que consigo buenos resultados) y si necesito mas ayuda también postearé.

Ok Mario, ya me tranquilizas, probaré entonces con la verde para el acabado a ver si por fin puedo quitar las marcas de los malditos gatos que les gusta acampar sobre mi coche.

Postearé resultados cuando lo haga (si es que consigo buenos resultados) y si necesito mas ayuda también postearé.

En verano te ofrezco sesión de uso de PC a cambio de estar un rato juntos amigo !! Aunque de aquí allí ya estará el coche perfecto, pero bueno, así tenemos excusa para vernos :cool:

Postea,creas o no que son buenos resultados,asi se aprende y aprendemos todos...

En verano te ofrezco sesión de uso de PC a cambio de estar un rato juntos amigo !! Aunque de aquí allí ya estará el coche perfecto, pero bueno, así tenemos excusa para vernos :cool:

Te tomo la palabra, estaré encantado de que nos veamos de nuevo y sobre todo por lo que puedo aprender en una sesión de las tuyas....:ahah:

Lo de coche perfecto....:nono: ¡ojala¡, bueno ya postearé resultados

Un abrazo amigo.:cool:

Carcareeruope
Volver