Carcareeruope

Duda con lijado

Ismalwito

Detallista
Hola!

Bien, resulta que para eliminar unos defectos he tenido que usar lijas al agua y después pulir. Primero he probado con grano 2000, luego 3000 y después ya esponja naranja, luego verde y finalmente azul. El resultado ha sido bueno pero cuando le daba el sol se veían swirls.

He probado otra vez con lo mismo en otro panel pero directamente desde grano 3000 y el resultado ha sido similar.

Qué puede ser? Podría ser que no he insistido bien con la esponja naranja o con la verde? :fear:

Gracias de antemano

Podría ser por varias cosas: que sean marcas de lija, o marring.

Entonces yo te aconsejaría que insistieses en el paso de corte y sobre todo en el de pulido. Y vas comprobando resultados. Por ejemplo, en la primera prueba que has hecho con más pasos de lija, prueba a insistir con el paso de pulido para que tengas más margen y no ser el proceso tan agresivo.

Lo mismo en el otro panel, pero en este caso, comprueba un poco más con el de corte. Si son marcas de la lija deberás cortar más para eliminarlas. Si fuera marring, normalmente con el paso de pulido debería salir. Vete con cuidadito y buena letra, y vas comprobando.

Las lijas a veces dan la lata y son complicadas, ten mucho cuidado y prudencia.

Última edición:
Gracias por responder! A ver que tal se me da mañana. El problema que tenía es que se había quedado un "efecto spray" tras lacar. Tenía laca suficiente pero quedó mal. Ahora brilla pero tiene algo de piel de naranja. No me atrevo a lijar más para quitarla.

P.D: Qué es el marring? He estado buscando y no lo encuentro

El marring son swirls o arañazos que a veces se pueden provocar en el proceso de corte, y que requieren ser eliminados en el paso de pulido.

Te falta mas corte. No trabajar bien el polish o le das pocas pasadas. Para ser marring lo veo exagerado.

Carcareeruope
Volver