Carcareeruope

Duda con mi Tornador Black y compresor de 25 L...

^Cupra R^

Detallista
Hola a todos!!, pues el viernes me llegó la Tornador Black de la tienda.

La he probado con mi compresor de 25 L y 200 L/min 2 CV con capacidad de hasta 8 bar y la mayoría de los intentos no llega a pulverizar el APC contenido en el depósido.

En las instruccs de la TB especifica q para trabajar a 5.5 bares es necesario un flujo de aire de 245L/min, podría ser por esto que no me llega a pulverizar el liquido del depósito??.

La Tornador gira bien pero es como si le costase absorber el líquido del recipiente y no expulsa prácticamente nada

Las pruebas las he hecho con el calderín del comrpesor lleno a tope de aire y con la presión indicada por el fabricante.

Una ayudita !!!

Graciasss !!

PD: La palanca del paso del liquido está abierta :)

Última edición:
Si mal no recuerdo lo minimo es un tanque de 50 litros... sino ese flujo lo vas a tener por 15 segundos con 25 litros...

El tema no es solo de la capacidad, q efectivamente es poca pero durante al menos unos segundos debería salir el líquido del recipiente.

Pero es q la mayoría de las veces o sale muy poco líquido (da igual q lo suba a 7 bares) o directamente no sale...

Por eso he pensado que puede ser que mi compresor al ser de 200L/min podría tener q ver porque la tornador pide mínimo 245 L /min

Saludos.

A mi me pasa incluso hasta con un compresor de 120 litros y 3 hp, (suele pasar ), por ponerte un ejemplo, los pulverizadores que normalmente utilizamos para apc, QD y demas muchas veces tenemos que apretar varias veces el gatillo sin que salga el liquido, pues le damos y le damos hasta que el tubo logue subcionar el liquido y ya podemos seguir trabajando, pues con la tornador es similar , simplemente intenta descargar el compresor por lo menos 2 veces hasta que la tornador logue "agarrar " algo de liquido para podder trabajar.

Yo tambien tengo un compresor de 25 Lts y lo he utilizado incluso con la tornador z 10, trabajo durante pokito tiempo pero me deja trabajar, por ejemplo lo utilizo para marcos, bisagras, llantas y cosas asi, que tambien hace falta utilizar micro fibras y pinceles lo que da "tiempo" al compresor cargar para poder seguir en la faena.

otra cosa que te puede ocurrir, y es la peor pesadilla (desde mi punto de vista) para la tornador es que hallas tenido la mala suerte de que la dichosa manguerita, se halla roto/averiado , pero si nunca has desarmado una tornador veo dificil que detectes si es eso o no.

Si no te funciona lo que te comente al principio, intenta probarla con un compresor minimo de 50 L , y si tampoco te funciona pues mandarla a reparar que casi seguro es la manguerilla.

PD: quitale el regulador que trae esta tornador,intenta regular la presion desde el mismo compresor, el regulador que trae la tornador z 20 (por experiencia propia) hace que pierdas presion, pues casi siempre pierdes aire por la ruedecilla que trae el regulador.

Un saludo.

A mi me pasa incluso hasta con un compresor de 120 litros y 3 hp, (suele pasar ), por ponerte un ejemplo, los pulverizadores que normalmente utilizamos para apc, QD y demas muchas veces tenemos que apretar varias veces el gatillo sin que salga el liquido, pues le damos y le damos hasta que el tubo logue subcionar el liquido y ya podemos seguir trabajando, pues con la tornador es similar , simplemente intenta descargar el compresor por lo menos 2 veces hasta que la tornador logue "agarrar " algo de liquido para podder trabajar.

Yo tambien tengo un compresor de 25 Lts y lo he utilizado incluso con la tornador z 10, trabajo durante pokito tiempo pero me deja trabajar, por ejemplo lo utilizo para marcos, bisagras, llantas y cosas asi, que tambien hace falta utilizar micro fibras y pinceles lo que da "tiempo" al compresor cargar para poder seguir en la faena.

otra cosa que te puede ocurrir, y es la peor pesadilla (desde mi punto de vista) para la tornador es que hallas tenido la mala suerte de que la dichosa manguerita, se halla roto/averiado , pero si nunca has desarmado una tornador veo dificil que detectes si es eso o no.

Si no te funciona lo que te comente al principio, intenta probarla con un compresor minimo de 50 L , y si tampoco te funciona pues mandarla a reparar que casi seguro es la manguerilla.

PD: quitale el regulador que trae esta tornador,intenta regular la presion desde el mismo compresor, el regulador que trae la tornador z 20 (por experiencia propia) hace que pierdas presion, pues casi siempre pierdes aire por la ruedecilla que trae el regulador.

Un saludo.

Casi podría descartar una averia pues mi Tornador es nueva, tiene 1 hora de uso escaso.
El tema de la succión del líquido del recipiente es que a veces lo hace y a veces no, y a veces a medias (teniendo el paso bien abierto...)

No se ya que hacer........
Tampoco quiero de momento arriesgarme a comprar un compresor mas potente por si no fuera de la presion...

Saludos.

dificil solución. Intenta ver si te dejan algún compresor más potente, que te permita salir de dudas! Yo pienso que no le damos importante nada más que al tornador, pero el compresor en esta herramienta es casi más importante que la primera.

Prueba ver si en el taller de confianza, o algun conocido de algún taller-concesionario pueden hacerte una pequeña prueba, a ver si tiene compresores de más capacidad, no creo que tarden mucho en hacer la prueba.

Un saludo

dificil solución. Intenta ver si te dejan algún compresor más potente, que te permita salir de dudas! Yo pienso que no le damos importante nada más que al tornador, pero el compresor en esta herramienta es casi más importante que la primera.

Prueba ver si en el taller de confianza, o algun conocido de algún taller-concesionario pueden hacerte una pequeña prueba, a ver si tiene compresores de más capacidad, no creo que tarden mucho en hacer la prueba.

Un saludo

Bueno cuando quise decir que probara con un compresor mas grande me referia a eso, no que comprase uno xD, que la cosa no esta como para hacer tantos gastos.

Saludos.

Ayer parecía q iba un "poco" mejor, apreté a tope la rosca de la tornador (donde engancha la entrada de aire) y parecia q iba sólo un poco mejor.

Por otro lado no se si tendrá q ver q aparte de usa un compresor de 25 L uso una "manguera" desde el compresor hasta la tornador de unos 6-7 metros.... podría tener q ver algo q fuera tan larga para una posible pérdida de presion o caudal de aire?¿?¿

Graciasss !!

Según me han comentado, la pérdida de fuerza puede deberse a lo larga q es la manguera del compresor hasta la TB...............

Esta tarde voy a probar con una manguera mas fina y mucho mas corta y os cuento porque casi seguro q va a ser ese el problema.

Saludos.

Por favor, dime como va el tema porque si no pasa nada y la recojo el sabado y puedo tener el mismo problema que tu ya que dispongo del mismo compresor!!!!

Muchas gracias

Ok compañero, esta misma noche la pruebo con la manguera más corta y más fina y os pongo a ver q tal va, pero ya me han comentado q casi con toptal seguridad es por culpa de usarla con manguera de muchos metros...

Saludos.

Yo tengo la Tornador Black y la uso con un compresor de las mismas características y manguera buena de la que tengo para el manómetro Michelin y va perfecta (salvo que carga cada poco tiempo ya que la capacidad de compresor es pequeña). Ya nos contarás.

La probé anoche con la manguera mas corta y más fina y presiona mejor, pero aun así tarda bastante en empezar a pulverizar, será normal q tarde tanto???

Por otro lado, vosotros los q teneis la Black, a q altura os queda el péndulo que absorbe el liquido del depósito, es q me aprece q en la mia está demasiado pegado al culo del recipiente y puede ser por eso que no succione bien.....

El mio también queda abajo, pero la presión sale perfecta. Y otro que probé antes del mio igual.

el pendulo esta donde deberia, para eso trae esa "bolita" , no tiene nada que ver conque tarde mucho en salir el liquido.

Saludos.

Ya di con el problema, he probado a aflojar un pelin la rosca del recipiente a la pistola y ya pulveriza bien.
Nose si sería porque el péndulo quedaba demasiado bajo (estaba muy pegado al plástico inferior) o quizás porque hacia el vacio....

El caso es q he estado usándo la Tornador durante 1 hora y al principio tarda un pelin en empezar a pulverizar pero después va perfecto !!

Quizás usando un compresor con un poco más de caudal que el mio no hiciera falta desenroscar ese pelin el recipiente...

Saludoss !!

El péndulo tiene que quedar abajo como te han dicho, y el compresor de 25 l. simplemente es que cada poco tiempo tiene que cargar nuevamente, como le pasa al mio. Y no será que tienes flojos los racores (yo puse teflón porque perdía aire y apreté bien con la llave).

Una vez solucionado el tema, q disolucion de APC aconsejais apra la limpieza de salipcaderos y puertas?

Actualmente uso 1:15, está bien asi?

Saludos y graciass !!

Carcareeruope
Volver