Carcareeruope

Duda con pulimento y cera.

¿Es ->éste<- el manual que has leido?

Los movimientos son los mismos que utilizando una pulidora pero tendrás que dar 10 veces más pasadas.

Al retirarlo, pues pones la bayeta al final de la zona que tratas y la pasas hacia fuera del capó para que el polvillo que quitas al llegar al final caiga al suelo. Vuelves otra vez y del interior al exterior.

Me voy aclarando, tenía la idea en la cabeza que se retiraba de la misma forma que se había aplicado el polish, pero por lo que decís mientras no haga círculos, se puede retirar en otro sentido que el aplicado.

¿Que experiencias teneis con las ceras aplicadas a luna delantera?. Voy a hacer el pedido y en un futuro haré otro con Grojet2000, pero en este voy a meter 1z Glanz Wax. Tengo la duda de como quedará la luna al aplicar esta cera, si dejará manchas, si al limpiar con frecuencia la luna me va a durar poco la cera y no merece la pena aplicar en la luna..... ¿que me contais?.

Nobel dijo:
¿Que experiencias teneis con las ceras aplicadas a luna delantera?. Voy a hacer el pedido y en un futuro haré otro con Grojet2000, pero en este voy a meter 1z Glanz Wax. Tengo la duda de como quedará la luna al aplicar esta cera, si dejará manchas, si al limpiar con frecuencia la luna me va a durar poco la cera y no merece la pena aplicar en la luna..... ¿que me contais?.

La 1Z Glanz Wax no la he probado. La facilidad para retirarlo debe ser similar a otros.No te preocupes q si limpias bien no te quedarán manchas. El producto sale casi con la misma facilidad q en la pintura (selladores y ceras en pasta). Te servirá como repelente y la suciedad adherida a la luna se elimina más facilmente.

Pienso q merece la pena q lo pruebes en la luna.

Saludos.

Mi duda respecto a los selladores e la luna es si cuando llueve..... se embarrara todo, que pensais????

No se embarra, nada, je, je. Precisamente los que vivís en zonas lluviosas amortizais más los selladores en las lunas.

Con un buen líquido en el depósito del limpia que tenga buena lubricación (Tipo 1Z Kristallklar Premium, el Autosol windscreen wash, o Autoglym (estos 2 ultimos no lo he probado) y un sellador, es la máxima protección que se puede dar a los cristales para evitar que se rayen al usar el limpia y lógicamente ver mejor cuando llueve.

El sellador lo aplico cada 3 meses, aunque como aqui en Madrid no llueve mucho, y no puedo calcular bien su durabilidad.

Vuelvo a la carga con mis preguntas del pulimento (que pesaico soy eh? :) ).

¿Puedo aplicar el polish como lo hace detalles en el video puliendo el cristal de kevin?. ¿Puedo hacer esos movimientos en la chapa, primero vertical y luego horizontal cuando lo aplico?. ¿Hay que dar varias pasadas?. Es que mi intención era aplicar en uno solo sentido una fina película de polish y luego retirarlo suavemente, pero lo mismo le estoy haciendo cosquillas al coche...... Luego para retirarlo en una sola dirección, ¿no?.

Prometo no ser más pesado con estas preguntas :laugh: , me gustaría hacerlo bien de primeras y que se quede mejor de lo que está.

Voy a explicar mis dudas con fotos:
Foto1.- En esta primera aplicaría el polish desde el inicio del capo hasta al final. Cuando llegara al final, otra vez pondría el aplicador al inicio y hasta al final ¿correcto?.
t63245_puliendo1.JPG

Foto2.- ¿Después de aplicar esa primera pasada, aplicar otra de forma horizontal o mejor no?.

Foto3,4 y 5.- Para retirar el polish ¿como lo hariais?. Lo de azul es el supuesto rastro de la balleta de MF. En la foto5 sería desde dentro hacia fuera.

[url="http://www.jotapeges.com/v5.1/out.php/t63251_retirandopolish.JPG"]

Haber si así me aclaro.....:hum:

Venga amigos del Detailing:laugh: intentad aclarme el pulido a mano con esas fotos, que estoy que no me aguanto :( . Es el único pero que le pongo al foro, no está bien explicado como pulir a mano.

Cuando tenga todos los productos haré muchas fotos del procedimiento, sobre todo del pulido y si lo hago bien que sirva a novatos como yo.

Hola nobel!

Busca posts de Jinkaz (el cual por cierto anda desaparecido...) y en uno de ellos lo deja bte claro.

Pero de todos modos, te diré que en mi opinion, lo importante es:
*Llevar siempre direcciones longitudinales, no hacer círculos (eso es para la cera ;))
*Tener un cierto orden, es decir, hacer todo el panel en la misma direccion
*Trabajar bien el producto y retirarlo bien bien bien manchando las balletas de MF que sean necesarias!!!

Y no se que mas... yo no vuelvo a pulir hasta que tenga mi máquina... me libré :)

Un saludo tio!

Ya Nerete, si lo que me dices lo tengo claro, pero a la hora de retirar con la MF no lo tengo tan claro..... por eso he puesto las fotos para que me digais de que manera es la más aconsejable a la hora de retirar el polish, solo me falta eso.

Nobel dijo:
Voy a explicar mis dudas con fotos:
Foto1.- En esta primera aplicaría el polish desde el inicio del capo hasta al final. Cuando llegara al final, otra vez pondría el aplicador al inicio y hasta al final ¿correcto?.
t63245_puliendo1.JPG

Foto2.- ¿Después de aplicar esa primera pasada, aplicar otra de forma horizontal o mejor no?.

Foto3,4 y 5.- Para retirar el polish ¿como lo hariais?. Lo de azul es el supuesto rastro de la balleta de MF. En la foto5 sería desde dentro hacia fuera.

[url="http://www.jotapeges.com/v5.1/out.php/t63251_retirandopolish.JPG"]

Haber si así me aclaro.....:hum:

Venga, una ayudita, que ya tengo pedido el 1Z MP, ¿como retirariais el polish basándoros en las fotos?.

Para retirarlo con la MF es muy sencillo:

Doblas la bayeta en dos mitades de forma que te queda un cuadrado del tamaño de la mano (depende de las dimensiones de la bayeta).

En la zona que has tratado, empiezas en la esquina que esté más alejada del exterior del coche y haces una pasada longitudinal y hacia afuera de forma que expulsas todo el residuo fuera del coche.

t63245_puliendo1.JPG

En este caso sería siguiendo esa trazada desde la luna hacia el radiador.

Luego vuelves atrás para dar otra pasada contigua a la anterior y así hasta que hayas quitado el grueso del polvillo.

Después cambias de cara la bayeta y vuelves a repasar hasta que no quede nada. Es bueno hacer pasadas transversales (como al pulir) para eliminar lo que no quitan las longitudinales.

En realidad esto que escribo es por seguir un cierto orden y un patrón pero no hay que comerse mucho la cabeza. A la hora de retirar sólo se me ocurren un par de consejos a tener en cuenta y será suficiente:

· Cambiar frecuentemente la cara de la bayeta por una limpia.
· Hacer pasadas largas y en línea recta (recordad al karate kid cuando pintaba la valla de madera de arriiiiiiba a abaaaaaajo).

Creo que con eso vale :cool:

Pero entonces a la hora de aplicar el polish con el aplicador de microfibra hay que apretar los biceps mucho con una ligera presión es suficiente. Es decir, más fricción mejor resultado o más rapidez en el movimiento es mejor. Es la unica duda que me queda, apretar o velocidad, o ambas? Gracias de nuevo cracks.

Carcareeruope
Volver