• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda con sellantes

OTERBELLO

Detallista activo
Es imaginación mia, o ¿en alguna ocasión se han comparado el Klasse SG con el Carlack Long Life Sealant, al menos en términos de acabado, parecido del producto...?
Y con referencia a lo mismo y a los que podeis pasaros por la tienda, tienen el Carlack en la tienda o está no disponible de momento?.
Un saludo

En efecto. Creo recordar haber leido q carlack lo saco primero y luego lo pillo klasse o al reves :confused:

Creo que comentaba maesal que los productos de Carlack son como la siguiente versión a los actuales Klasse (que se los fabrica Carlack, creo recordar); en el caso concreto del CARLACK 68 NANO SYSTEMATIC CARE incorpora tecnología POLYETHYLENE/ACRYLIC + NANOTECHNOLOGY por lo que es un producto más avanzado.

Estuve el miércoles día 4 en la tienda y tuve en la mano uno de los productos del combo Carlack, pero no recuerdo exactamente si era el Nano Systematic Care o el Long Life Sealant.

Un saludo.

:)

No sé cómo de difícil es el Klasse pero doy fe que el Carlack se quita casi sin esfuerzo si no lo dejas secar demasiado. Me explico, si haces el coche de 2 paneles en 2 paneles sin problemas. Si haces el coche entero habrá que frotar un poco más.

Sí, se ha hablado largo y tendido sobre Klasse y Carlack. Lleva ya tiempo confirmado que el fabricante es el mismo y la formulación es un 99% igual.

Klasse está destinado exclusivamente al mercado americano y tiene una formulación específica adaptada a sus normas ambientales. En realidad, debido a esa normativa, Klasse ha perdido posiciones respecto a Carlack ya que éste último no tiene las restricciones del primero en cuanto a su formulación.

Últimamente podéis encontrar otra marca blanca de la factoría de Carlack bajo el nombre de Jeffs Werkstatt Prime. Esta última es la destinada a sustituir a Klasse en el mercado americano. Klasse venía acumulando una fama de producto anticuado que se agravó con la entrada en vigor de las nuevas normas ambientales en 2005. Estas restricciones han afectado la calidad de muchos productos fabricados en EE.UU. y definitivamente han contribuido al declive de Klasse y al empeoramiento de su reputación.

Jeffs Werkstatt parece una hábil maniobra de marketing con una nueva imagen y según parece, muy buenos resultados. En cualquier caso, está destinado exclusivamente al mercado transatlántico y a sus normativas. Por suerte aquí en Europa tenemos Carlack que es el mismo producto y sin límitaciones en su formulación. Cualquier diferencia apreciable no es más que puro placebo y de haberla, sería en favor de Carlack (según la propia compañía).

El problema que seguimos teniendo es que, pese a venir de Alemania y no del otro lado del Atlántico, el precio continua siendo muy elevado.

Última edición:
Pero cunde una barbaridad igual que el Klasse. Por el precio de una cera que dura ¿cuanto? 5 ó 6 aplicaciones alargándola a tope tienes para bastantes más capas de sellante. A mí no me parece que sea tan caro. Si lo vendieran en botes más pequeños a lo mejor alguno se lo pensaba......

una cera dura 5-6 aplicaciones???????????????
una cera te dura AÑOS yo le di con la collinite a todo mi coche.... y apenas gaste nada....

Yo que estoy sellando con varias capas más o menos cada 6 meses (chapa, cristales, faros, llantas...), creo que tengo klasse para unos cuantos añitos más. El único problema que le veo es que como te pases un poco con la cantidad o lo dejes secar un poco de tiempo, cuesta quitarlo, aunque haciendo uso de un buen QD sale más fácilmente.

La cera me dura menos, pero también la uso con mayor frecuencia, aunque todavía no he acabado mi primer tarro de nattys.

En definitiva, que espero que no me caduquen los productos antes de acabarlos :laugh:

Última edición:
Pero cunde una barbaridad igual que el Klasse. Por el precio de una cera que dura ¿cuanto? 5 ó 6 aplicaciones alargándola a tope tienes para bastantes más capas de sellante. A mí no me parece que sea tan caro. Si lo vendieran en botes más pequeños a lo mejor alguno se lo pensaba......

Ya pero el brillo,la profundidad y el weet look que aporta una cera de carnauba...:eek:

una cera dura 5-6 aplicaciones???????????????
una cera te dura AÑOS yo le di con la collinite a todo mi coche.... y apenas gaste nada....

Perdón, quise decir detallados, con 2/3 capas cada uno y un coche con mucha chapa como el mío. Decir que era Natty's Blue, no Collinite. Por cierto, necesito cera nueva para plata oscuro con 4xCarlack debajo. ¿Recomendaciones?

Hombre, las ceras de carnauba todavía tienen mucha vida por delante, el wetlook es inimitable.

No obstante a mucha gente le gusta mas el acabado de las ceras sinteticas, pero eso ya es cuestión de gustos.

vale. Q LAS CERAS TE DURAN 5 DETALLADOS? tio tu cuanta cera usas?? detalle mi coche entero, y la collinite ni se inmuto.. tnego para PUFFFFFFFFFFFFFF unos 40 50 x decir un numero.....

da igual q sea collinite o nattys, se aplica la misma cantidad.... si la cera te dura 6 detallados, te recomendaria q kedases con alguien de tu localidad, xq no estas gastando producto, lo estas TIRANDO.....

vale. Q LAS CERAS TE DURAN 5 DETALLADOS? tio tu cuanta cera usas?? detalle mi coche entero, y la collinite ni se inmuto.. tnego para PUFFFFFFFFFFFFFF unos 40 50 x decir un numero.....

da igual q sea collinite o nattys, se aplica la misma cantidad.... si la cera te dura 6 detallados, te recomendaria q kedases con alguien de tu localidad, xq no estas gastando producto, lo estas TIRANDO.....

Tienes toda la razón, las ceras en pasta duran mucho ya que es muy facil dar una fina capa sin derrochar producto, yo la natty's la tengo casi igual que cuando la compré y tiene ya varios usos.

Tienes toda la razón, las ceras en pasta duran mucho ya que es muy facil dar una fina capa sin derrochar producto, yo la natty's la tengo casi igual que cuando la compré y tiene ya varios usos.
Lo mismo me ocurre a mí; un montón de capas de cera me quedan por dar hasta que se acabe el bote ... :cool:

Pues incluso hay gente que piensa que está condenada a dejarse de usar.

http://www.guidetodetailing.com/articles.php?articleId=51

Depende del aspecto q quieras conseguir. Yo por ejemplo solamente llevo sellante, y cuando haga el combo carwax/wolfgang no le pondre nada encima. Porq el acabado "acrilico" q deja el sellante es el q me gusta.
Mientras haya gente q prefiera el acabado de una cera con carnauba seguiran fabricandolas :laugh:

(5 detallados x 3 capas cada uno) + mogollón de cera en cada aplicación = mckarras derrocha la cera como si fuera agua :laugh: :laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver