• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda de como pulir

jolueno

Detallista
Hola:

Acabo de realizar el pedido de la PC. Por fin me he decidido a pulir mi coche.

Tiene 3 años y poco. Nunca lo he lavado en maquina, aunque creo que un par de veces en el concesionario si que lo lavaron en máquina.
La idea que yo tenia era descontaminarlo, y luego , para darle el polish más abrasivo (UPP de1z) usar la esponja amarilla y la pulidora rotativa.
Luego, con el UP y el MP, utilizar la Porter Cable.

Que opinais, seria una buena manera??

Luego sellaría con grojet 2000 y cera tengo la natty´s azul. ( Mi coche es negro metalizado)

Alguna recomendación??

Muchas gracias por anticipado y ya vereis las fotos del proceso.

Siempre has de partir del método menos abrasivo e ir subiendo abrasividad hasta q des con la combinación menos abrasiva q te elimine los defectos.

Tengo la sensación de que hay mucha confusión en la respuesta.

Jolueno ha planteado un método consistente en descontaminar y posteriormente dar varios pulimentos, empezando con el más abrasivo y terminando con el más "light".

La respuesta que se le ha dado parece indicar todo lo contrario, aunque realmente no lo es. Más bien se refiere a buscar el proceso de pulido que precise el coche de Jolueno, a base de hacer un pulido (proceso completo) de los suaves. Si vemos que no tiene buenos resultados, subir un poco el nivel de abrasión y volver a hacer un proceso completo, así hasta lograr un acabado deseado.

Por explicarlo de manera más gráfica, si diéramos a los abrasivos un número según su nivel de corte/pulido:

3 = pulido muy abrasivo, mu bestia.
2 - pulido medio
1= pulido suave, de acabado final

El método planteado por Jolueno (correcto):

Hacer un pulido empezando por el más abrasivo .....:

3 ... 2.....1

Respuesta de Maesal:

Primero prueba con un pulido 1

si ves que falta pulir, entonces prueba con 2 .... 1

Si aún así no queda bien, entonces 3....2.....1

Espero haberme explicado.

Perdón por el tocho, pero necesitaba hacerlo.
Saludos

Lo q quise decir es q jamás hay q partir de lo más abrasivo, y más teniendo en cuenta de q el corte lo quiere dar con rotativa. Yo partiría de PC + esponja media + polish medio e iría subiendo, y quedan muchos combos hasta llegar a rotativa + corte, pero muchos, combinando polish, esponjas, máquinas...
El sábado por 1ª vez le di fase de corte con rotativa a 1 coche, un 320d q tenía el maletero muy tocado, eso son palabras mayores, rara vez se necesita tirar de la fase de corte con rotativa.
Salu2 !!

Hola:

Acabo de realizar el pedido de la PC. Por fin me he decidido a pulir mi coche.

Tiene 3 años y poco. Nunca lo he lavado en maquina, aunque creo que un par de veces en el concesionario si que lo lavaron en máquina.
La idea que yo tenia era descontaminarlo, y luego , para darle el polish más abrasivo (UPP de1z) usar la esponja amarilla y la pulidora rotativa.
Luego, con el UP y el MP, utilizar la Porter Cable.

Que opinais, seria una buena manera??

Luego sellaría con grojet 2000 y cera tengo la natty´s azul. ( Mi coche es negro metalizado)

Alguna recomendación??

Muchas gracias por anticipado y ya vereis las fotos del proceso.
¿Tienes una rotativa y te vas a pillar una PC?:confused:

Si, tengo una rotativa y me voy a pillar la PC. Tengo miedo de dejar hologramas con la rotativa. Segun tengo entendido, con la PC es imposible dejar hologramas. Es asi??

Creeis que será damasiado bestia dar con la esponja media y el polish medio con la rotativa y finalizar el trabajo con la PC y esponja suave+polish suave??

El sellador se puede dar con maquina ?? Si es así, como se hace?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdon por haceme tan pesado.Quiero hacerlo bien porque le tengo mucho cariño a mi coche. Sois lo máximo ¡¡

Con la PC no dejarás hologramas. Pero yo primero comprobaría si dejas hologramas con la rotativa o no... antes de comprar otra máquina. En la fase de acabado con rotativa debes de eliminar todo posible holograma creado. Los hologramas se crean en fase de corte. Luego en la fase de pulido, si se hace bien, no debe de quedar holograma alguno. Y si quedara algo, en la fase de acabado, 0 hologramas.
El sellador, mejor con PC o a mano. Si con PC, al 2 más o menos con esponja de acabado.
¿Podrías probar esponja media (mejor Propel Advanced) y polish fino con rotativa y ves qué pasa?.

Y la duda que se me plantea a mi es ... ¿como se debe utilizar la rotativa? que movimientos? vamos lo que viene siendo el uso practico de la rotativa...

porque no pones unas fotos pa que ya te digan mas o menos o te sugieran si debes empezar por el medio o el fuerte o solo el fino.

Carcareeruope
Volver