• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda de novato

jmcguasch

Detallista
Wenas, enceré mi coche (parte de él) por primera vez la semana pasada y me toca lavarlo, la pregunta es, ¿si lo lavo con jabón la cera se va?, ¿lo puedo lavar con jabón o sólo tengo que pasarle un agua donde hay cera?.

Y sobre el procedimiento de poner cera, que aún me queda un cacho de coche, la pongo con el aplicador de poliespuma y la quito con toalla de MF, ¿tengo que esperar a que los restos de cera se sequen para quitarlos?

Un saludo.

Para encerar aplicas la cera con el aplicador. Esperas un minuto mas o menos (se vuelve un poco blanquecina) y la retiras con la toalla de microfibras.

El coche se lava entero con un champú como el sonax o 1Z. La cera te aguantara 1 o 2 meses, asi que pasado ese tiempo se da otra capa y listos

Ok, como se nota donde hay cera y donde no, todo un invento, jejej, o sea que puedo echarle jabón encima de la cera que no se me va...

Una cosa más quiero descontaminar+pulir(a mano) pero me da un poco de miedo, así que he pensado pedirme el Mothers Clay Bar Kit y el Einzett Metallic Polish que es el más fino según he leido, pa no cagarla, y depende de como vaya la cosa ya me metería en pulir mejor, ¿es buena idea?

Un saludo.

jmcguasch dijo:
Ok, como se nota donde hay cera y donde no, todo un invento, jejej, o sea que puedo echarle jabón encima de la cera que no se me va...

Una cosa más quiero descontaminar+pulir(a mano) pero me da un poco de miedo, así que he pensado pedirme el Mothers Clay Bar Kit y el Einzett Metallic Polish que es el más fino según he leido, pa no cagarla, y depende de como vaya la cosa ya me metería en pulir mejor, ¿es buena idea?

Un saludo.

El 1Z MP es MUY MUY fino, casi no notarás los resultados. Aunque incluyas el 1Z PP estarás en una zona muy segura. Entiendo el miedo de los primerizos, pero a mano casi imposible crear desperfectos.

jmcguasch dijo:

Un saludo.
Como te dice detalles y te puedo confirmar yo por experiencia propia :) ,a mano lo unico que vas a conseguir es abrillantar mas o menos;fijate si sera dificil "cagarla" que a mano es imposible eliminar los microarañazos o swirls con lo cual muy poca laca te vas a comer :nono: ;eso si,utilizando siempre productos de calidad demostrada :cool: ,como los de la tienda-on line,por ejemplo.

Detalles dijo:
El 1Z MP es MUY MUY fino, casi no notarás los resultados. Aunque incluyas el 1Z PP estarás en una zona muy segura. Entiendo el miedo de los primerizos, pero a mano casi imposible crear desperfectos.

Entonces que me recomiendas, ¿pasar los dos o sustituir el 1Z-MP por el 1Z-PP?

jmcguasch dijo:
Entonces que me recomiendas, ¿pasar los dos o sustituir el 1Z-MP por el 1Z-PP?
Yo le daria como minimo los dos y si so ves diferencia entre el antes y el despues: UPP+PP+MP (los tres);recuerda siempre que si das el UPP (polish de corte o "debastador") debes de dar los siguientes o como minimo el PP.Pero te repito por experiencia propia:A mano vas a notar cambios,pero los swilrs y los microarañazos solo se van con maquina.

Carcareeruope
Volver