Carcareeruope

Duda de usar Iron-S sobre llantas lacadas

aesou

Detallista
Hola a todos

Tengo pensado comprar el Iron-X, pero me carcome la duda de si podré usarlo sobre llantas lacadas (mis llantas son como si tuviesen por encima un barniz duro y transparente, supongo que eso es lacado no?)

El caso es que informándome por Internet había leido que puede ser perjudicial para las llantas lacadas (aunque mis llantas están como nuevas, solo lo quiero para usarlo quizás 1 vez cada 2 años)

¿teneis experiencia en este producto? ¿alguien sabe si no pasa nada si se aplica sobre llantas lacadas? Creo que maesal las había aplicado en llantas lacadas pero no estoy seguro, no encuentro el post.

Un saludo

Si se puede sin problema.
Con lo que tienes que tener cuidado es con pinzas de freno sin pintar.

Ok gracias por aclararme las dudas

Para no abrir otro hilo, aprovecho aquí para preguntar qué proceso debería seguir para descontaminar y volver a encerar el coche. Actualmente tiene 3 capas de cera que le dí hace año y medio (sí, 3 capas jeeje, 2 de sellante y una de cera, y creo que me ha aguantado mucho tiempo). Lo que tenía pensado hacer es:

1 - Lavar con jabón cítrico
2 - Una vez seco, retirar el tratamiento de ceras pulverizando acrysol por zonas (dejandolo actuar ¿5 minutos? y luego pasando MF para retirar lo que se haya llevado del tratamiento) Haría esto dos veces para que se retire todo tratamiento
3 - Pulverizar Iron-X por zonas para descontaminar (sin dejar que se llegue a secar) y luego aclarar
4 - Pasar el glase a toda la carrocería y las llantas
5 - Pasar la Clay Bar
6 - Sellar y encerar

¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia?

Saludos

Si dejas el acrysol 5 minutos se te habrá evaporado en 30 segundos. Con una pasada es bastante, de todas formas con el lavado con champu citrico ya te lo llevarás seguro. De todas formas si diste 3 capas de cera hace un año y medio ¿De cual? ya no te quedará nada de la misma.

Acabo de darme cuenta que puse Iron-S en el título del post jajaaa (poco más y pongo Iron Man)

Las 3 capas que tiene son 2 de Jetseal 109 de chemical guys, y 1 dodo juice velvet

Sobre el acrysol, no se cuanto tiempo pero es que había leido que había que dejarlo actuar y luego pasar MF, igual me pasé con 5min pero es que no lo se, como siempre comentan que para quitar manchas hay que esperar un rato para que aflojen y luego pasar MF

Prefiero pasar 2 veces el acrysol, no cuesta nada y así me aseguro cubrir y retirar el máximo posible (no puedo usar otro producto porque este cumple esa función, y la economía no está para comprar nada más). Además el champú cítrico no quita el producto... (la otra vez que le di jabón cítrico, chemical guys citruswash+gloss, para retirar la cera, lo que hizo fue como "renovarme" la cera, lo lavé así dos veces y luego las gotitas de agua formaban mejores perlas sobre la carrocería y el sellantes de cristales funcionaba mejor!!!!!) ---> Mi conclusión es que fue porque el jabón cítrico seguramente quitó muchas porquerias adheridas a la superficie que no salian con el lavado con champú, y por eso resultó que lo mejoró, pero la capa de cera y el sellante de cristales seguían ahí, así que por eso digo que luego y para estar seguros es mejor pasar 2 veces el acrysol

En cuanto al glaze me equivoqué, me referia a que se lo pasaría DESPUES de la Clay (además de que la clay no se va a llevar ningún glaze, porque el glaze es un limpiador basado en petróleo que no deja restos, no es de los que rellenan swirls). Por tanto el orden sería:

1 - Lavar con jabón cítrico
2 - Una vez seco, retirar el tratamiento de ceras pulverizando acrysol por zonas (dejandolo actuar un minutillo y luego pasando MF para retirar lo que se haya llevado del tratamiento) Haría esto dos veces para que se retire todo tratamiento
3 - Pulverizar Iron-X por zonas para descontaminar (sin dejar que se llegue a secar) y luego aclarar
4 - Pasar la Clay Bar
5 - Pasar el glaze a toda la carrocería y las llantas
6 - Sellar y encerar

¿que opinais? saludos

Última edición:
A mi ahí me sobran pasos, yo haría:

1º.- Lavar.
2º.- claybar.
3º.- ironx.
4º.- glaze.
5º.- sellar/sellar.

La claybar se lleva el tratamiento anterior y si no se lo lleva seguramente es por que no la has pasado bien del todo.
Sobre el Chemical Guys Citrus & Gloss si que se lleva el tratamiento, pero no en disolución de lavado (Mejor dicho se lleva pero poca cosa), se la lleva usando una disolución mucho más alta que es específica para retirada de tratamientos, yo la he usado y normalmente se lleva casi toda la cera sin muchos problemas.

Un saludo.

Gracias, me podrías indicar que disolución sería para el Citrus para quitar el tratamiento?

Otra duda, a los que usais el acrysol (seguramente al final lo use, total no es dañiño y me aseguro dejarlo limpio para que la clay llegue hasta las partículas férricas más facilmente), había leido que el acrysol sirve para desontaminar tanto cristales como carrocería y llanta, pero al aplicarlo con un pulverizador ¿podría ser malo toda la pulverización del acrysol que también recaiga sobre plásticos y las gomas de las ventanas?

Un saludo

Gracias, me podrías indicar que disolución sería para el Citrus para quitar el tratamiento?

Otra duda, a los que usais el acrysol (seguramente al final lo use, total no es dañiño y me aseguro dejarlo limpio para que la clay llegue hasta las partículas férricas más facilmente), había leido que el acrysol sirve para desontaminar tanto cristales como carrocería y llanta, pero al aplicarlo con un pulverizador ¿podría ser malo toda la pulverización del acrysol que también recaiga sobre plásticos y las gomas de las ventanas?

Un saludo

Claro, lógicamente lo ideal es que no salpique a esas zonas.

Creo que hace falta más información sobre el acrysol, he buscado y leido en miles de posts y unos se llevan la contraria a otra (ojo, no digo que no haya gente que no lo tenga claro, ni gente que no lo haya comentado todo bien acerca de este producto, digo que si te pones a leer los post y buscar en google hay comentarios muy dispares e incluso contrarios, y definitivamente uno no termina por aclararse)

Por ejemplo, unos afirman que el uso del acrysol es precisamente para quitar el tratamiento de la chapa (ceras y sellantes) retregándolo por la chapa como un QD, y otros afirman que aunque pases la MF muyy suavemente el producto generará siempre swirls por su propia naturaleza disolvente. Y tambien hay quien dice que no se debe usar en plasticos y gomas (sin explicar porqué) y otros que dicen usarlo para limpiar bien los plásticos sobre las ruedas, los pasos de ruedas.

Yo personalmente creo que no haré lo que en principio había leido (pulverizar acrisol sobre la chapa y pasar la MF para retirar poco a poco los tratamientos, aunque con ello acabase estropeando un pulverizador por ser un disolvente)

Tal como me ha recomendado Sico, creo que intentaré utilizar una alta concentración del Chemical Guys Citrus & Gloss, en 2 pasadas, para quitar lo que pueda del tratamiento. Por favor agradecería ayuda en saber ¿qué cantidad de este producto cítrico me recomiendan entonces usar por cada litro de agua, para quitar el tratamiento de ceras y sellantes? (en el producto pone 60ml, pero la otra vez lo hize así y ya digo que la cera seguía ahí)

Un saludo.

Carcareeruope
Volver