Carcareeruope

Duda Descontaminado con Clay y limpieza pintura

telmig

Detallista
Hola
Pues resulta que voy a hacer mi primer descontaminado con ClayBar y tengo un par de dudas, que seguro que alguno de los mega expertos del foro sabe dilucidar:

1. Se puede cortar la Clay Bar en, por ejemplo, 3 pedazos? Es que me parece a mí que voy a aprovecharla mejor, o que al reamasarla para seguir descontaminando, será más difícil ca*arla y hacer un arañazo o un swirl con algún restillo de contaminación. Es factible?

2. Después de descontaminar hay que lavar? O se puede pulir directamente?

3. Después de pulir hay que lavar/aclarar?

4. Después de descontaminar con claybar, antes de sellar/encerar hay que echar Acrysol? Sé que esto es bueno después de un lavado y antes de sellar/encerar, pero normalmente no habremos descontaminado con Clay, y pregunto en este caso.

5. Ya que estoy: En las ocasiones en que limpiemos con Acrysol, hay que lavar o aclarar, o se puede pasar a sellar directamente?

Perdonad las dudas de novato y gracias por escuchar mi palabra :)

S2
T

Como diría un gallego... "depende"

Puedes cortar la clay bar de los pedazos que quieras. Lo importante es que trabajes a gusto. Es recomendable poner en el suelo periodicos o similares, así si se te cae al suelo no tendrás que tirarla

Tras descontaminar se puede pulir directamente, pero limpiar no le hará daño. Una limpieza rápida para arrastrar alguna particula que haya quedado no hace daño. No es imprescindible desde luego

Despues de pulir, conviene lavar. Incluso entre cada paso de pulido (corte pulido y abrillantado). Así te aseguras de retirar todos los restos del pulimento anterior, pero claro, depende de lo apañado que seas para proteger otras zonas y asegurarte de haber retirando todo el pulimento anterior antes de pasar al siguiente paso. Ahi la experiencia da la guia. Si nunca has pulido, la precaución es lo mejor. Mas vale pasarse que quedarse corto en ese aspecto

Los sellantes en general suelen tener acción de limpieza quimica (no todos ojo) que hacen inutil el pasar el famoso acrysol antes de usarlos. De hecho el acrysol solo deberiamos de usarlo para quitar manchas y puntos de alquitran, resina y otras particulas solubles antes de descontaminar o pulir. Vamos, que es para esos puntitos de suciedad, no para limpiar todo el coche

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces me surge una duda. Si el Acrysol es solo para resinas, alquitranes, y manchas solubles -pero no para limpiar todo el coche, mientras que la Clay es para las incrustaciones no solubles (esto es lo que entiendo),¿ cómo eliminas los restos de cera y sellante antes de volver a sellar y encerar?

Supongo que esperando a que ya no haya casi cera y con un buen lavado, o le echamos un tapón de algo al cubo de lavar?

Gracias y S2
T

Para eliminar un tratamiento anteriormente dado de cera o sellante puedes usar un limpiador químico , un polish de acabado o exceso en la dosis de champu ...

calidad/precio te recomiendo el GROjet2000 aparte de sellar limpia el tratamiento anteriormente dado.

Última edición:
Carcareeruope
Volver