Carcareeruope

Duda descontaminado

Guti_1992

Detallista
Buenas compañeros,

Si descontamino la pintura y posteriormente no "protejo" es también viable? osea:

- Lavado y secado
- Descontaminado férrico
- Aclarado
- Descontaminación física con clay + lube
. Lavado y secado

Veo que siempre que descontamináis protegéis... imagino que no es obligatorio pero sí muy recomendable, verdad?

Mil gracias!!

Y lo pregunta sería... Para que descontaminas, si no lo vas a proteger? Se volverá a contaminar bien pronto, gastarás solo producto innecesariamente

Enviado desde mi Nexus 5X

Y lo pregunta sería... Para que descontaminas, si no lo vas a proteger? Se volverá a contaminar bien pronto, gastarás solo producto innecesariamente

Enviado desde mi Nexus 5X

Mejor descontaminado que la contaminación aumentando cada dia mas. El tacto de la pintura se vuelve horroroso cuando esto sucede.

Es posible descontaminar sin proteger. Son cosas distintas. Evidentemente es muy recomendable proteger después de descontaminar.

Casi tan malo es descontaminar sin proteger, que proteger sin descontaminar. En ambas situaciones se deteriora la pintura

Es que eso mismo pensaba...
Si se descontamina y no se protege... No queda la pintura al desnudo?... Por así decir.
Me da la sensación de que queda mucho mas receptiva la pintura para mas contaminación y el deterioro podría ser mas rápido incluso que si no se le hiciera nada.

Pero claro que es mi punto de vista, no quiero decir una burrada tampoco ;)
Simplemente yo no lo haría.
Saludos.

Tendria que cubrir la contaminación una gran superficie total de la pintura para que esta actuara de "protección"... El estado "natural" de la pintura es "tal cual". Cuando el coche se fabrica es asi, o cuando se repinta. Lo de que sea mas "receptiva" no puedo estar de acuerdo. Una pintura limpia ni atrae ni deja de atrae contaminación. En todo caso, si esta es visible, se percibirá mas que si está lleno de "mugre", nada mas.

Si no sellamos ni enceramos pero al menos está limpia y descontaminada, el deterioro o no dependerá de si la cuidamos simplemente.

Tendria que cubrir la contaminación una gran superficie total de la pintura para que esta actuara de "protección"... El estado "natural" de la pintura es "tal cual". Cuando el coche se fabrica es asi, o cuando se repinta. Lo de que sea mas "receptiva" no puedo estar de acuerdo. Una pintura limpia ni atrae ni deja de atrae contaminación. En todo caso, si esta es visible, se percibirá mas que si está lleno de "mugre", nada mas.

Si no sellamos ni enceramos pero al menos está limpia y descontaminada, el deterioro o no dependerá de si la cuidamos simplemente.

Ahí va... Por eso no quería decir una burrada :veryhappy: jejeje

Daba por hecho que incluso siendo nuevo, en la fábrica o en el conce, le aplicaban una protección. Y claro, imaginaba que al descontaminar y quitar dicha protección, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero ahora lo entiendo. Gracias por la aclaración! :cool2:
Saludos!

En fábrica y según qué fabricante sea y como vaya a ser el viaje hasta el conce, suelen darle una parafina. Parafina que en el coche suelen quitar si lo meten en el tunel de lavado antes de entregarselo al cliente.

Carcareeruope
Volver