Carcareeruope

Duda descontaminar solamente

yodiv

Detallista
Tengo una duda y es que mi coche tiene bastante swirl y contaminacion, por que no lo lavaba ni cuidaba adecuadamente hasta que conoci este foro, mi duda es yo quiero pulirlo y encerarlo, pero todabia no me lo puedo permitir, podria descontaminarlo mientras tanto aunque no le de despues sellante y cera?
Se me olvidava para descontaminar voy a utilizar el Mothers Clay Bar kit

Gracias.

Última edición:
Lo puedes descontaminar, la pintura ganará en suavidad y brillo, pero lo suyo es pulir después, sellar y encerar.

Hombre lo mas adecuado es pulir despues de descontaminar si estuviese en malas condiciones, no obstante puedes descontaminar sin problema con el kit de mothers sin la necesidad de pulir despues.

Ahora eso si despues de descontaminar te aconsejo por lo menos una cera que dure o un buen sellante para proteger la pintura puesto que estara virgen despues del descontaminado.

La clay bar de mothers es suavita va muy bien, y tambien tienes en la tienda ceras baratitas que son muy buenas por ejemplo la de 1Z glanz wax.

ya me habeis puesto en duda, si descontaminarlo o no porque esque el tama de encerar no me lo puedo permitir ahora, sinembargo noto la pintura bastante rugosa, por eso es por lo que queria descontaminar.

Como te han dicho los compañeros, lo correcto sería, lavado, descontaminado, pulido, sellado y/o encerado.
Si no te puedes permitir todos los pasos, lo mejor es que vayas poco a poco, y lo primero es partir de un lavado seguro, metodo dos cubos y guante (lana o microfibra), a partir de ahí ya puedes ir subiendo a hacer todo lo que tu economía y tiempo te permitan.
Cuando te recomiendan que selles o enceres después de descontaminar es sólo con el proposito de proteger la pintura, no que no se pueda hacer un proceso sin el otro, siempre ganará más una pintura descontaminada sin encerar o sellar que tal y como lo tienes ahora.
:hello:

Como te han dicho, lo suyo es descontaminar, pulir y encerar.

De estos pasos, el más barato es el de encerar, después el descontaminar y por último el pulir que, a decir verdad, sale por un pico.

Vamos a hacer un presupuesto:

Descontaminar:

Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit El kit trae todo lo necesario, así que descontaminar te sale por 25€ + en lo que valores tu tiempo.

Encerar:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Einszett Glanz Wax 250 ml 6€. Seguro que no es la mejor cera, pero seguro también que cumple su cometido a la perfección.

[URL="https://carcareeurope.es/product.php?productid=27&cat=16&page=1"][/URL] Con uno vas que chutas. 2'50€, asequible ¿verdad?

https://carcareeurope.es/product.php?productid=549&cat=15&page=1 3€ Te harían falta, por lo menos, 2, así que 6€. No obstante, es una toalla barata y te digo que, por experiencia, las de Mercadona (2€ 2 unidades) son iguales o mejores. Estoy hablando de toallas baratas, si nos vamos a otras toallas, que es lo ideal, evidentemente, no hay color. Como tutu coche ya tiene swirls, aunque generes algún otro (cosa que no debería pasar con la técnica adecuada), no se va a notar gran cosa...

Así que, si nos decantamos por la opción Mercadona, puedes encerar el coche por 11€. Seguro que puedes hacer el esfuerzo, y el coche no te imaginas cómo te lo agradecerá...

lavarlo lo lavo seguro metodo de dos cuebos guante de cordero etc, pero creo que al final me esperar y cuando pueda descontaminar, pulir sellar y encerar lo hare, porque si decis que la pintura se va a quedar desprotegida al descontaminar, tampoco quiero eso.

lavarlo lo lavo seguro metodo de dos cuebos guante de cordero etc, pero creo que al final me esperar y cuando pueda descontaminar, pulir sellar y encerar lo hare, porque si decis que la pintura se va a quedar desprotegida al descontaminar, tampoco quiero eso.

No se va a quedar más desprotegida si descontaminas que si no...

La forma de protegerla es con ceras o sellantes...

yo despues de descontaminar le pondria algo de proteccion , porque si no volvera a depositarse contaminacion en la chapa pienso yo, ponle aunque sea una cera baratita como por ejemplo la de 1z que va muy bien.

saludos!

wenas!! por lo que veo aquí se habla de una dudilla que tenia yo y es que tengo el coche nuevo de hace 1 mes por lo que no creo que esté muy dañada la carrocería, por lo que comenzaré lavando y secando como él se merece y más adelante, cuando me lo pueda permitir me meteré a sellar y demás... pero pienso yo, al ser un coche nuevo, en principio con lavar/secar, descontaminar (en el caso que fuera necesario), sellar y encerar, sin pulir, habría mas que suficiente, verdad? más que nada porque el tema de pulir a mano veo que es engorroso el trabajo y no se obtendrán los mejores resultados y al ser nuevo el coche. Vamos, que lo ideal es hacer todo el proceso, pero si se salta alguna parte sabiendo que quizá todavía no lo necesita el coche serviría de todas formas. no?

S2

o únicamente lavar/secar y sellar?? sin pulir ni encerar... básicamente yo busco lo primero que quede bien limpio y seco y luego que no se pegue tanto la mierda, polvo, etc... el sellador, en gral., ayuda a que no se pegue tanta mierda y demás no??

s2

wenas!! por lo que veo aquí se habla de una dudilla que tenia yo y es que tengo el coche nuevo de hace 1 mes por lo que no creo que esté muy dañada la carrocería, por lo que comenzaré lavando y secando como él se merece y más adelante, cuando me lo pueda permitir me meteré a sellar y demás... pero pienso yo, al ser un coche nuevo, en principio con lavar/secar, descontaminar (en el caso que fuera necesario), sellar y encerar, sin pulir, habría mas que suficiente, verdad? más que nada porque el tema de pulir a mano veo que es engorroso el trabajo y no se obtendrán los mejores resultados y al ser nuevo el coche. Vamos, que lo ideal es hacer todo el proceso, pero si se salta alguna parte sabiendo que quizá todavía no lo necesita el coche serviría de todas formas. no?

S2

Haz la prueba del celofán para ver si está muy contaminado (te envuelves el dedo en, por ejemplo, un chivato de tabaco y lo pasas por la superficie. Si lo notas suave, está OK. Si está áspero, hay que descontaminar).

Si no está muy contaminado, puede ser peor el remedio que la enfermedad, puesto que al descontaminar puedes arañar la pintura (marring). En ese caso, simplemente, protégelo. Si está muy contaminado o aprecia swirls, líate a descontaminar, muy mala no la puedes hacer, y el coche te lo agradecerá.

o únicamente lavar/secar y sellar?? sin pulir ni encerar... básicamente yo busco lo primero que quede bien limpio y seco y luego que no se pegue tanto la mierda, polvo, etc... el sellador, en gral., ayuda a que no se pegue tanta mierda y demás no??

s2

Eso es. Pero si quieres un buen acabado, descontaminar es aconsejable.

gracias tio, siempre vienen bien segundas opiniones, ya se sabe :clap:

lo del chivato me suena de haberlo leído en... el manual puede ser?? que me quedé con la foto del tio haciéndolo, q bueno!! :cool:

S2

Carcareeruope
Volver