Carcareeruope

Duda en produtos para la ejecucion del detail

pikaflor

Nuevo detallista
Buenas noches compañeros, me gusta mucho este tema del DETAIL pero me surgen muchas dudas al respecto, por suerte o por ignorancia nunca me ha hecho falta hacerle estas cosas a mis coches porque siempre los he cuidado tan bien que los he tenido relucientes con productos del día a día y aparte que me han durado pocos años jejeje, bueno la cuestión es la siguiente:

Mi vehículo en un Hyundai Tucson color negro y quiero darle un repaso general al exterior limpieza de llantas, pasos de ruedas, descontaminar sellar y encerar y es que llevo leyendo durante 1 semana sobre los procedimientos y los tipos de productos y aquí me viene mi GRAN duda, los PRODUCTOS, que productos coges y eliges de todos los que hay (efectivamente si hay diferencias de precios a la alza y a la baja es que los hay más buenos y menos bueno) no quiero extenderme mucho más, que me recomendáis para poder realizar estos pasos y no tener que comprar productos para todas las cosas, yo os voy a decir lo que he visto pero si lo hay para hacerlo más sencillo y con menos productos mejor.

Ruedas
- Limpia llantas (Mothers Polished Aluminum Wheel Cleaner)
- Descontaminante férrico (Auto finisse iron out “Me gustaría saber si es limpia llantas también” también me va a valer para utilizar clay en carrocería)
- Acondicionador de neumáticos (Auto Finesse Satin Tire Gel)

Carrocería
- Quiero lavarlo con método dos cubos necesito saber un shampoo que consideréis o que hayais probado yo vi el NO RINSE pero su hay algo más económico y que funcione dabuten para un acabado bueno decirme, también si vale un guante microfibra para lavar.
- Clay bar con el mencionado AUTO FINISSE IRON OUT como lubricante para descontaminar
- Luego utilizar un AIO después del descontaminado, el AUTO FINISSE TRIPLE 250G
- Por ultimo una cera (que aquí estoy un poco perdido)

Por favor decirme que os parece y si cambiaríais algo o dadme vuestros consejos o que utilizaríais, porque veo tantos productos que paso las horas muertas sin saber realmente lo que comprar o no, que es bueno ya o no, cuando seguro que con algunos productos en concreto valdría sin tener que comprar TODO.

Ultima cosa os pongo un ejemplo el primer día que estuve mirando y cogiendo conceptos aun vi lo que solo me hacía falta para las ruedas y había ufff (iron out con espuma, después ironx, después desengrasante para neumático, después acondicionador, después producto para el alquitrán, después un sellador) vamos en las ruedas solo vi 5 productos diferentes la ostiaaaaaa de locura.
Siento haberos soltado todo el rollo pero es que ya son tantos y tantas cosas donde elegir…. Quiero simpleza y con un buena acabado brillo ;-)

Gracias de antemano.

Buenas, resumiendo hay varios post muy parecidos, creo que si hechas un vistazo en el buscador como "primer pedido" y cosas parecidas tendrás post relleno de información, te vas haciendo un esquema y vuelves a formular la pregunta y dudas que tienes sobre productos, verás como hay muchas cosas que cambiarás y además adquirirás una base de conocimientos.

Carcareeruope
Volver