Carcareeruope

Duda entre sellante y cera ¿Cúal es la mejor combinación?

Davibla

Detallista
Buenas a tod@s:

Estoy buscado un producto para sellar y así proteger llantas y carrocería, y otro para encerar y sacar brillo a la carrocería.

En un principio había pensado en sellar las llantas con Poorboys Wheel Sealant, y sellar la carroceria con Grojet 2000, para luego encerar la carrocería con Poorboys Nattys Paste Wax.

La cuestión es que luego he visto que sois bastantes los que recomendais usar Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax, que según veo es una cera, pero y tambien es un sellante (lo cual me lia) porque no sé muy biensu principal función. ¿Es más un sellante con cera, o es una cera que además de servir para encerar tambien sella?Parece lo mismo, pero el matiz lo veo muy importante.Como me parece excesivo comprar los cuatro productos, (ya estoy empezando en esto del detailing), y teniendo en cuenta que Grojet 2000 lo voy a comprar seguro porque me cubre muchas otras funciones como vidrios, cromados, y plásticos compatibles siendo además capaz a su vez de sellar llantas y carrocería... ¿Qué combinación hariais vosotros a partir de ahí?

He pensado que puedo prescindir del sellador especifico de llantas Poorboys Wheel Sealant, y esa funcion que la haga el Grojet 2000 que es perfectamente válido, y luego dudo entre comprar para encerar el Poorboys Nattys Paste Wax o irme al Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax que la duda principal que me deja es que aunque es cera, tambien en sellante e igual es redundandote al ya tener aplicado el Grojet 2000.

En resumen, ¿es mas especifico el Poorboys Nattys Paste Wax al ser sólo cera o el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax es mejor opción porque encera igual o mejor que el primero, y además ayuda a sellar? (teniendo en cuenta que usaría primero para sellar Grojet 2000)

Perdón si ha quedado muy largo, pero he tratado de explicarlo lo mejor que podia para hacerme entender y que me podais dar vuestras recomendaciones.

Muchas Gracias de antemano.

Última edición:
El 1000p te vale para todo y con un acabado muy majo. Si no tienes alguno de los otros ya, con ese tienes para todas esas funciones y puedes meter esa pasta en otro producto que necesites.
Es un sellante, pero no es que sea obligatorio poner cera encima, sino que tiene un acabado más brillante plástico que la cera natural, que es más efecto mojado.

A mi el 1000p me encanta en mi coche plata, como dice el compañero xispereira deja ese acabado más "plástico" muy brillante y lo agradezco porque el color es un poco soso jeje, es un gran sellante! lo uso tambien en llantas, cromados y plásticos, y hace su función perfectamente!

Saludos!

¡Esa es la cuestión! Hablais de que es un gran sellante, en lugar de que sea una gran cera, y al menos en mi caso el sellante me lo daría el Grojet 2000, por lo que necesitaría más una cera que añadir otro sellante a mayores.

Por lo que me comentais (o lo que yo entiendo), el Finish Kare 1000P es más un sellante que una cera...

Mi duda por tanto es si con sólo el Finish Kare 1000P sirve, o luego sería recomendable encerar con alguna cera más especifica estilo a la que hablaba como el Poorboys Nattys Paste Wax.

Tu ya tienes el grojet? Si lo tienes y no te convence su acabado puedes añadirle una cera.
Si no lo tienes para mi el fk es mejor y más versátil.
No es una obligación dar sellante mas cera natural. Hay a quien le gusta más el acabado del sellante y sólo da sellante y también se puede dar solo cera.

Yo el 1000p lo e usado solo, sin cera encima y el acabado es bastante bueno!! por lo menos en mi coche gris plata, le aplico 2 capas y dura unos cuantos meses! también lo e probado con cera encima y no me gustó tanto el acabado, use Dodo Juice Diamond White ya sé que no es una cera top10 jeje son acabados diferentes, pero por ejemplo en colores oscuros e visto que me encanta el sellante + capa de cera, o cera sola, le da otro efecto mejor que a los coches claros, a mi gusto..! jejej

Saludos :hello: y perdón si e liado más jaja

Edit: me equivoque en el nombre de la cera.

Última edición:
xispereira. No, aún no tengo ningun producto comprado. Estoy a la espera de resolver esta tesitura que tengo respecto a sellantes y ceras, y también a ver cual es la mejor opción para hacerme con un QD https://www.forodetalles.com/discus...quick-detail-duragloss-einszett-poorboys.html

Del Grojet lo que me gusta es que tiene muchisimos usos, y para la relacion calidad, precio, uso y tamaño me parece estupendo. Lo que si que es cierto es que tras ver los tutoriales contaba con que lo suyo era sellar y luego encerar, por eso en un primer momento había pensado en hacerme con Grojet + una cera natural, Poorboys hasta que me hablaron de Finish Kare 1000P y ahí comenzaron mis dudas...

GlossWRKZ, mi duda no es tanto si al Finish Kare 1000P agregarle encima otra cera. En realidad mis dudas son:i

1. Elegir entre Finish Kare 1000P y Poorboys Nattys Paste Wax. Siempre y cuando ambos hagan la misma función (no si son diferentes)
2. Si tras lavar el coche y aplicar Grojet que es un sellante puedo aplicar Finish Kare 1000P o es redundante (ya que no deja de ser otro sellante)
3. Y la que me acaba de resolver xispereira. Que no es necesario usar sellante y despues cera. Por lo que entiendo que tras el lavado podria utilizar sólo Finish Kare 1000P y este me sellaria y enceraria haciendo un 2x1.

Última edición:
Mira, como te decía glosswrkz, eso es relativo, a gusto del consumidor. Si el coche es claro se suele recomendar sellante y si es oscuro cera natural. Pero si quieres un producto para llantas y no eres un experto, el 1000p te funcionará perfecto para todo y vas metiendote en el lío (que esto al final es un vicio jeje)
Yo tengo sellantes y ceras y aplico según el tiempo que tenga, las ganas o la época del año.
Mi coche es azul oscuro y el acabado de cera natural me gusta más pero el del 1000p es muy chulo, y aguanta sobre 5-6 meses perfectamente. Y en llantas perfecto

En mi caso principalmente es para una moto (negra) y luego para el coche (granate).

Tienes razón con que lo importante es ir metiéndote y probar porque al ser un gusto será subjetivo.

Voy a probar entonces con el Finish Kare 1000P que veo que muchos hablais muy bien de el y que aunque no sea cera natural me sirve a mayores como sellante para las llantas, cosa que el Poorboys Nattys Paste Wax, no.

Muchas gracias. A ver ahora el QD que es donde tengo el nuevo dilema.

Si os animais, en el anterior comentario dejé link jeje

Vengo del otro hilo, el de los QD, xDD.

El FK1000 es un buen sellante, que cunde mucho, a buen precio, muy versátil (es valido para llantas ya que aguanta altas temperaturas) y con un acabado mas que aceptable.

Como te han dicho los compañeros, también depende mucho del tipo de acabado que busques.

Tal y como te digo en el otro hilo, ves probando productos y poco a poco iras a añadiendo nuevos productos a tu arsenal.

Una combinación bastante básica que me gusta bastante es FK1000 + Collinite 915 (cera)

Yo te diria que te compres el FK y te dejes de lios.
Lo puedes aplicar a carroceria,llantas,cristales,ppolicarbonato,etc.
Y si quieres un buen QD para eliminar mosquitos y suciedad de la carretera sobre la moto,dudo que encuentres algo mas economico que el ONR.
Con estos dos productos,unas cuantas microfibras y productos para el lavado ya tienes para un momento.
No son necesarios 500 productos y menos si estamos empezando,despues tendremos nuestros favoritos y la mayoria van a quedar en el fondo del cajon.
Escojas lo que escojas lo importante que tu estes satisfecho con el resultado,cuantos mas seamos a consejarte mas te vamos a liar,sobre gustos no hay nada escrito.De la cera me olvidaria por el momento,de todas formas no creo que veas la diferencia.
Un saludo

Carcareeruope
Volver