Carcareeruope

Duda existencial

fernandogtti

Detallista
Hola, en este caso les quería consultar por una duda de base que tengo,, acá el detailling hace unos 5 o 6 años que esta instalado, y unos 2 que exploto, asi que no hay mucho para hablar de historia.
Yo queria consultarles mas que nada a los que hace años están con esto. mas que nada on el tema protección de la pintura, ceras, selladores, coatings, etc, alguien comprobó, o fue testigo de que realmente estos productos protejan la pintura?, no se, quizás haber tenido la pibilidad de ver en un mismo auto una parte que estubo protegida y otra que no durante años para ver si realmente notan alguna diferencia, porque lo que respecta a brillo y repelencia al agua es mas fácil comprobar pero con el tema protección/duración es mas difícil, es mas, en este momento se me esta ocurriendo quizás agarrar una capot y aplicar en distintas partes cera/sellador/coating y someterlo a unas pruebas caseras ja, dejarlo a la intemperie (lastima que ya paso el verano acá), pasarle una lija igual a todas las partes (obviamente una estaría sin protección), ir a una plaza y tratar de que una paloma ensucie en todos los lugares y cosas así, quizás si les parece buena la idea estaría bueno que alguien que tenga esta misma duda haga sus propias pruebas documentadas con fotos y ver que conclusiones sacamos.
Este mismo planteo se me presenta al ver productos como el antichip de 3m, supuestamente dura como 5 años, que pasara despues de eso?, como estara la pintura de abajo?, habrá diferencia con la que no estaba protegida (a causa del sol), y con los autos vinilados?, bueno y asi podríamos estar mucho tiempo jaja.
Ojala el tema de para hablar bastante y se presenten otras dudas o mejor aun experiencias propias.
Saludos desde Buenos Aires.

Por aqui el tema de los coatings también está mas que hablado. Mas o menos cumplen lo que prometen respecto a duración y facilidad de limpieza.

Nada como uno mismo experimentar para sacar conclusiones y ahí entra la imaginación de cada uno.

El antichip no lo conocía.

Si, logicamente lo mas conveniente y logico es probar uno mismo, pero nunca esta de mas conocer otras experiencias, vos viste como es esto, tipo de producto, aplicacion, etc, puede variar mucho de uno a otro.
aca se esta usando el antichip, pero los que lo colocan lo cobran demasiado caro.

Carcareeruope
Volver