Carcareeruope

Duda glaze, sellante y cera.

sergivv

Nuevo detallista
Buenas tardes.

La próxima semana tengo pensado detallar el coche de mi mujer (nuevo opel astra negro). El problema es que por lavarlo mal (no me hace caso) esta todo lleno de pequeños swirls. Tengo pensado hacer el detallado completo pero tengo una duda con la aplicación del glaze, sellante y cera.

Los productos que tengo son Poorboys Black Hole Show Glaze, Poorboys EX-P Sealant y Poorboys Nattys Paste Wax.

Mi duda es que si aplico el glaze ¿cuanto tiempo tengo que dejar pasar antes del sellante o cera? Si aplico el sellante después del glaze ¿cuanto tiempo dejo para aplicar la cera?

Muchas gracias y ya os pondré los resultados.

El Black hole no necesita tiempo de cura digamos ya que es un glaze, de hecho lo suyo es pasar el black hole y justo despues sellar. Ahora bien para el sellado con el Ex-p sealant ya ni idea el tiempo que necesita antes de retirar y aplicar la cera, me suena que se recomienda unas 24 horas pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien nos saca de dudas.

Última edición:
Según el fabricante es importante dejar transcurrir al menos media hora (mejor si es una hora) antes de retirar el sellante. Después dejar "curar" el tiempo que te dicen.

Saludos.

Buenas tardes.

Perdón por el retraso en contestar pero llevo unos días sin internet.

Muchas gracias por las respuestas. Así lo haré y a ver que tal los resultados.

Tengo otra duda en la aplicación de los productos. ¿Se puede aplicar el glaze, el sellante y la cera con pulidora? ¿que esponjas hacen falta para poder hacerlo (si se puede)?

Yo me imagino que tanto el glaze como el sellante si se pueden aplicar con la pulidora ya que son líquidos pero la cera es en pasta y ahí si que ya no se.

Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición:
Yo el Glaze lo aplico con orbital a velocidad baja y esponja gris de acabado fino.
El sellante igual pero con la roja de encerado.
Y la cera en pasta a mano.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces voy a tener que encargar un par de esponjas para aplicar el glaze y el sellante.

Un saludo.

¿Pero que aplicais el sellante y no se retira hasta pasadas las 24 horas?
Sí se retira como ya han comentado después de media/una hora tras la aplicación. A lo que hacen referencia es a dejar transcurrir ese tiempo antes de aplicar otra cera o mojar el coche para garantizar al máximo la durabilidad de este tratamiento. O al menos así lo creo. Espero haberte ayudado.

Carcareeruope
Volver