Carcareeruope

Duda IronX descontaminado / pulido

roroarro

Detallista
Estimados.
Estoy por comprar un par de productos de Meguiars: Ultimate Compound y en el Ultimate Polish.
Para descontaminar tengo el Mothers Clay Bar kit. Otro producto a mi disposición es el 3M imperial glaze.

Considero que me faltan algunas herramientas pero no se bien que elegir.

Seguramente necesitaré el Acrysol porqué tengo pintura ajena en el paragolpe y gotitas de alquitrán.
Para eliminar la cera y otros tratamientos, antes de usar la clay, pensaba comprar el Car Star.
Pero también he leído que se usa el IronX para complementar el trabajo de la clay, combinando descontaminado químico y físico.

Si bien todos son productos validos, quisiera comprar lo necesario para mi exigencia...
Cual seria el flujo correcto de trabajo?:

Car Star (todo el auto) --> Clay (todo el auto) + Acrylos (donde se requiera) --> UC --> UP --> (Se requiere Glaze?) --> Cera

o

IronX (A todo el auto) --> Clay + Acrylos (donde se requiera) --> UC --> UP --> (Se requiere Glaze?) --> Cera

Gracias!
Federico

Hola,

Primera vez que escucho CarStar en la carrocería y lo del IRON X se de buena mano que no es necesario aplicarlo a la carrocería , a no ser que vivas cerca de vías de tren, fabricas, etc.

De cualquier modo, mi recomendación seria esta:

1. Lavado y secado de la carrocería.
2. Eliminar con Acrysol las zonas donde tengas transferencia de plásticos y demás. Va muy bien el Acrysol, puedes echar un vistazo a este post que es de mi coche. https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/27909-raspon-en-pintura-aleta-defensa.html
3. Disimular arañazos con lija.
4. Descontaminacion con la Clay Bar.
5. Forrar con cinta todas las partes necesarias para que no entre el pulimento.
6. Pulir con los productos de Meguiars que tienes.
7. Lavado y secado.
8. Sellado y retirada de excesos.
9. Encerado y retirada de excesos.

Un saludo

Hola,

Primera vez que escucho CarStar en la carrocería y lo del IRON X se de buena mano que no es necesario aplicarlo a la carrocería , a no ser que vivas cerca de vías de tren, fabricas, etc.

De cualquier modo, mi recomendación seria esta:

1. Lavado y secado de la carrocería.
2. Eliminar con Acrysol las zonas donde tengas transferencia de plásticos y demás. Va muy bien el Acrysol, puedes echar un vistazo a este post que es de mi coche. https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/27909-raspon-en-pintura-aleta-defensa.html
3. Disimular arañazos con lija.
4. Descontaminacion con la Clay Bar.
5. Forrar con cinta todas las partes necesarias para que no entre el pulimento.
6. Pulir con los productos de Meguiars que tienes.
7. Lavado y secado.
8. Sellado y retirada de excesos.
9. Encerado y retirada de excesos.

Un saludo

Como lo pudiste resolver bien!!!
Que gran trabajo.
Acrysol es un "must" en mis proximas compras.

Estaba pensando usar el CarStar para la pintura porqué me lo aconsejaron en otro post, como una posibilidad para remover tratamientos anteriores en combo con la clay. Pero bueno... Posiblemente con Clay sea suficiente.

Respecto a la contaminación ferrica... trabajo en una zona industrial pero no se si es suficiente para tener contaminación. Por cierto se junta mucha mugre *_* Me pregunto si hay algun test para verificar ese punto... Por ahi echar el producto y ver si se colora de violeta.

Respecto al punto 3, estoy investigando porqué el tema wet sanding es totalmente nuevo para mi (Como todo en realidad jaja)... Que usarias tu?

Respecto el punto 8, no pensaba de usar sellante porqué seguramente me quedarán swirls y me da como la idea que el sellante, por su duración, sea algo a usar cuando la pintura está realmente bien... Pero bueno... lo estaré averiguanto.

Bueno... JJ Torres... Muchas gracias por tu ayuda!

Como lo pudiste resolver bien!!!
Que gran trabajo.
Acrysol es un "must" en mis proximas compras.

Realmente me salvo la vida en esa ocasión. Acrysol es realmente bueno.

Estaba pensando usar el CarStar para la pintura porqué me lo aconsejaron en otro post, como una posibilidad para remover tratamientos anteriores en combo con la clay. Pero bueno... Posiblemente con Clay sea suficiente.

Con la Clay + el pulido (yo pienso que elimina casi todo) sera mas que suficiente.

Respecto a la contaminación ferrica... trabajo en una zona industrial pero no se si es suficiente para tener contaminación. Por cierto se junta mucha mugre *_* Me pregunto si hay algun test para verificar ese punto... Por ahi echar el producto y ver si se colora de violeta.

Si trabajas en una zona industrial igual podrías hacer una prueba a ver que pasa. Yo creo que mal no le va a hacer, pero claro, te lo digo que con la Clay y el pulido sera suficiente porque con lo que cuesta el IRON X no es como para desperdiciarlo en algo que la clay y el pulido te lo van a quitar. Pero haz una prueba y te sacas de dudas.

Respecto al punto 3, estoy investigando porqué el tema wet sanding es totalmente nuevo para mi (Como todo en realidad jaja)... Que usarias tu?

Si es nuevo para ti, para mi casi que tambien, tengo un poco de experiencia de ver como se ha hace y demas, pero no como para aconsejarte. Lee mucho sobre esta técnica. También te digo, con simplemente lijar, es muy difícil llevarse un arañazo mas que nada podrás disimularlo un poco.

Respecto el punto 8, no pensaba de usar sellante porqué seguramente me quedarán swirls y me da como la idea que el sellante, por su duración, sea algo a usar cuando la pintura está realmente bien... Pero bueno... lo estaré averiguanto.

En principio, tras un buen descontaminado y pulido no deberían de quedarte swirls. No obstante, la idea del sellante es la que su propia nombre indica es la de crear mayor resistencia y durabilidad ya que crea enlaces químicos con la pintura, cerrando los poros y evitando así el incrustamiento de impurezas directamente sobre la pintura. Es decir, que aunque queden swirls el sellante no afectara en eso, solamente se limita a proteger la pintura.

Bueno... JJ Torres... Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver