• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda: Lijas o Esponjas??

Dgolf

Detallista
Hola! He estado mirando en los foros y me ha entrado una duda ¿Cuando se recomienda usar lijas? Hablo de usarlas con PC. ¿Sustituyen a las esponjas o son complementarias? Es que soy un novato absoluto y lo de la palabra "lija" me da un poco de miedo...me voy a estrenar con la PC el finde y me gustaría que los "veteranos" me aconsejarais.... El coche tiene 4 meses, pintura negro perla, swirls por mi culpa y unas ganas de meterle mano.... (por cierto, la PC tiene una lija de 120 grits o algo así...que es eso?
Un saludo!!

Las lijas se usan cuando los arañazos son mas profundos que simples swirls. Podrias dedicarte a pulir varias veces con un polish de corte y dar varias pasadas, pero si quieres ahorrar tiempo entonces usas las lijas y luego pules.

tambien puedes usar la lija para disimular un poco la piel de naranja de la pintura en algunos coches

La lija que trae la PC TIRALA! NO la arrimes al coche, ese grano es MUY abrasivo. Para lijar la pintura usa como mucho una p2000, aunque lo mas seguro es la p4000, mucho mas fina

Gracias por los consejos!! La verdad es que me parecia un poco agresivo lo de lijar, pero quería consultaros primero. PATATA, la lija de la PC la usaré para lijar los muebles, jeje.. Gracias a todos! A ver si me meto el finde y os pongo unas fotos de mi primera experiencia, pero estoy esperando que me llegue un CONVERTIDOR 12V para enchufarlo a la batería del coche, hasta entonces tendré que esperar....

bueno pues mucha suerte con la faena, maestro !

ya contarás que tal te va con el convertidor, puesto que puede ser el despegue definitivo de la PC (para todos aquellos que se quedan con las ganas de tenerla por no tener sitio donde usarla)

Ya os contaré...Respecto a lo del convertidor, OJO, en una tienda de recambios electricos me dijeron que la PC al tener un motor se considera una "carga inductiva", es decir que para ponerse en marcha absorbe hasta el doble de su potencia normal, (es lo que se llama "pico") sólo por unos instantes, pero lo suficiente para que necesites un convertidor de 700w o más, aunque la PC sea de 380W (aprox)....No sé si será verdad, pero por si acaso he comprado uno en Ebay por 49E de 600W/1000W, es decir, que soporta picos de 1000w....lo que estoy aprendiendo......Voy a poner el post por ahí por si puedo ayudar

Carcareeruope
Volver