Carcareeruope

duda para dar cera?

yogurin22

Nuevo detallista
buenas soy nuevo y me surgen muchas dudas espero que nosea muy canso y pueda aprender.
la cuestion es que yo he lavado el coche siempre con 2cubos de agua y luego lo secaba con toallas suaves mc,y con aire.despues de esto cuando tenia tiempo le aplicaba cera liquida con algodon y al dejarse curar la retiraba con otro algodon limpio.
se realiza asi el trabajo?como se podria mejorar?

Siempre se puede mejorar, los cubos pueden tener rejillas para que se deposite bajo la suciedad y no la vuelvas a poner sobre el coche, utilizar un guante bueno, secar con una toalla apropiada, aplicar la cera con un aplicador correcto, retirar con microfibra mullida ,,,etc... siempre se puede mejorar, hace años cuando yo pensaba que cuidaba el coche pensaba que no se podia superar, nada que ver a como lo lavo y cuido ahora, leer, tiempo, paciencia, sitio, productos ,, eso te ira dando la perfeccion.

gracias por knt tan rapido,pero es que al leer que antes de dar la cera hay que descontaminar me surge mi duda,si lo e realizado mal durante este tiempo el proceso de encerado(1ºlimpiar 2ºsecar 3ºencerar)

EL descontaminado es un proceso que se hace cuando hace falta (que suele ser pocas veces), ya que ese proceso retira particulas incrustradas en la misma laca. Cuando el coche está encerado y protegido es mas dificil que esas particulas se claven en la misma.

En todo caso, esto depende de muchos factores, como la dureza de la laca, la contaminación ambiental, etc... en todo caso si el coche necesita un encerado, puedes hacer la prueba del celofan para ver si la pintura está lisa o rugosa. Si notas contaminación, hacer ese proceso y luego lavas y enceras.

Siempre se puede mejorar, los cubos pueden tener rejillas para que se deposite bajo la suciedad y no la vuelvas a poner sobre el coche, utilizar un guante bueno, secar con una toalla apropiada, aplicar la cera con un aplicador correcto, retirar con microfibra mullida ,,,etc... siempre se puede mejorar, hace años cuando yo pensaba que cuidaba el coche pensaba que no se podia superar, nada que ver a como lo lavo y cuido ahora, leer, tiempo, paciencia, sitio, productos ,, eso te ira dando la perfeccion.

+1 Me sumo a esta respuesta y resaltando lo que está en negrita. Mejor no se puede decir.

jajaja
pues no te creas que las gana no me faltan. Si puede ser este verano pues me daré un paseillo por ahí. Aunque sólo sea para tomar un arroz y darle una limpieza a los coches. Ya veremos como está la cosa por esas épocas. Un saludo majo.

Carcareeruope
Volver