• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda para poner vinilo sobre la pintura...

sendar

Detallista
Quiero poner dos bandas de vinilo en el coche, de alante a atras. Sé que para pegarlo bien en el coche, la pintura debe estar bien limpia para que agarre mejor. Antes voy a limpiar y pulir con UPP, PP y MP, para después encerar.

Mi duda está en si pego el vinilo una vez pulido, sellado y encerado, o apenas pula la pintura. lo pongo para que agarre mejor, por si la cera va a hacer perder eficacia al pegamento, y una vez puesto, sello lo demás y encero...

Espero haberme explicado.. gracias!

El proceso que yo seguiría es este, descontaminado, pulido con los 3 de 1z y despues poner los vinilos, despues sello todo el coche y encero.

Saludos
Chema

Hombre digo yo que la cera quite algo de potencia al pegamento, date cuenta de que lo pegas a la cera y no directamente a la pintura, pero por otro lado yo la pegaría despues de encerado, porque si algun dia la quizas quizás le cueste menos...

Si lo que quieres es que agarre bien, lo que tienes que hacer es limpiar con alcohol de 96º de ese de las heridas en la chapa y dejarla seca. Te garantizo que así agarra que te cagas... jejeje Por lo menos en el mio.

Saludos

En vez de alcohol, 1z Acrysol y 0 problemas. Sino, mezcla 50 % agua-alcohol y se minimiza el efecto, así te ahorras los 12 € del Acrysol.
Salu2 !!

ok ok, aplico alcohol + agua... pero aun no me aclarais! lo aplico una vez pulido y encerado, le doy alcohol a donde va a ir el vinilo, y despues lo pego?? o el alcohol es antes de encerar??

q lio!

sendar dijo:
ok ok, aplico alcohol + agua... pero aun no me aclarais! lo aplico una vez pulido y encerado, le doy alcohol a donde va a ir el vinilo, y despues lo pego?? o el alcohol es antes de encerar??

q lio!

Yo puliría pero no enceraría antes ni de loco. Y para eliminar bien todos los restos del pulido, como las siliconas, usaría como bien te han dicho Acrysol o alcohol rebajado. Después de pegar los vinilos ya puedes encerar todo lo que quieras.

maesal dijo:
Yo elimino los restos de polish con QD + MF. ¿Es mejor el Acrysol para esto?. También lo tengo...

No tiene nada que ver. Para eliminar las partículas o puntitos del pulido hay que hacerlo así, como tu.

Otra cosa es querer eliminar de la pintura todo resto de ceras, silicionas y otros compuestos para realizar algun trabajo específico, por ejemplo pintar (o pegar algo, como es ahora el caso). En estos casos hay que tratar antes la pintura con productos especiales.

Carcareeruope
Volver