Carcareeruope

Duda para pulir a mano

Jotaeme

Detallista
Hace unos dias tras una ruta secundaria en zona de montaña, observé un rayazo de unos 6 cms en el faldón inferior muy abajo cerca de la rueda delantera, lo que achaco a una piedra o similar, ya que hice un tramo de unos 6 kms levantado con tierra y mucha piedra, alguna de tamaño respetable.
Hace unos días estuve en el taller de Mano, aprovechando un viaje a Ferrol y le comenté el tema y se me ofreció muy amablemente para solucionar el tema sin compromiso, lo cual se lo agradezco mucho (un tío 10!)
No obstante ello, como igual hago una prueba experimental yo puliendo a mano, aun a sabiendas de que seguramente se lo lleve al final a él :laugh:...
Realmente la rayadura casi ni se ve..pero maniático que es uno que quiere tener el buga perfecto:cool:
El caso es que tengo una duda a ver que opináis los expertos...
Los polish a aplicar serían los tres de 1Z, y tengo el pincel de retoque original bmw que trae un botecito con pintura y otro con barniz.
Ya se que hay que dar varias veces con la pintura hasta "enrasar" el hueco de la rayadura, o incluso que sobrepase algo, pero para pulir es mejor solo dar pintura y no barniz, o bien es mejor da tras la pintura el barniz y luego se pule?
Gracias por las opiniones:).

Ah y otra duda, para dar el polish de 1z más "gordo" de los tres (el UPP), se daría mejor con un aplicador de microfibra o bien con el aplicador especial de Wofgang por el lado naranja (esponja de corte suave)? es que tengo ese aplicador pero no lo he usado nunca por ese lado.

Última edición:
Vaya!!! veo que he planteado una pregunta parece que difícil , ya que con lo rápidos que son algunos sacando el revólver me extraña que aún no hayan dado ninguna respuesta...:laugh:
A ver si se anima alguno de los gurús del foro:)

Yo en el Peugeot 407 que hice, no hace mucho, use el UPP y PP con el Wolfgang por esa cara naranja. No está mal.... pero para cositas muy leves.

Pd: mas que nada fué una prueba para ver cómo de bien o mal se pule a mano,..... para cositas muy pequeñas se pueden obtener buenos resultados. Pero aún así.... mejor a máquina.

Última edición:
Hace tiempo en un hilo sobre un arreglo similar creo recordar que el que lo hizo dijo que quedaba mejor solo con la pintura de retoque,sin laca.

Saludos.

Debe de ser profunda esa rayita para tirar de pincel de retoque Jotaeme? Los 1Z tiene buenos resultados si son casos leves, y si así lo son el resultado es muy bueno. Al usarlos verás que al mismo tiempo que deja la zona libre del arañazo superficial que quieras quitar, dejas tambien unos leves muy leves microañazos en la misma zona no apreciables para el ojo humano, menos para el nuestros. Es ahí cuando está la diferencia entre PC y a mano! eso creo!

En cuanto a laca+pintura, o pintura y luego pulir, pues no puedo darte mi opinión, pero si comentan que pintura y luego pulir, pues perfecto! prueba así!

Los movimientos deben ser horizontal y vertical y retirar en vertical. Retirar enseguida el polish no presioando con excesiva fuerza:)

Muchas gracias por las respuestas, pues probaré, por curiosidad, a ver que tal a mano, y si no me satisface me doy una vuelta por el "centro de estética" de Mano en Ferrol que me queda a media hora de casa y listo. Además ya se me ofreció directamente para arreglármelo en un pis pas...e incluso sin cita previa, que vaya cuando me venga bien....esos son profesionales majos y lo demás son cuentos...

Thlon el rayazo no es que se vea mucho, la verdad....si no te digo donde está, tras haber retocado con el pincel seguramente te costaría localizarlo, es en el faldon lateral, muy cerca del límite de abajo de todo y cerca de la rueda delantera, y como se ve que ese faldón es una pieza de fibra oscura, la rozadura se llevó la pintura blanca y dejó el color oscuro de la fibra a la vista. Tras retocar ha quedado bastante bien, pero bueno se trata de que quede mejor de lo que está puliendo un poco.
Maniático que es uno..... (como casi todos los que andamos por aquí....)

Última edición:
Carcareeruope
Volver