Carcareeruope

Duda pedido descontaminado, pulido y encerado.

slamper

Detallista
Hola buenas,seré breve. Mi coche es un Chrysler 300M año 1998. Tiene contaminación, jamás ha sido pulido, pues tiene bastantes swirls. Me dijeron que era de laca dura este coche. Me gustaría que me dijérais si esta lista de productos está bien.

Para lavarlo supongo que champú sonax y guante de cordero.

Para descontaminado ahí está la duda... No se que claybar y quickdetail comprar. Habia visto el kit de meguiars, pero no se si me irá bien ese u otro, pues mi laca es dura como os he dicho.

La pulidora que he visto sería la Pulidora Dual Action Polisher DAP500.

Los pads que había pensado serían los Lake Country Amarillo (abrasivo) , Blanco (pulido) y Azul (acabado). Pensáis que estos irán bien? O mejor los propel? Los rayados de propel o los lisos?

Los pulimentos menzerna. El Power gloss, Menzerna Power Finish (PO203S) y el Menzerna Final Finish (PO85RD). He visto en la web que teneis el Menzerna Super Finish (PO106FA), pero no se si es tontería comprarlo o que. Por cierto para mi coche ya me servirán estos pulimentos?

Y ya para acabar la cera Dodo Juice Purple Haze Soft Wax, que dijeron que para colores oscuros quedaba de miedo.

Una última duda, los pads de lake country me irán bien ya con el plato que trae la pulidora DAP500? O debo comprar algún otro acoplador?

GRACIAS por todo y espero respuestas.

Por cierto, me sirven los pulimentos y los pads para pulir los faros? Pues los tengo algo amarillentos, ... Gracias.

Hola snake, mersi por la ayuda! Me dijeron que los pulimentos de poorboys para laca dura no eran suficientes, es decir que tardaría muchísimo más tiempo para que el trabajo diera buenos resultados. Es cierto? Que tal ves los de menzerna? Por cierto con la DAP500 puedo acoplar bien los pads de lake country? Y para los faros me sirven? Gracias!

Hola , me apunto a las dudas de slamper a la hora de pulir el coche ya que tambien he escojido mas o menos los mismos productos a la hora de realizar el primer pulido de novato a mi coche. Asi que espero que alguno de los expertos nos puedan aconsejar, a la hora de escoger los pruductos y las esponjas.
Seria tambien recomendable coger esponjas de 4" para las zonas mas pequeñas?
Venga saludos y Gracias.

Si supongo que sería buena idea cojer esponjas de 4"... Pero quiero saber las demás dudas... También si me sirve el material para pulir los faros....

Los productos de pulido de la pintura sigo sin saber si servirian par apulir los faros, me da que no pero necesitamos que lo confirmen. No obstantate existe este producto especifico para ello: Car Care Europe :: Cristales :: Einszett Glass Polish.
De todas las dudas que has puesto antes tambien sigo esperando que alguien de los veteranos nos las aclare.
Venga saludos.

ola topgun. Creo que si que sirven para pulir los faros, aunque necesitaremos esponjas más pequeñas, por ejemplo de 4". Por lo demás quiero que me aclaren las demás dudas. gracias!

Lo que tengo una duda Axlrose.

Veo que aquí le dan con lijas al agua, pero yo le podría dar con un puliemento de corte más una esponja abrasiva (por ejemplo la naranja de lake country), y luego pasar a un pulimento medio más la esponja adecuada y por ultimo un pulimento de acabado? O he de hacerlo a la inversa? Gracias.

Hola buenas,seré breve. Mi coche es un Chrysler 300M año 1998. Tiene contaminación, jamás ha sido pulido, pues tiene bastantes swirls. Me dijeron que era de laca dura este coche. Me gustaría que me dijérais si esta lista de productos está bien.

Para lavarlo supongo que champú sonax y guante de cordero. Ese champu no es de lo mejor, no digo que sea malo pero casi todo el mundo que lo acaba busca algo un poquito mejor.Para empezar yo me cojeria el kit basico de lavado guante WW y 1l de champu 1z.

Para descontaminado ahí está la duda... No se que claybar y quickdetail comprar. Habia visto el kit de meguiars, pero no se si me irá bien ese u otro, pues mi laca es dura como os he dicho.
El kit de mothers esta perfecto, una clay media un QD muy bueno en lubricacion y en acabado aunque un poco engorroso de retirar y una microfibra buena.

La pulidora que he visto sería la Pulidora Dual Action Polisher DAP500.

Los pads que había pensado serían los Lake Country Amarillo (abrasivo) , Blanco (pulido) y Azul (acabado). Pensáis que estos irán bien? O mejor los propel? Los rayados de propel o los lisos?
Los propel decian que iban mejor pero por lo visto se han dejado de fabricar los propel advanced.Asi que un kit de pads de lake country es la mejor opcion en este momento.

Los pulimentos menzerna. El Power gloss, Menzerna Power Finish (PO203S) y el Menzerna Final Finish (PO85RD). He visto en la web que teneis el Menzerna Super Finish (PO106FA), pero no se si es tontería comprarlo o que. Por cierto para mi coche ya me servirán estos pulimentos?
Tonteria nunca es, cuantos mas polish tengas mejor podras adaptar el pulido a las necesidades del vehiculo en cuestion.El super finish es un paso medio, yo lo tengo y funciona muy bien, yo no prescindiria de el.

Y ya para acabar la cera Dodo Juice Purple Haze Soft Wax, que dijeron que para colores oscuros quedaba de miedo.

Una última duda, los pads de lake country me irán bien ya con el plato que trae la pulidora DAP500? O debo comprar algún otro acoplador?

La DAP500 viene con un plato grande para esponjas de 6,5" el problema esta en las zonas pequeñas para las cuales necesitaras un plato pequeño de 4" y sus esponjas de 4" correspondientes.

GRACIAS por todo y espero respuestas.

Lo que tengo una duda Axlrose.

Veo que aquí le dan con lijas al agua, pero yo le podría dar con un puliemento de corte más una esponja abrasiva (por ejemplo la naranja de lake country), y luego pasar a un pulimento medio más la esponja adecuada y por ultimo un pulimento de acabado? O he de hacerlo a la inversa? Gracias.

Yo probaría de darle de menos a más, esto es, empezar probando con lo menos agresivo que tengas. Si los defectos se van con polish medio ¿para qué darle el de corte? Esto es válido también cuando queramos pulir la pintura. Por este motivo, yo personalmente soy partidario de hacer pruebas y no ir directamente a lo más agresivo.

Lo único es cabe la posibilidad de que te lleve más tiempo, pero es lo más aconsejable.

Ten en cuenta que si le das con un polish medio luego hay que dar el de acabado. Si ves que con el medio no es suficiente pasas al de corte, y desde ahí después das el paso medio y luego el de acabado.

Muchas gracias por contestar, estaba con la duda de si coger el super finish y al final lo pillare, asi ya tendre mas o menos un kit decente para realizar el primer pulido al coche.
Saludos.

Carcareeruope
Volver