Carcareeruope

Duda primer pulido (pulimentos)

jit_velez

Detallista
Buenas gente, como sabreis algunos, he comprado una pulidora rotativa, es la que tenia patata en venta.
Despues de ver los videos de una de las kdds, tengo claro el procedimiento de pulido, pero me han surgido unas dudas.
Si es una primera vez, lo mejor es hacer los 3 procesos, polish fuerte, medio y de acabado.
Mi intención es usar los de Einszett, con esponja media UPP, despues el PP con esponja media tambien, y la duda viene aqui, con la esponja de acabado que polish uso? Porque en la tienda no he visto de acabado de esta marca, en teoria seria el MP(segun describen en el PP) pero no creo que se refiera al metalic polish verdad?
Saludos y gracias por adelantado.

Hola jit_velez
Einszett Ultra Paint Polish: Polish de corte
Einszett Paint Polish: Pulido
Einszett Metallic Polish: Acabado.
:cool:

Al igual ke a izual, kede toda yo blanca como si viniera del polo norte, y el coche lo tuve ke volver a lavar para kitar restos¡¡
estan bien ,pero te ponen perdido¡

Gracias por los consejos del polvillo, de echo solo tengo el paint polish, aún esta la opción de los menzerna.
Porque el tema de esponjas estaba bien orientado no?
Saludos!:cool:

Como has dicho mas arriba,si vas a usar la misma esponja para dos polish diferentes,vas a tener que limpiarla bien del otro,y eso es un latazo.(parar,lavar bien,eliminar restos de polish y escurrir y escar bastante para que la espnja no este demasiado mojada)

Pillate,si no las tienes ya,de corte,pulido y acabado....:cool:

¿Que esponjas tienes? :confused:

Las esponjas que van con la maquina son las primeras que se trajeron al foro, van una amarilla de corte, blanca de pulido y roja de acabado. Son esponjas profesionales pero Jose nunca me dijo la marca :p. Las esponjas se pueden ver en el primer video de la Kdd que se hizo en Aqua, donde se pulio el coche de DrStein . Alli Ricardo las usaba en la orbital que tiene ;)

Eso si, con el 1Z en rotativa te pones de polish hasta las cejas, mejor tirar de Menzerna que no salpica

Como has dicho mas arriba,si vas a usar la misma esponja para dos polish diferentes,vas a tener que limpiarla bien del otro,y eso es un latazo.(parar,lavar bien,eliminar restos de polish y escurrir y escar bastante para que la espnja no este demasiado mojada)

Pillate,si no las tienes ya,de corte,pulido y acabado....:cool:
Lavar un poco con agua y jabon y poner en la pulidora para q se sequen. En seguida se pueden volver a usar. O en su defecto usar pinnacle xmt pad rejuvenator o meterlas en lavadora en un centrifugado rapido. Mano de santo ;)

Vale vale, gracias a todos :laugh: .
Lo de mezclar pulimentos ya se que totalmente prohibido, mas bien era para el tema de utilizar el UPP con la de corte me daba un poco de miedo :cool: .
Pero resulta que hablando con un compañero, tiene un capo blanco para tirar que guardaremos para empezar a hacer pruebas con la rotativa :clap: .
Asi que pronto a practicar.
Gracias!!!

Vale vale, gracias a todos :laugh: .
Lo de mezclar pulimentos ya se que totalmente prohibido, mas bien era para el tema de utilizar el UPP con la de corte me daba un poco de miedo :cool: .
Pero resulta que hablando con un compañero, tiene un capo blanco para tirar que guardaremos para empezar a hacer pruebas con la rotativa :clap: .
Asi que pronto a practicar.
Gracias!!!

no te olvides de poner fotos y contarnos q tal las primeras experiencias con rotativa...jeje.

Bueno pues ya esta echa la prueba, las fotos por desgracia no han salido, la camara se quedo en casa, algo se tenia que olvidar :mad: .
El estado del capo era lamentable, bollos por todos lados, contaminación a mansalba, vamos que estaba para tirar.
Lo primero un buen lavado, luego a enseñarle al compañero de pulido lo que es descontaminar, no se lo creia así que una parte para el y otra para mi, logicamente la desconaminada quedó mejor.
La rotativa, muy bien, al minimo todo el pulido, bastante dificil de controlar y como no centres bien la esponja ya ni contar.
Al compañero se le fue la mano y estubo puliendo a mucha velocidad con lo mas abrasivo, consecuencia, cuando acabó estaba tocando la chapa :ahah: .
Lastima por las fotos, pero la proxima vez os aseguro que no se me olvidara la camara :supersad:
Saludos!

Vaya comienzo jit_velez ;)
Es bueno tener algo para empezar que sea sólo para probar. Además por tus palabras confirmas lo que muchas veces hemos dicho, la gente se toma el proceso de pulido a la ligera y la rotativa es una máquina exigente. Ánimo que seguro que acabas dominando la máquina y puliendo a una mano como los maestros :cool:

Bueno pues ya esta echa la prueba, las fotos por desgracia no han salido, la camara se quedo en casa, algo se tenia que olvidar :mad: .
El estado del capo era lamentable, bollos por todos lados, contaminación a mansalba, vamos que estaba para tirar.
Lo primero un buen lavado, luego a enseñarle al compañero de pulido lo que es descontaminar, no se lo creia así que una parte para el y otra para mi, logicamente la desconaminada quedó mejor.
La rotativa, muy bien, al minimo todo el pulido, bastante dificil de controlar y como no centres bien la esponja ya ni contar.
Al compañero se le fue la mano y estubo puliendo a mucha velocidad con lo mas abrasivo, consecuencia, cuando acabó estaba tocando la chapa :ahah: .
Lastima por las fotos, pero la proxima vez os aseguro que no se me olvidara la camara :supersad:
Saludos!

Llegaste a imprimacion? :eek:

Yo no, para mi la velocidad 1 fue la maxima, como mucho a 2 para intentar quitar algunos swirls dificiles.
Se le fue la mano al compañero (la pulidora se compro a medias) y yo diria que fue por utilizarla a velocidad 3-4, la pintura desaparecio en resaltos que tenia el capo, tambien creo que fue porque el capo era repintado y además lo mas importante por utilizar tanta velocidad, si llegais a ver la pulidora le llevaba a el :ahah: .
Luego vimos que no por ir mas rapido queda mejor. :cool:
Saludos!!

Carcareeruope
Volver