Carcareeruope

Duda/problema con carlack nano + LLS

themax

Detallista
El sabado estuvimos aplicando este duo al coche de un compañero, y tengo agujetas en musculos que no sabia ni que existian. Algo hicimos mal porque aquello era imposible de retirar.

El proceso seguido fue:

1 - Lavar y secar
2 - Aplicar carlack Nano y dejar curar 20 - 30 minutos
3 - Aplicar directamente encima carlcack long life sealant
4 - "Intentar" retirar el LLS con MF cuando se veia "haze" (no se la traduccion exacta, blanquecino y seco) unos 15 minutos despues.

El caso es que a la hora de retirarlo, puffffff, aquello no salia como esperaba ni como no esperaba. Al final frotando fuerte y con ganas iba saliendo pero la ni el brillo ni la repelencia al agua no era la esperada (paralelamente aplicamos en otro coche colinite 845 y fue bien)

Supongo que algo debimos hacer mal en los tiempos de curado. Pero donde?

lo hiciste al sol??
xq si dejas este producto sus 20-30 min correspondientes.. a alta temperatura.. sera un equivalente a dejarlo una hora por no decir otra cifra mas alta......

los procesos hay q hacerlos a la sombra/enfrio

Siempre a la sombra claro.

Pues segun el enlace que pone jmeh, dejamos demasiado tiempo el LLS.

Lo dicho, un infierno retirarlo una vez seco....

El LLS exige aplicar muy poco producto, mejor dar un panel y retirar, no esperar esos quince minutos y, en su caso, ayudarse de agua destilada o un QD para retirar.

Última edición:
En general creo que siempre hay que ser cauto, porque no es sensato querer ser más listo que el fabricante. Pero este es un caso en el que no estoy de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Una manera de usar ambos productos el nano AIO + LLS de Carlack, es dejar curar unos 15-20 min el nano y seguidamente sin retirar, aplicar el LLS. Enseguida vemos ese aspecto de líquido plasticoso o acrylico aplicado. El fabricante dice esperar a que aparezca el haze o "blanquecino", pero la experiencia demuestra que es peor. Así se retira con dificultad.

Hay 3 formas:

1. Aplicar el LLS con una mano, e ir retirando con la otra sin dejar formar el haze.
2. Aplicar el LLS con una mano, dejar el haze y agudarnos con un spray de agua destilada o toalla humedecida + toalla seca.
3. Aplicar el LLS, esperar 3-4 horas a que cure bien, bien, y retirar. Así suele ser más fácil que pasado 7-10 segundos.

En general creo que siempre hay que ser cauto, porque no es sensato querer ser más listo que el fabricante. Pero este es un caso en el que no estoy de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Una manera de usar ambos productos el nano AIO + LLS de Carlack, es dejar curar unos 15-20 min el nano y seguidamente sin retirar, aplicar el LLS. Enseguida vemos ese aspecto de líquido plasticoso o acrylico aplicado. El fabricante dice esperar a que aparezca el haze o "blanquecino", pero la experiencia demuestra que es peor. Así se retira con dificultad.

Hay 3 formas:

1. Aplicar el LLS con una mano, e ir retirando con la otra sin dejar formar el haze.
2. Aplicar el LLS con una mano, dejar el haze y agudarnos con un spray de agua destilada o toalla humedecida + toalla seca.
3. Aplicar el LLS, esperar 3-4 horas a que cure bien, bien, y retirar. Así suele ser más fácil que pasado 7-10 segundos.

Exacto, yo he usado bastante este producto y lo hago tal y como explica Ricardo, bueno normalmente utilizo el tercer método, una vez aplicado el lls lo dejo toda la noche y lo retiro al día siguiente, si algún resto se resiste un poco pues con QD o con una mf humedecida con agua destilada . :wink2:

Carcareeruope
Volver