Carcareeruope

Duda pulidora rotativa

aNToNiNG

Detallista
Buenas tardes compañeros,
Estoy pensando en comprar la Silverline Pulidora Rotativa Silverstorm, de la tienda del detalle.

Tengo la PC orbital, desde 2004, y la he usado infinidad de veces. Tengo 2 esponjas de cada tipo (corte, media) y una de acabado. Super contento y me ha resultado para todo lo que se me ha puesto por delante (nunca llegando a un 100% de correción, pero el 99% de la población no lo aprecia)

El tema es que la semana pasada detallé un X3 (me quedé en el intento, menos mal que era de un muy buen colega). No sé si es la laca BMW o qué, pero hubo defectos (swirls bestias) que la PC no le hizo ni cosquillas.

Entonces, he pensado en comprar la Silverline rotativa + boina de lana, dado que su coste no es muy elevado. Creo que me ayudará a terminar un coche con mayor rapidez y, también, con resultados más notorios/eficaces que sólo con la PC.

Alguno de vosotros la tenéis ? Experiencias ? La recomendais ?
Parto de la base de que absolutamente todo lo que se vende en CCE es efectivo, pero me llama la atención la bestial diferencia de precios de las Makita/Flex a ésta.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

La Flex, Makita, etc son maquinas infinitamente superiores, tanto en potencia, ergonomia, control electrónico de rpms, etc... el precio como podrás imaginar "está en algo"... La laca BMW, y la de muchos otros fabricantes, es dura. Si el nivel de defectos es considerable, una PC se queda corta.

Si solo vas a hacer ese coche de tu amigo y alguno mas esporádico te puede servir la silverline.

Hola Antoning.
Yo la tengo a la silverline, la estoy usando desde hace dos semanas.
Lamentablemente no he utilizado otras máquinas por lo que no puedo comparar.
Pero te puedo decir lo siguiente. Pesa como 3 kilos, eso se siente. Y con la boina de lana se hace difícil de llevar.
Pero con las esponjas va de maravilla, y te saca del apuro, sin duda!
Así que para resumir, calidad/precio, está muy bien.
Yo estoy mas que satisfecho ya que pude detallar todo el coche con ésta pulidora y sin mayores problemas.
Saludos.

Hola compi, te puedo decir lo mismo que Frank, yo también la tengo y no está mal del todo pero se me hace dificil de llevar con la boina también, y con una esponja que tengo de flex que no hay quien la controle, con lo demás no tengo queja, pero tampoco he probado modelos superiores, supongo que irán bastante mejor, pero para un uso esporádico y como primera rotativa creo que está bien.

Muchas gracias compañeros, por los comentarios.
He decidido que me seguiré "apañando" con mi PC. Hasta ahora me ha funcionado muy bien.
El día que pete, cogeremos una rotativa de las buenas.
Considero que un amateur no necesita 2 pulidoras.
Un saludo !

Muchas gracias compañeros, por los comentarios.
He decidido que me seguiré "apañando" con mi PC. Hasta ahora me ha funcionado muy bien.
El día que pete, cogeremos una rotativa de las buenas.
Considero que un amateur no necesita 2 pulidoras.
Un saludo !

Es muy cierto que un amateur no necesita 2 pulidoras. Con una orbital bien usada puedes hacer todo. ¿laca dura? esponja amarilla y paciencia. y si se pone muy chulo, le paso una lija 3000. El tiempo adicional a emplear no siempre compensa la compra de otra máquina para un aficionado, aunque depende del tiempo libre de cada uno y del bolsillo , claro. Los profesionales cobran por su tiempo, y este vale oro. Por lo tanto la rotativa es la opción más adecuada. Aunque muchos terminan con orbitales para asegurarse de que no quedan hologramas.

Sobre las pulidoras la diferencia fundamental entre Silverline y Flex / Makita, es que Silverline es una máquina fabricada en China, con la calidad justa y un precio muy competitivo. Es decir, para un uso esporádico o la silverstorm (uso semiprofesional). Es decir si te pules 2-3 coches semanales, olvídate porque la quemas en poco tiempo.

Flex es fabricada en Alemania y Makita en Japón con unas caracteristicas y standares de calidad muy diferentes. Son eternas. Control electrónico de velocidad. Un par como Dios manda, en fin, otra historia. También lo es el precio. Depende del uso que vayamos a darle. Hay diferentes opciones, y cada uno elige.

Es muy cierto que un amateur no necesita 2 pulidoras. Con una orbital bien usada puedes hacer todo. ¿laca dura? esponja amarilla y paciencia. y si se pone muy chulo, le paso una lija 3000. El tiempo adicional a emplear no siempre compensa la compra de otra máquina para un aficionado, aunque depende del tiempo libre de cada uno y del bolsillo , claro. Los profesionales cobran por su tiempo, y este vale oro. Por lo tanto la rotativa es la opción más adecuada. Aunque muchos terminan con orbitales para asegurarse de que no quedan hologramas.

Sobre las pulidoras la diferencia fundamental entre Silverline y Flex / Makita, es que Silverline es una máquina fabricada en China, con la calidad justa y un precio muy competitivo. Es decir, para un uso esporádico o la silverstorm (uso semiprofesional). Es decir si te pules 2-3 coches semanales, olvídate porque la quemas en poco tiempo.

Flex es fabricada en Alemania y Makita en Japón con unas caracteristicas y standares de calidad muy diferentes. Son eternas. Control electrónico de velocidad. Un par como Dios manda, en fin, otra historia. También lo es el precio. Depende del uso que vayamos a darle. Hay diferentes opciones, y cada uno elige.

+1

Carcareeruope
Volver