Carcareeruope

Duda sobre el cuidado de nuestros productos

JGS806

Detallista
Bueno, pues creo que voy a preguntar sobre algo que nadie ha preguntado:

¿Como es recomendable cuidar nuestros productos como balletas, guantes de lavado, cepillos limpiadores de llantas, esponjas para cera, esponjas que utilizamos en la pulidora, toalla para secar...?

Estos utensilios los utilizamos con productos y ademas despues de haberlos utilizado se llenan de suciedad, grasa...Creo que es importante mantener perfectamente estos utensilios para maximizar su durabilidad y que queden "como el primer dia" para seguir con sus usos y no dañar el coche al volver a utilizarlos.

Me uno a la pregunta. La microfibras por ejemplo creo que se lavan en la lavadora sin suavizante.

Se lava todo en la lavadora menos:

Guante de cordero: Se lava con el mismo champú que nos ha sobrado, se aclara muy bien y se deja escurrir a la sombra.
Cepillos: Yo los aclaro muy bien y les doy una pasada con jabón de las manos.
Esponjas de pulido: Con jabón neutro y muy bien aclaradas. Para acelerar el secado ponerlas en posición vertical.

Todo el resto en la lavadora con jabón líquido y sin suavizante. Personalmente lo lavo a 60º y me va muy bien.

He leido por ahi que para las microfibras, la toalla y eso es bueno echar un poquillo de vinagre blanco donde el suavizante cuando las hechas a lavar.

Yo no le he puesto nunca y mis toallas salen impecables. Si están muy muy sucias le pongo junto al jabón líquido un poco de OXI ACTION para potenciar el lavado, pero nada más.

Lo del vinagre creo que es mas para el tema de que dure la absorbancia, para que no retengan jabon o algo asi creo.

Los aplicadores con los que dais ceras y demas como los lavais? Y las MF con las que la retiras, las lavas igual que las otras? En la misma lavadora o las pones a parte?

Pues yo he puesto el guante de lana en la labadora, sin suavizante ¿pasa algo? ¿puedo poner todas las microfibras y la toalla de secado juntas?

Yo estoy secando las microfibras en secadora y me quedan infinitamente mejor que secadas en tendedero, ni punto de comparación, mucho más suaves y esponjosas.

Carcareeruope
Volver