Carcareeruope

Duda sobre encerado

djvan

Detallista
Hola.

Soy nuevo en esto y acabo de empezar a trastear con estos asuntos y me han surgido unas dudas.

El asunto es que mi coche de pintura esta bastante bien, eso unido a que no tengo aun muchas ganas de pulir y tampoco lo veo necesario estando como esta la pintura. He pensado en lavar en profundidad , descontaminar y a continuacion me gustaria saber si hay algun sellante-cera (liquida)de facil aplicacion con una simple mf y a mano ya que no tengo pulidora algo que sea sencillo, proteja y de un brillo mejor que un buen lavado.

¿Que me aconsejais?

no te hace falta pulidora para sellar encerar, sellante tienes varios, que los aplicas con aplicador de microfibras, y ceras todo depende del color del coche el acabado que le quieras dar etc... y se aplican con aplicador de poliespuma, mira los manuales y pasa por universidad para ver los resultados de diferentes combos sellante-cera y asi poder elegir tu mismo como quieres que te quede

Hola.

Soy nuevo en esto y acabo de empezar a trastear con estos asuntos y me han surgido unas dudas.

El asunto es que mi coche de pintura esta bastante bien, eso unido a que no tengo aun muchas ganas de pulir y tampoco lo veo necesario estando como esta la pintura. He pensado en lavar en profundidad , descontaminar y a continuacion me gustaria saber si hay algun sellante-cera (liquida)de facil aplicacion con una simple mf y a mano ya que no tengo pulidora algo que sea sencillo, proteja y de un brillo mejor que un buen lavado.

¿Que me aconsejais?
Yo en mi coche(Honda Stream plata)llevo una capa de Carlack 68 y va de fabula.Se aplica muy facil y para retirarlo es facil tambien.Personalmente yo lo aplico con una esponja ligeramente humedecida y me va mejor que con el aplicador de microfibra.Tambien despues del sellante le di dos capas de collinite;el acabado es diferente.Con el sellante da un brillo intenso,casi como plastificado.Despues con la collinite,brilla menos y el acabado parece como si estuviese "mojado".Espero que esto te sirva de orientacion.Un saludo desde Suiza:hello:

En Sellantes el Carlack 68 últimamente se está llevando muy buenos piropos... aunque hay muchos más de muy buenos también (vease wolfang, EX-P, Klasse... etc etc).
En cuanto a ceras, 3/4 de lo mismo. Se hace a mano, con aplicador de poliespuma, poner cera, esperar 1-2 min y pulir cera. Muy fáciles de aplicar y más aún de retirar.
De qué color es tu coche? Porque segun el color se te puede aconsejar por un combo u otro, aunque en general todos los productos de aquí dan resultados de fábula.
Prefieres muy buen acabado ? Lo vas a lavar muy a menudo? Buscas máxima protección? Son preguntas que uno ha de hacerse al escoger un producto creo yo...

Saludos!

Pero es que casi todo el rato leo lo de pulir con pulimento y pulidora antes de encerar, Hace falta pulir para encerar y sellar realmente siempre o solo es si la pintura esta tocada??.

Por otro lado no se si el sellador tambien es cera o el sellador es una cosa y la cera otra.

Mi coches es el del color mas sacrificado. Negrooooo. (negro magico efecto perla jejeje vamos con chiribitas y destellos como dorados en el fondo de la pintura)

Y en cuanto a lo otro, me gustaria lavarlo mas frecuentemente de lo que lo hago. Pero me gustaria mas que nada tener una pintura bonita una vez lavado y que mas o menos este un poco protegida.

Última edición:
No es necesario pulir,depende de la exigencia que tengas con el coche.Prueba antes a descontaminar y ya veras despues si quieres pulir o no.
El sellador es sintetico o acrilico y va a durar mas.Las ceras suelen ser naturales y van a durar menos(excepto la collinite)Si quieres tapar pequeños defectos puedes utilizar algun producto con "fillers".No vas a eliminar swirls,pero los vas a disimular:cool:

Carcareeruope
Volver