Carcareeruope

Duda sobre esponjas...

Pysskot

Nuevo detallista
Buenas a todos... Tengo una Pulidora Bosh 420 AE y he leido en varios hilos, que se pueden usar las esponjas Lake Country CCS de 6`5, o las Propel Advance, pero estoy preparando un pedido y me encuentro que de las CCS no hay stock de Blanca ( pulido ) ni Negra ( acabado ) .... he probado a pedir las Propel y tampoco hay stock de la Verde ( pulido ) ...

¿ Puedo utilizar esponjas de diferente marca ? Si es así... ¿ hay alguna esponja de pulido de alguna otra marca que pueda utilizar ?

He visto las Meguiars, pero según he leido, estas van mejor para rotativa.

¿Puedo usar las 3 de Meguiars y una de acabado fino de alguna otra marca?

Los polish que voy a utilizar son los Menzerna

Menzerna Power Gloss
Menzerna Intensive Polish
Menzerna Final Finish

No he empezado a pulir y ya tengo dudas....:veryhappy::veryhappy: espero resolverlas todas antes de entrar en faena...

Por cierto, el coche a pulir, sería un Honda FRV Negro Perla... pero tengo un Lancia Delta del 96 que me va a servir de conejillo de indias para quitarme el miedo...:veryhappy::veryhappy:

Gracias por vuestra ayuda...

Saludos...

Gracias Bohemundo.... Entonces me pillo las 3 esponjas de Meguiars... y luego no estoy seguro si me hacen falta la azul y la negra de Propel para el acabado fino... la azul de Propel sería la equivalente a la Meguiars rosa de acabado...no??

La naranja de Propel dice que tiene poder de corte y deja acabado de pulido. Para ser la primera vez que pulo, puede ser una buena opción, o es preferible seguir los procesos con esponjas especificas... Digo esto, porque si finalmente la azul de propel me sobra, puedo invertir en la naranja y así tengo otra opcion a la hora de pulir...

En el Honda no creo que necesite mucho poder de corte, he leido que los Honda, no tienen una laca realmente dura...y bueno los swirls que tiene no creo que sean demasiado profundos...nunca ha entrado en un túnel...por lo menos de mi mano... quizás en el conce si lo metieron antes de entregarmelo...pero por esa época no os conocia y no me di cuenta de la cantidad de swirls que tenia...

Bueno a ver si me aclaro y finalizo el pedido... En una semanita mas o menos cojo vacaciones y le meto mano al tema del pulido...

Muchas Gracias....

Yo tengo las propel advance, naranja, verde y azul. La naranja aún no la he usado, pero ojo, hay un mundo de dureza entre esta y la verde y azul. Dudo mucho que la naranja deje acabado de pulido. Lo que si he visto hacer bastante es usar la verde con IP y la azul con FF. Si necesitaras mas corte podrias ir a la naranja con IP. La que deja un buen acabado cuando son swirls muy ligeros es verde + FF.

Busca algún pulido de honda, creo recordar que se usó verde + IP y azul + FF como te indico arriba, aunque lo mejor es probar.

Yo tengo las propel advance, naranja, verde y azul. La naranja aún no la he usado, pero ojo, hay un mundo de dureza entre esta y la verde y azul. Dudo mucho que la naranja deje acabado de pulido. Lo que si he visto hacer bastante es usar la verde con IP y la azul con FF. Si necesitaras mas corte podrias ir a la naranja con IP. La que deja un buen acabado cuando son swirls muy ligeros es verde + FF.

Busca algún pulido de honda, creo recordar que se usó verde + IP y azul + FF como te indico arriba, aunque lo mejor es probar.

Gracias arrow_l.... Yo tenía pensado pillar las CCS o las Propel, pero no hay stock de las esponjas blanca CCS ni la verde Propel... de ahí mi pregunta sobre combinar las esponjas de diferente marca.

Quería aprovechar las vacaciones para el pulido, no se si esperar a que haya stock en la tienda o pillar las Meguiars.... y las de acabado negra y ultrafino azul ... ya veré si CCS o las Propel...

Gracias...

Saludoosss

Yo tengo las 3 espojas de Meguiars y la verdad es que estoy encantado con ellas.
La de corte, corta con potencia.
Pero las otras dejan un acabado maravilloso.

Las uso con los polish de Poorboys y muy bien.

Cualquiera de los pads que se están comentado son de una calidad contrastada. Quizás siempre hemos tendido a las CCS para PC ya que esa variedad están diseñada para ese tipo de máquinas mientras que las Propel y las Meguiars son adaptables tanto a orbital como a rotativa.
Puedes hacer mezclas de marcas sin ningún tipo de problemas siempre respetando la franja de abrasividad.

Yo tengo las 3 espojas de Meguiars y la verdad es que estoy encantado con ellas.
La de corte, corta con potencia.
Pero las otras dejan un acabado maravilloso.

Las uso con los polish de Poorboys y muy bien.

Cualquiera de los pads que se están comentado son de una calidad contrastada. Quizás siempre hemos tendido a las CCS para PC ya que esa variedad están diseñada para ese tipo de máquinas mientras que las Propel y las Meguiars son adaptables tanto a orbital como a rotativa.
Puedes hacer mezclas de marcas sin ningún tipo de problemas siempre respetando la franja de abrasividad.

Muchas gracias a todos... voy finalizando el pedido....y a esperar la hora del primer pulido...

Gracias a todos...

Saludos.....

Carcareeruope
Volver